¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 16 de enero de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [ Castellón ] Ashotur denuncia que el parking de autocaravanas incumple la legalidad

    Los empresarios de «campings» califican como «competencia desleal» el aparcamiento impulsado por el Ayuntamiento de Castelló 

    16.01.2017

    El aparcamiento de autocaravanas del Grau cuenta actualmente con 20 plazas. 

    El sector de campings de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castelló (Ashotur), que aglutina el 80 % de los establecimientos, denuncia que el parking de autocaravanas construido en el Grau de la capital de La Plana contraviene la legalidad vigente. Tanto es así que su presidente, José María López, lo califica de «competencia desleal» y anuncia posibles «acciones» contra el ayuntamiento, promotor e impulsor del aparcamiento, «si no adaptan la instalación a la normativa autonómica», subraya.
    Así se lo piensa transmitir a la alcaldesa, Amparo Marco, esta misma mañana en la reunión prevista después de que el pasado viernes recibiera una llamada desde alcaldía para ser convocado, como consecuencia de la pregunta que el propio López presentó al respecto, como ciudadano, en el pleno de diciembre, pero que finalmente quedó pendiente para ser atendida en la primera sesión ordinaria de 2017, programada para el jueves 26 de enero.
    El presidente de los empresarios de campings de Ashotur cree que el parking vulnera algunos de los apartados del decreto de 6/2015, de 23 de enero, del Consell, regulador de las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas de la Comunitat Valenciana. En concreto, se refiere al artículo 27, en el que se recoge, entre otros puntos, que «los usuarios deberán satisfacer unos precios por la utilización de las parcelas», así como que «el estacionamiento no podrá, en ningún caso, ser superior a 48 horas». Además, en el artículo 35, se subraya que «las áreas de pernocta dispondrán un servicio de vigilancia permanente».
    Otro de los incumplimientos que denuncia el sector afecta al sistema de seguridad y protección (articulado 36), que especifica que «las áreas habrán de disponer de las medidas e instalaciones de prevención, protección y seguridad para casos de incendio, inundación u otras emergencias».
    Para López, «un aparcamiento de autocaravanas no puede ser gratuito cuando se ha hecho con dinero público. A nosotros se nos exige cumplir con la normativa autonómica para ofrecer el servicio en nuestros negocios y el Ayuntamiento de Castelló, como está ocurriendo en otros municipios de la provincia, ofrece pernoctar a coste cero y sin autorización».
    «Eso hace mucho daño al sector, que mueve al año cuatro millones de pernoctaciones», añade.
    En este contexto, el portavoz del sector recuerda que «nos ha costado cuatro años tener una normativa en la Comunitat» para que «ahora algunos municipios permitan acampar gratuitamente», matiza.
    Mejoras en la ampliación
    En la adjudicación del contrato de ampliación del parking en el distrito marítimo, por un importe de 125.000 euros para crear 27 nuevas plazas, el consistorio recoge algunas de las mejoras que exige la normativa, como crear un muelle con zona de limpieza (fregadero y vaciado de aguas negras y grises) y la instalación de un parquímetro y punto de información para regular el tiempo de estacionamiento de los vehículos.
    El proyecto también incluye un acceso rodado central a modo de calle, con una zona de paso peatonal perimetral y espacios verdes en los laterales.
    Fuente: