¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 27 de septiembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Transición de la FEAA a la ANA: propuestas para un cambio necesario

    Haber creado una Federación con tan solo la representatividad de tres o cuatro asociaciones iniciales fue un gran paso pero a todas luces insuficientes cuando había más de 20 ya creadas y funcionando. Se supone que se pretendía aglutinar a todas las posibles con la sana y lógica intención de obtener la máxima representatividad y con ello la fuerza moral y legal necesaria para poder tocar las puertas de ciertos despachos cuando fuese necesario. Aun así, con todas las que ya había federadas, no se llegaba al máximo "aparente y siempre puesto en cuarentena" de la asociación mayoritaria, quien se negaba -y se niega- a perder su parte de protagonimo en el pastel político-mediático del colectivo autocaravanista. Tanto es así que a día de hoy esta plataforma sigue estando fuera de la Federación y actuando de forma totalmente independiente. Es legítimo.

    Las sucesivas crisis en la Federación, seguramente motivadas por el afán de protagonismo de algunos dirigentes y por la evidente disconformidad de algunas asociaciones miembro, han llevado a una situación insostenible que bien merece una reflexión.

    Así las cosas, se hace necesaria la refundación de la FEAA para convertirla en una asociación de ámbito nacional que sepa aglutinar a todos aquellos autocaravanistas disconformes con la actual deriva tanto de sus asociaciones o incluso de la misma FEAA. La FEAA debe pasar a ser una "ANA" - Asociación Nacional de Autocaravanistas - con principios y bases sólidas que la legitimen para llegar hasta donde ahora no han llegado, con una Junta Directiva solvente que cuente con una experiencia tal que nadie la pueda tomar el pelo allí donde vaya. La ANA, además, necesita hacerse tan pronto como se pueda con un gabinete jurídico que sepa asesorar en cada momento sobre los temas que se planteen y que sepa dar los pasos necesarios para solventar los muchos problemas que hoy tiene y parece que seguirá teniendo el colectivo autocaravanista en  España.

    Será necesario realizar un gran esfuerzo de marketing para que esa nueva asociación de ámbito nacional sea creible y sepa recoger y hacer suyos los frutos que se han conseguido hasta ahora, por mucho que sean atribuibles a terceros. Lo que está creado, se quiera o no, ya es un derecho adquirido de todos y a partir de ahí, ponerse a trabajar. Si se hacen las cosas bien, la ANA pasará a ser una asociación mayoritaria con representación en todo el Estado y con la legitimidad suficiente para luchar por los intereses de asociados y no asociados brindando sus futuros éxitos a la totalidad del colectivo.

    En un artículo anterior dábamos la idea de adoptar los estatutos de una asociación en concreto, la URE (Unión de Radioaficionados Españoles), que pueden ser perfectamente válidos para consolidar una estructura fuerte y una única voz cantante. Cada asociación miembro de la FEAA se puede convertir en una sección territorial de la ANA y a partir de ahí, empezar a trabajar fuerte y duro por el bien de todos los autocaravanistas de España.

    Sin embargo, es harto conocido el principal problema que ahora mismo existe, las cabezas visibles, los personalismos, los estúpidos protagonismos y la poca o nula voluntad o incluso redaños para echar del espectro autocaravanista a aquellos que se empeñan en bombardear cualquier iniciativa por pequeña y modesta que sea. Compartimos con muchos colegas, que mientras la situación sea esta, el futuro autocaravanista no irá a ninguna parte.