¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 21 de mayo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Campistas alaveses promueven un aparcamiento de autocaravanas


    Se trata de un área de servicio, con un punto ecológico para carga y descarga de agua y una zona de estacionamiento. Una parcela a 100 metros de la entrada al Cañón, el lugar idóneo


    La belleza de la localidad serrana es un potencial turístico innegable, en el que ha puesto sus ojos la Plataforma de Autocaravanas Autónomas de Álava que ha solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de apoyar la creación de un área de servicio para autocaravanas. Se trata de contar con un espacio para instalar una pequeña zona de aparcamiento y montar un punto ecológico para descarga y carga de agua; no se trata de un camping al uso donde los vehículos permanecen estacionados y disponen de todo tipo de servicios, sino de una zona de descanso que no precisa de una normativa legal. 


    El lugar propuesto es una parcela de 3.000 metros cuadrados, donde se ubicó la fábrica Caolines del Norte, a orillas del río y a 100 metros de la entrada al Parque Natural del Cañón de Río Lobos. Esta ubicación es ideal, según los promotores, ya que los desagües irían directamente al nuevo colector pasando por la depuradora. 


    Para el Ayuntamiento de Hontoria, la instalación del área de servicio no supondría un coste económico significativo y en todos caso, los promotores estarían dispuestos a buscar subvenciones a través de la Confederación Hidrográfica o recursos del parque natural. Lucio Cámara, vecino de Hontoria, que impulsa el proyecto junto a la Plataforma de Autocarabanas Autónomas de Álava (PACA), añade que ni siquiera sería necesario instalar puntos de luz, porque cada vehículos lleva 2 ó 3 baterías con las que se autoabastecen, ya que los campistas de este tipo de vehículos se mueven constantemente con los mismos por las zonas limítrofes y precisan de un lugar de aparcamiento prácticamente solo para las noches y momentos puntuales del día.




    En la provincia hay tres áreas de servicio para caravanas, en Briviesca, Aranda y Espinosa de los Monteros. La Plataforma apunta que es una fórmula cada vez más en alza en todas las provincias porque se trata de un turismo que se mueve mucho y ayuda a dinamizar los lugares por los que pasa.


    Con estas expectativas, la PACA se ha propuesto recabar apoyos en Hontoria y toda la comarca de Pinares y va a emprender una campaña de recogida de firmas en los sectores de hostelería, comercios, vecinos y turistas que presentará al Consistorio de Hontoria hacía el otoño. Entienden que ahora no es el buen momento, dada la cita electoral del domingo y que después se tiene que conformar la nueva Corporación. Aunque ya han hecho saber su propuesta al Ayuntamiento, la petición formal, avalada por la documentación pertinente y las firmas, se hará después del verano.


    La alcaldesa de Hontoria, María del Carmen Sanz, se ha mostrado sorprendida con esta iniciativa y recuerda que hace dos años, la Plataforma de Autocaravanas nacional les ya hizo la propuesta. Aunque no se votó en Pleno, si fue debatida y fue un edil del PCAL quien puso innumerables pegas al proyecto, por lo que al final se ‘olvidó’. Sanz se sorprende porque es el mismo edil que ahora parece avalar la propuesta de Cámara, dice. La alcaldesa añade que ese área de servicio podría estar ya hecha, y cree que sí es beneficioso para el pueblo contar con un espacio que atraiga ese tipo de turismo.


    Fuentes: