¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 30 de enero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Resumen III Aniversario del Área de O Mundil

    Pulsar en el enlace:

    http://www.bricaravaning.com/iii_aniversario_o_mundil.pdf

    Mejoras para el sector turístico comarcal: Asturias se queda con las autocaravanas

    El área de aparcamiento en Tapia permitirá hacer parada en el Occidente a los usuarios, que ahora se iban masivamente a la vecina Galicia



    «Ésta es de las buenas». Es la opinión de Víctor Crespo, vecino del Ferrol y usuario de autocaravana, sobre el área para este tipo de vehículos que el Ayuntamiento de Tapia inauguró ayer. Asegura que el espacio tapiego es bueno porque «está cerca de la playa, bien situado, tiene accesos muy cómodos y además está muy cerca del núcleo urbano. Es perfecto». 


    El Ayuntamiento ha invertido algo más de 3.000 euros en habilitar el aparcamiento próximo a la playa para adaptarlo a las necesidades de las autocaravanas. Ahora cuentan con una toma de agua corriente y una balsa para descargar aguas grises y negras. En el aparcamiento -con capacidad para dieciséis vehículos- podrán estacionar durante 72 horas y 48 horas si el aparcamiento se realiza en otros puntos de la villa. Las normas figurarán en una ordenanza especial que se llevará al próximo Pleno. 


    El Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) quiso celebrar la inauguración del área con una «quedada» en la que han participado unos 130 vehículos. En total, se han reunido unas trescientas personas de Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid y Galicia. Para muchos, fue la ocasión perfecta para conocer la comarca occidental. 


    Es el caso del santiagués Manuel José Vilarelle. Sólo hace cuatro meses que se compró su autocaravana, una joya del año 85, y está encantado con esta particular forma de hacer turismo. «Nosotros ya vinimos el jueves, somos primerizos. La verdad es que el pueblo de Tapia es muy bonito y si Dios quiere repetiré, porque me gusta mucho la playa y en Santiago no la tengo», explicó. 


    El presidente del CAPA, Isaac García Palacios, asegura que estas áreas sirven para reactivar la economía local de los municipios y desestacionalizar el turismo, porque los usuarios de autocaravanas «consumen y viajan durante todo el año». A lo que añade: «Éste es un recurso turístico importante porque el perfil del autocaravanista medio es un pensionista con un poder adquisitivo medio-alto porque ya no tiene cargas y que consume: echa gasóleo, hace compras en el comercio e invierte en hostelería». 


    García Palacios está convencido de que el concejo notará pronto los beneficios: «En Tapia no parábamos porque había una señal que lo prohibía, que se ha retirado esta semana. En nuestros foros no recomendábamos la visita a Tapia, porque donde no te quieren no vas, pero si eres bien acogido, vienes». Esta área de Tapia y la que se habilitará próximamente en Navia convertirán al Occidente en parada obligada de autocaravanistas, evitando la fuga de los autocaravanistas a la vecina Galicia, donde hasta ahora tenían más facilidades. 

    Fuente:

    No son ocho plazas como se había dicho en un principio, son 16 y además nos dejan aparcar en las calles de pueblo. ¿ Se puede pedir más para un inicio de aperturismo en Asturias ? Muchas felicidades al club CAPA y a su Presidente, Isaac, están haciendo un fabuloso trabajo.
    Autocaravanistas por sus derechos