¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 31 de marzo de 2018
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El PCAS denuncia que Burgos vende un área de estacionamiento de autocaravanas saturado

    El PCAS (Partido Castellano - Tierra Comunera), viene denunciando desde su implantación, la desgana con la que el Ayuntamiento de Burgos creó este recinto, y su errónea ubicación.

    31/03/2018























     En estos días de Seman Santa, cuando la afluencia de caravanistas es la mayor de todo el año, la ciudad de Burgos oferta un área de estacionamiento de autocaravanas saturada, que sólo oferta un tercio de las plazas disponibles. El espacio acotado para autocaravanas, llamarlo área de estacionamiento, puede resultar pretencioso, está saturado al coincidir en el mismo espacio las "viviendas", camiones y remolques, de los feriantes de las atracciones de "San José", que copan buena parte del espacio, durante más de dos meses.
    "En estos día resulta habitual ver, diariamente, a decenas de autocaravanas que llegan hasta el área de estacionamiento, y al encontrarla completa deben buscar acomodo en otros lugares de la ciudad". La desidia  municipal se acrecenta con la total ausencia de control, un vehículo puede permanecer estacionado sin moverse durante días, nadie controla si se supera el tiempo de estacionamiento máximo. "Los caravanistas, como va ocurriendo desde su inauguración, acudirán a una zona de estacionamiento en la que muchos –casi todos- no podrán estacionar, dejando una muy mala imagen de Burgos".
    Por todo ello desde el PCAS, se insiste en que se acote un área para el estacionamiento de autocaravanas en el aparcamiento disuasorio de Las Torres en Gamonal, "en la actualidad infrautilizado resultando un espacio idóneo para recibir vehículos de este tipo, más amplio y no el emplazamiento actual, que no da más de sí".
    A juicio de los castellanistas, "éste área de estacionamiento se implantó con mucha desgana desde el Ayuntamiento, no se reflexionó sobre su ubicación, y lo único que se ha conseguido es habilitar un aparcamiento de autocaravanas en una zona saturada, que en muchos periodos, no facilita comodidad y el fácil aparcamiento a los visitantes de Burgos, muchos siguen optando por aparcar en la Plaza de Santa Teresa. A día de hoy, no se ha desarrollado la normativa, y no existe ningún tipo de control sobre la misma".
    Un año más, y va un lustro, la coincidencia en un mismo espacio de diferentes actividades vuelve a colapsar el Aparcamiento de la C/ Obdulio Fernández. En pocos metros comparten espacio las atracciones de la "Feria de San José", las caravanas donde residen los feriantes, sus camiones y remolques, los vehículos de los vecinos, los coches de los visitantes de las barracas, los clientes del centro comercial, y los turistas que han llegado a Burgos en autocaravana.
    Fuente:

    [Cataluña] PRECAUCIÓN CAMIONES VACÍOS Y AUTOCARAVANAS EN LA A-7


    El viento supera los 100 km/h, tumba los árboles y complica la movilidad en Cataluña

    EFE 31.03.2018

    * Muere una joven de 25 años al caerle una piedra en la cabeza en la Praia das Catedrais, en Ribadeo. 
    * El tiempo del Sábado Santo: el viento y la nieve ponen en riesgo el norte y este peninsular. 

    El viento supera los 100 km/h y tumba los árboles en Cataluña

    El viento ha tumbado árboles y ha complicado la movilidad, ya que se han tenido que efectuar cortes de ferrocarril. BOMBERS GENERALITAT



    El viento que azota este sábado Cataluña, con rachas de más de 100 kilómetros por hora, ha tumbado árboles y ha complicado la movilidad, ya que se han tenido que efectuar cortes de ferrocarril y se ha prohibido, por precaución, circular a camiones vacíos y a autocaravanas en la A-7, entre Tarragona y Vandellós.

    Según ha informado Protección Civil, que mantiene la alerta del plan de emergencias por viento, hasta las 15:00 horas el teléfono 112 había recibido 772 llamadas por 576 incidencias relacionadas con el fuerte viento, como la caída de árboles, de elementos de fachadas, paneles de publicidad y de alguna farola, aunque sin causar daños personales.

    La mayoría de incidencias relacionadas hasta ahora por el viento se han concentrado en las comarcas tarraconenses del Baix Camp y el Tarragonès, donde algunas rachas han superado los cien kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico de Cataluña.

    La caída de parte de una fachada sobre la catenaria ha obligado a suspender durante una hora en la mañana del sábado la circulación de trenes entre Tarragona y Reus.

    Además, en la A-7 se ha restringido el tráfico entre Tarragona y Vandellós y l'Hospitalet de l'Infant a los camiones de más de 3.500 kilos que circulen vacíos y a las autocaravanas, como medida de precaución ante las fuertes rachas de viento, según el Servicio Catalán de Tráfico. 


    Fuente: