¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 6 de septiembre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Laviana prohíbe el aparcamiento de autocaravanas durante más de 3 días

    El Ayuntamiento regula el estacionamiento en el espacio reservado para estos vehículos con una ordenanza municipal


    El espacio destinado a autocaravanas en Pola de Laviana.


    El espacio destinado a autocaravanas en Pola de Laviana. j. r. silveira
    Pola de Laviana, E. PELÁEZ

    Laviana ya tiene ordenanza municipal que regula el estacionamiento de autocaravanas. La Corporación aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria el reglamento que se aplicará en el primer espacio destinado a estos vehículos en el concejo pero que también establece normas para el aparcamiento en todo el término municipal.

    El periodo máximo de estancia en el área de servicio será de 72 horas. Solamente en «casos de fuerza mayor o necesidad y previa autorización de la Policía Local o de la Alcaldía se podrá superar este tiempo máximo», recoge la ordenanza municipal. En las vías urbanas, estos vehículos podrán estacionar siempre que «no sea peligroso» y «no constituya un obstáculo para la circulación» durante 48 horas seguidas. En este caso, las autocaravanas sólo podrán estar en contacto con el suelo a través de las ruedas «sin tener bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio».

    Aquellos conductores que incumplan estas normas se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 100 y 500 euros. Se consideran infracciones muy graves el incumplimiento de la prohibición de acampada libre cuando además «se produzca un deterioro en el mobiliario urbano o se ensucie de forma indiscriminada la zona donde se ha producido la acampada». También si se hubiesen instalado barbacoas o elementos asimilados «que ocasionen perjuicio o riesgo en el entorno», según refleja el reglamento.

    El espacio destinado a autocaravanas se inauguró en Laviana, en la zona deportiva, a principios de año. Tiene capacidad para ocho vehículos y una zona especialmente habilitada para el vaciado de las aguas residuales de estos vehículos y la toma de agua corriente. Este proyecto surgió, resaltó el vicealcalde de Laviana, Julio García, tras la petición de las asociaciones de autocaravanistas de Asturias y teniendo en cuenta la importancia creciente de este sector en el turismo de la región.

    La ordenanza municipal no permite el estacionamiento en este espacio a camiones, caravanas o turismos. Las autocaravanas tiene que respetar las delimitaciones marcadas para su aparcamiento y no podrán sacar al exterior mesas, sillas, toldos, sombrillas, tendales u otros enseres. También se prohíbe el lavado en la zona de cualquier tipo de vehículo.

    El vicealcalde indicó que «Laviana no podía quedarse atrás en este tipo de iniciativas». Por eso, el Ayuntamiento apostó por la creación del área de autocaravanas y ahora, indicó Julio García, «toca regular su uso y eso hemos hecho, negociando una ordenanza municipal con todos los grupos políticos, que fue aprobada en el Pleno por unanimidad».

    Fuente:

    Colunga se abre a las autocaravanas

    La estación de servicio de Los Llanos prevé habilitar en la próxima Semana Santa un espacio para entre 15 y 20 vehículos


    Ramón Alonso Gavito, en la estación de servicio junto a la que estará el área.


    Ramón Alonso Gavito, en la estación de servicio junto a la que estará el área.  p. m.
    Colunga, P. MARTÍNEZ

    Lograr que el turismo no se concentre en las temporadas clásicas es un objetivo del que se habla mucho pero al que es difícil llegar. Las más de 300.000 autocaravanas que cada año entran en España más los vehículos nacionales que circulan por el país durante todo el año pueden ser una fórmula para intentarlo, y en la estación de servicio Los Llanos, de Colunga, ya se han puesto a ello.

    Ramón Alonso Gavito, propietario del establecimiento, se trajo la idea de un viaje por Francia y habilitará, para la próxima Semana Santa, un «camping-car», un recinto cerrado con los servicios que utilizan quienes viajan con la casa a cuestas: aparcamiento, carga y descarga de aguas, cargas eléctricas y lavandería, además del espacio para aparcar y pernoctar.

    El espacio estará en una finca anexa a la estación de servicio y tendrá «entre quince y veinte plazas» de diferentes tamaños, ya que también dará cabida a las furgonetas «camper», las empleadas por campistas. De igual modo, Alonso tiene proyectados «aseos y duchas y una pequeña área de "vending" con productos que usan los autocaravanistas, como papel higiénico o de cocina, gamuzas, etcétera».

    Funcionará con monedas o fichas, aunque el precio y la forma de pago aún están por definir. El empresario invertirá unos días este invierno en conocer áreas parecidas en el País Vasco y La Rioja, ya que el suyo es el primer espacio privado de este tipo en la comarca.

    Alonso está lleno de ideas y cree que el proyecto encajará muy bien con el carril bici que se construirá en la Nacional 632 entre la villa de Colunga y La Isla, que pasa justo por delante de lo que será el área de autocaravanas. «Pueden ir a las playas en bicicleta y dejar el vehículo parado, de esta forma no saturas tanto» los arenales. También piensa en la posibilidad de alquilar bicicletas o llegar a acuerdos con empresas locales de actividades turísticas para ofrecer descuentos. La autocaravana atrae a personas de un abanico de edades muy amplio, «entre los 25 y los 70 años, que se mueven todo el año y tienen un poder adquisitivo medio-alto», apunta Alonso tras haber consultado un estudio. Y, detalle importante para él y sus vecinos, «suelen consumir en el comercio local».

    Fuente:

    Almería: Huércal Overa.- La primera área de autocaravanas se instalará en el Recinto Ferial

    El Ayuntamiento está realizando los trámites para ubicarla. Traerá, con apenas inversión, un turismo de calidad que redundará en el municipio

    El pasado mes de abril se realizó un encuentro de autocaravanistas 
    con un gran éxito de participación  [ C. Aznar ]

    Huércal-Overa contará en los próximos meses con un área de autocaravanas. Tras el éxito obtenido en el primer encuentro de este tipo de vehículos que se realizó el pasado mes de abril en el municipio, la concejalía de Turismo se puso en marcha para que la localidad pudiera ofrecer este servicio y pasara de ser un lugar de paso.

    La futura área para autocaravanas se instalará en el Recinto Ferial, en una zona muy concreta donde la instalación de dichos vehículos no entorpecerá el mercado semanal de los lunes. Desde el Ayuntamiento se ha elegido este espacio porque es una zona que está muy cerca del centro “con lo que pueden acceder a los servicios del pueblo con mucha facilidad”, explica la concejal Mónica Navarro, y además “se encuentra ubicada enfrente de las instalaciones deportivas municipales, como el pabellón o la piscina cubierta” y tiene un entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.

    La construcción de un área de autocaravanas tiene un coste muy bajo, ya que solo es necesario que se ubiquen las tomas de luz y de agua y la señalización pertinente. Navarro se ha puesto en contacto con varias asociaciones de autocaravanistas para recopilar información sobre cuáles son sus necesidades para “ofrecer unos servicios completos y adecuados”. Entre las actuaciones que se desarrollarán se encuentra la adecuación de la zona con bancos y mesas y la instalación de paneles de información turística del municipio.

    El turismo de autocaravana es un tipo de turismo de calidad y que permanece muy poco tiempo en el mismo lugar, ya que una de las cosas que más gusta a los autocaravanistas es la sensación de libertad que ofrecen estos vehículos. Sus pernoctaciones suelen durar entre dos y tres días y además hacen uso de los servicios y establecimientos de los lugares donde se instalan. Esto se traduce en riqueza económica para la localidad y en una buena manera de promocionar todos los valores del mismo.

    Con la construcción de esta área, Huércal-Overa se convierte en parada dentro de la ruta que los caravanistas hacen por el Levante cubriendo unas necesidades que hasta ahora estaban incompletas.

    Fuente: