¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 2 de abril de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Hoy es un dia triste para el autocaravanismo - Por Pedro Ansorena

    La Federación Española de Clubs Autocaravanistas FEAA, acaba de emitir un comunicado en el que confirma la suspensión de la convocatoria de diálogo fijada para mañana día dos de abril.

     El motivo de la decisión parece ser que es debido a la falta de respuesta de los convocados.

    No hay duda que este desenlace, la verdad, es que no me lo esperaba. No tenía muchas esperanza que se pusiesen de acuerdo, pero tener que suspender la convocatoria por falta de respuesta, en el momento tan delicado que tenemos por delante y los importantes asuntos que hay encima de la mesa, esto desborda mis previsiones y me demuestra que las cosas aun están bastante peor de lo que me imaginaba.

    Sin duda, hoy es un dia triste para el autocaravanismo, porque esto confirma mis pensamientos de que no se puede poner a cualquiera en una junta directiva, sí no hay personas con capacidad y condiciones que garanticen una mínima responsabilidad y gestión de la asociación, es mejor que esta se disuelva, que colocar a unos irresponsables al frente, ya que lo que van a ser capaces de hacer, montar algún desaguisado que nos dejen peor que estábamos, para eso no hace falta asociaciones.

    La suspensión de la convocatoria nos demuestra de nuevo, que al autocaravanismo no le hacen falta enemigos externos, los tenemos más que suficientes dentro. Este desenlace confirma de nuevo la decisión  de los políticos o de la administración, que por su experiencia estas cosas las ven de lejos, de tirar adelante con lo que hay y ellos creen que les puede ayudar a desarrollar su labor, sean estos asociados o no.

    La suspensión de la convocatoria nos demuestra de nuevo, que la creación de asociaciones o club con fines lúdicos o de convivencia está muy bien, pero una vez que en España se ha creado una asociación o federación nacional, netamente reivindicativa o representativa del autocaravanismo a nivel nacional, no entiendo que pintan varias para un mismo fin ¿no es mejor que toda esa representatividad o trabajo se canalice a través de una sola entidad?. A mi modo de ver, llevar la reivindicación al seno de los clubes autocaravanistas con carácter lúdico o de convivencia, como algunos están haciendo, es un monumental error, ya que con la reivindicación se llevan tambien los problemas y la convivencia de los club debe de ser lo más pacifica posible y sin otros elementos que la disturben, para esos cometidos y no para otros, como se está haciendo,  se crean las asociaciones representativas con carácter nacional.  En fin, lo que acaba de suceder nos demuestra que es difícil que se pongan de acuerdo y mientras tanto nuestros detractores frotándose las manos.

    Ahora después de esta lección que acabamos de sufrir ¿a alguien le extraña la decisión de la administración o de los políticos de buscar fuera de las asociaciones ayuda para llevar adelante su trabajo?.

    Agradecer a la FEAA y las asociaciones que han apoyado y tratado de sacar adelante esta iniciativa y mi total desacuerdo hacia aquellos que irresponsablemente no han apoyado.

    Pedro Ansorena.

    Tavernes prepara un parking para caravanas

    El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha confeccionado un proyecto para adecuar una zona de parking de caravanas en la playa de la localidad. El proyecto ya está redactado y está en fase de contratación. En los últimos meses se ha detectado una afluencia considerable de caravanas en la zona de Padur de la costa vallera. Decenas de caravanas se organizan en esta zona hasta convertirse en un pequeño poblado. Con la finalidad de ordenar este turismo y ofrecer mayores facilidades a los visitantes, el gobierno de la ciudad ha preparado un proyecto de inminente ejecución. En concreto consiste en adecuar una zona para caravanas en el parking público de la Goleta, junto al nuevo parque del Molló.

    Allí se dispondrán de tomas de agua para abastecer a las caravanas y unos bornes en los que las autocaravanas podrán evacuar las aguas grises y negras que generan. Esta iniciativa se completará con una indicación específica para marcar la zona de caravanas con el fin de facilitar la llegada de nuevos turistas.

    El alcalde, Manolo Vidal, ha añadido "los técnicos municipales tuvieron la prevención de hablar con las personas que tienen sus caravanas en la playa. Afirman que quieren seguir estando en Tavernes y que no les importaría desplazarse a otra zona de la playa más equipada. Así pues, adaptaremos el parking de la Sardina para el autocaravanas para potenciar este turismo". Los cambios servirán para mejorar las condiciones de los turistas, ya que lo terrenos que ahora ocupan no son de propiedad municipal, mientras sí lo es el parking donde se alojarán.

    Esta zona será remodelada con mobiliario urbano y árboles para generar sombra. "Es una iniciativa importante para dinamizar la costa e invitar a los turistas. Los usuarios de caravanas son en su mayoría alemanes, holandeses e ingleses. Queremos adaptar una zona para que estén más cómodos. Estarán junto a un parque de reciente creación, en una zona soleada y cercana a la costa".

    Paralelamente se estudiarán nuevas iniciativas como indicar a Tavernes como punto europeo de parking de caravanas u obsequiar a los visitantes con productos tradicionales de la zona y guías para que la puedan conocer. "Nuestro objetivo es contribuir con medidas como esta a desestacionalizar la costa y ofrecer alternativas de turismo válidas para acoger a las personas que desean visitarnos y conocernos" matizó el alcalde.

    Autotrac calienta motores

    El recinto de Fira de Mollerussa (Lleida) acogerá, del 15 al 17 de abril, la 23ª edición de la feria Autotrac, dedicada a la maquinaria agrícola e industrial, automóviles, autocaravanas, caravanas y camiones, todo de ocasión. El año pasado, el certamen, con una superficie expuesta de 26.000 m2, recibió 18.000 visitantes y contó con la participación de 44 expositores, cifra que significó un incremento del 20% respecto del año anterior y que se espera mantener en esta edición.

    Fira de Mollerussa, entidad organizadora, prepara con optimismo una nueva convocatoria de este certamen, el cual recibe año tras año la visita de profesionales de sector agrícola de toda Cataluña así como de otras comunidades autónomas. La gran exposición de maquinaria agrícola e industrial de segunda mano ofrece la oportunidad de encontrar piezas únicas comprobando in situ su estado.
    foto
    El año pasado Autotrac contó con 18.000 visitantes y un total de 44 expositores.
    Por otro lado, y respecto al sector automovilístico, el importante parque de coches de ocasión expuesto permite conocer la oferta de los diferentes concesionarios y comparar en el mismo marco de la feria. El sorteo de un premio de 3.000 euros entre los compradores de un coche en el marco de la feria constituye un aliciente más para concretar las ventas. El año pasado se vendieron 80 coches.

    Juan Carlos Lema: ''La gente alquila ahora los vehículos menos días''

    Juan Carlos Lema es gerente de la empresa Vayacaravana.com, que se dedica al alquiler y venta de autocaravanas
    ¿Se acerca la temporada alta?
    En Semana Santa es cuando empieza a destacar el alquiler de autocaravanas para viajes de ocio. En los próximos cuatro meses, hasta octubre, es cuando más trabajo tenemos. De octubre a abril la demanda es muy light, excepto algún fin de semana en invierno para ir a la nieve.
    ¿La crisis está afectando al sector?
    Se nota la crisis. Los alquileres son más cortos, de menos días. En temporada alta antes solían llevarlas 15 días. Ahora ocho o nueve días es lo más habitual. En los kilómetros no se ven influidas.
    ¿Cuál es el perfil de su cliente?
    Es muy variada la clientela. Tenemos desde gente joven a mayor, desde familias a pandillas de amigos. Incluso hay contados clientes que las utilizan para realizar su trabajo.
    ¿Qué ofrece su establecimiento?
    Vayacaravana.com, que se encuentra en el número 378 de la carretera vieja de Santiago -a la altura del cementerio municipal de San Froilán-, vendemos y alquilamos caravanas y autocaravanas de cuatro a seis plazas. Además, hacemos reparaciones.

    la FEAA desconvoca la Mesa de Diálogo por falta de quorum

    La falta de interés, al parecer, detectado por la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) ha llevado a desconvocar -por segunda vez- la tan cacareada -a la par que deseada- Mesa de Diálogo. Las fechas, la cercanía de la Semana Santa, un orden del día confuso y el más que conocido protagonismo de muchos dirigentes de asociaciones convocadas, parece que han sido los motivos que han llevado a este nuevo fracaso.

    Esto demuestra el poco o nulo peso que tiene la FEAA a nivel nacional. El mayor fallo es el de no haber sabido aglutinar o atraer hacia sí a la asociación mayoritaria, la PACA, que funciona -legítimamente- por libre dada su dilatada experiencia y sus razones... es decir, los más de dos mil socios que le otorgan ese peso.

    Sin conocer el número exacto de socios que a día de hoy reúne la FEAA sumando el de todas las asociaciones federadas, mucho nos tememos que la Federación nunca cumplirá su programa estatutario si no es capaz de soltar algo de poder para que se sienten en esos escaños algunos representantes o delegados de la PACA -si es que quiere, claro-. El resto, salvo honrosas excepciones, son tan insignificantes o tan minoritarias que, por separado, individualmente, -salvo en su comunidad- ninguna podrá obtener resultados a nivel nacional.

    Se cierra así, lamentablemente, otro capítulo de aquello que pudo haber sido y no fue. Esperamos que en una nueva ocasión haya más éxito, más decisión, menos protagonismo y más ganas de trabajar por y para todo el colectivo. Prodigar y publicar los éxitos individuales está muy bien y todos estamos agradecidos por esos esfuerzos y por esos logros, pero mucho mejor sería -será- empezar a cosechar resultados a nivel nacional, como la tan solicitada normativa que nos regule y sobre todo que regule a las administraciones hostiles.

    No estamos siendo inteligentes, no estamos aprovechando la brecha que ha abierto la crisis para que en vez de mendigar un área o un recinto, sean los ayuntamientos los que nos llamen para asesorarles convenientemente y que en cada uno de los municipios con interés turístico, tengan un hueco para nosotros. Amén, pero... largo me lo fiáis, amigo Sancho.

    Autocaravanistas por sus derechos