¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 6 de abril de 2014
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La Guía de las Autocaravanas - por Xosé Manuel Sarille

    Guia
    La Guía de las Autocaravanas contiene una extensa y pormenorizada descripción técnica de las ACS, muchas explicaciones sobre esta manera de viajar, además de un recorrido cultural y visual por la pasión autocaravanista y su mundo.  Las personas ajenas encontrarán una infinidad de datos para aproximarse e informarse. Las que ya son autocaravanistas podrán adquirir un conocimiento sistemático de los aspectos técnicos y de todos los ámbitos de esta afición. Unos y otros se adentrarán en una exposición culta y sutil sobre este modo de vida, sus orígenes y las metáforas del camino, adentrándose en las razones que mueven al viaje y a veces a la vida errante. Doscientas páginas con más de ciento treinta fotografías e ilustraciones cuidadosamente seleccionadas, aportadas en buena parte por blogueros autocaravanistas que colaboraron con nosotros de manera desinteresada: Adolf Candela (El meu iot amb rodes), Antonio Lavín (Blog en ruta), António Resende (autocaravanaspt.blogspot.com.es), Flor y Esteban (El viajero sin prisa) y Héctor Navarro (Mi baúl de ruedas). Se imprimió sobre papel Print Speed blanco, a todo color, se encuadernó en rústica y tiene un formato de 15 x 21 centímetros. La Guía de las Autocaravanas es una obra de extraordinaria calidad textual y gráfica, escrita, diseñada y revisada sin prisas. Con tiempo autocaravanista.

    Fuente:


  • http://www.guiadelasautocaravanas.com/index/es/producto/1/la-guia
  • [Palencia] Inauguración en Velilla del Río Carrión

    Rubén Abad - domingo, 06 de abril de 2014
    Velilla del Río Carrión inauguró ayer su área de autocaravanas que ha contado con la financiación de la Diputación Provincial • Ochenta personas llegadas desde diferentes puntos del país participan este fin de semana en el evento

    El rico patrimonio natural y cultural de la Montaña Palentina no deja indiferente a quien se acerca a este rincón de la provincia. Para hacer más accesible la comarca y facilitar la pernoctación de los visitantes, Velilla del Río Carrión cuenta desde ayer con una nueva área de autocaravanas en el paseo El rico patrimonio natural y cultural de la Montaña Palentina no deja indiferente a quien se acerca a este rincón de la provincia. Para hacer más accesible la comarca y facilitar la pernoctación de los visitantes, Velilla del Río Carrión cuenta desde ayer con una nueva Área de autocaravanas en el paseo de La Arboleda con la que se pretende promocionar y potenciar el turismo itinerante.

    El nuevo espacio dispone de todos los servicios necesarios para el abastecimiento, descarga de fluidos y energía para los autocaravanistas. Entre ellos, cuenta con una plataforma donde se ha instalado una arqueta sifónica conectada a la red de saneamiento para la evacuación de las aguas negras procedentes de los vehículos.

    Para hacer realidad esta dotación, la Diputación ha invertido 9.784 euros. Los encargados de la inauguración de este espacio fueron el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez; la vicepresidenta de la Institución Provincial, Ana Asenjo; y el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas en Palencia (PACA), Ángel Cantera.


    El regidor velillense agradeció el apoyo de la Diputación «por respaldar económicamente este área haciendo que Palencia sea  una de las provincias pioneras en el conjunto de España». 

    Reconocimiento que hizo extensivo Cantera, quien aseguró que la Institución Provincial «nos abre todas las puertas y apoya en el día a día».

    Junto a ellos, ochenta autocaravanistas llegados desde Castilla y León, Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia y Navarra que se han instalado durante este fin de semana en Velilla en cincuenta vehículos. Una vez concluida la puesta de largo del emplazamiento, visitaron los lugares más significativos del municipio y atendieron a las explicaciones del concejal de Turismo, Pablo Abad.
    Se trata de un sector al alza en todo el país que viene apostando fuerte por las escapadas con la casa a cuestas. En esta idea camina Palencia, «la provincia que mayor número de áreas para estos vehículos tiene  de Castilla y León. Lo importantes es que la gente pueda presenciar las bondades de la zona y darlas a conocer a las personas que están apostando por este tipo de turismo», precisó Cantera.

    Además del de Velilla, hay otros 16 espacios de este tipo en la capital, Astudillo, Santillana, Baltanás, Becerril, Venta de Baños, Ampudia, Frómista, Carrión, Saldaña, Aguilar, Cervera, Osorno, Villada, Alar y Dueñas.

    Programa para hoy. Las actividades previstas continuarán  hoy por la mañana con una visita a los edificios más emblemáticos  y un paseo por la ribera del río. Por la tarde tendrá lugar la presentación de un vídeo sobre los recursos turísticos de la provincia.

    Fuente: