¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo 5 de junio de 2016

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3831 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Gondomar proyecta la primera área de servicio de autocaravanas de la comarca

    Premios a la Excelencia Autocaravanista: Gondomar proyecta la primera área de servicio de a...:

    El concejal de Turismo calcula en 250.000 euros los beneficios anuales para el municipio, 9.000 directos por la explotación y el resto, indirectos para los negocios locales
    05.06.2016 | 02:24
    El recinto donde está prevista el área de autocaravanas. // José Lores
    El recinto donde está prevista el área de autocaravanas. // José Lores

    Pese a tratarse de una comarca eminentemente turística, el Val Miñor tiene una asignatura pendiente con los autocaravanistas. El Concello de Gondomar quiere dar respuesta a esa demanda y planea un área de servicio para que los usuarios de este tipo de vehículos dispongan de un espacio cómodo para pernoctar, abastecerse de agua y limpiar sus sistemas de saneamiento. El concejal de Turismo, Xosé Antón Araúxo, de Manifesto Miñor, es el impulsor del recinto, que se ubicaría en el entorno del Centro de Desenvolvemento Local (CDL), junto al antiguo gimnasio que en la actualidad se utiliza como almacén. El edil considera que será "un elemento xerador de recursos económicos e un polo de atracción de visitantes".


    Más sobre la noticia en el enlace superior.

    El alcalde de Mondariz dice que el área para caravanas tiene los permisos

    La Policía Autonómica requirió documentación al Concello
    Mondariz ha habilitado un área de servicios para autocaravanas en la zona de la playa fluvial de A Val. Allí disponen de agua y de conexión al saneamiento para vaciar sus depósitos de aguas grises y negras, según aseguró el alcalde, Xoán Carlos Montes, quien ratificó que «todo está en regla».
    La Policía Autonómica acudió al Concello para indagar sobre este espacio y comprobar si cuenta con todas las autorizaciones, Lo hizo después de recibir una denuncia anónima por teléfono. «É lamentable que a xente non dea a cara», dice el regidor.
    La entrada de Mondariz en la ruta de autocaravanas y en las guías oficiales de esta modalidad de viajar es calificada desde el gobierno local como de «extraordinaria importancia». Explican que se trata de un medio de viajar, hacer turismo y conocer lugares que cada día cuenta con más adeptos y que viajan, a lo largo de todo el año a lugares que cuentan con áreas específicamente diseñadas para atender sus necesidades.
    El Ayuntamiento recuerda la existencia de innumerables foros y páginas web en las que los usuarios intercambian experiencias, valoran las áreas de autocaravanas, recomiendan lugares para visitar, tanto por los servicios que ofrecen como por su interés natural y patrimonial, por su gastronomía o incluso por la acogida que les dan sus gentes.
    El hecho de que Mondariz entre en el circuito de autocaravanas, no solo de España sino de Europa, «es una manera más de dar a conocer nuestro municipio y de hacerlo entrar de lleno en una modalidad de viaje que, cada año, mueve a miles de viajeros».

    Fuente:

    Ponteceso, tercer municipio de la Costa da Morte en ofrecer un servicio para autocaravanistas

    Premios a la Excelencia Autocaravanista: Ponteceso, tercer municipio de la Costa da Morte e...:





    Ponteceso se ha convertido en el tercer concello de la Costa da Morte en ofertar un área de servicio para los autocaravanistas, tras las instalaciones abiertas en O Regado y Xermaña (A Laracha) y la privada de Fisterra.
    Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo que el ejecutivo local adoptó con la Asociación Galega de Autocaravanas. El recinto quedará ubicado finalmente en la Avenida de Bergantiños y tendrá, según confirmó ayer el alcalde de la localidad, Lois García Carballido, red de saneamiento para el vertido de los depósitos fecales y servicio de agua potable. En todo caso, el regidor aseguró que se trata solo de un primer paso: «A prioridade agora era atender as demandas da asociación y ofrecerlles un servizo público básico, aínda que nun futuro próximo habilitarase unha área de estacionamento específica».
    Ver resto de la noticia en el enlace superior.