¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 12 de julio de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Concello de Vigo echa a los feriantes del barrio de Navia y los sitúa bajo un puente

    Decenas de familias hicieron la mudanza a un espacio sin agua ni luz 

    ALEJANDRO MARTÍNEZ vigo / la voz 12 de julio de 2013


    Decenas de autocaravanas aparcan bajo la VG-20, en la carretera de la costa a Baiona, por las fiestas de Bouzas. M.MORALEJO
    El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostraba ayer satisfecho por haber resuelto las quejas de los vecinos de Navia por la aglomeración de caravanas de feriantes en este barrio. «Tomamos las decisiones que había que tomar para resolver la situación», manifestó el regidor socialista. Y la solución ha consistido en expulsar a decenas de familias ambulantes que se han quedado en la ciudad para trabajar en las próximas fiestas de Bouzas. Agentes de la Policía Local se personaron a primera hora de la mañana de ayer en Navia para informar a los feriantes que tenían que abandonar el 
    lugar.

    Una vez que finalizaron las fiestas de Coia se acabó la permisividad municipal para continuar en esta zona. Las multas que les impusieron durante los últimos días ya eran una aviso de que ahí no podían estar.

    Los feriantes se han ido de Guatemala a Guatepeor, porque el nuevo emplazamiento donde les obligan a estar es junto a la carretera hacia Baiona por la costa, en la PO-325, debajo del puente de la VG-20, un lugar que los feriantes ya han estado en anteriores ocasiones y pagando a los propietarios del solar y que no reúne ningún requisito para poderlo habitar dignamente. Al menos en Navia disponían de servicios de luz y agua cerca a los que poder engancharse previo pago.

    Ahora carecen de luz y para poder abastecerse de agua necesitan mangueras de más de 400 euros. Tampoco disponen de un lugar donde poder expulsar las aguas residuales, lo que les obliga a utilizar mangueras para expulsarlas directamente al río Lagares sin depurar.

    Pero el alcalde ha cedido a las presiones de los vecinos y ha ordenado el desalojo para dejar los viales de Navia libres de caravanas. Los feriantes comenzaron a marcharse a primera hora de la mañana, aunque a primera hora de la tarde todavía quedaban algunas autocaravanas aparcadas en la zona.

    Permanecerán en la nueva ubicación hasta que finalicen las fiestas de Bouzas, cuando abandonarán definitivamente la ciudad hasta el próximo año, cuando podrían volverán a reeditarse los problemas si para entonces el Ayuntamiento no ha previsto una solución para acoger a los ambulantes. Ellos reclaman un trato digno a las autoridades municipales porque necesitan vivir dignamente mientras realizan su trabajo y dinamizan la economía local.


    Fuente: