¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 27 de septiembre de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Galicia] El autocaravanismo ilegal, un quebradero de cabeza para los alcaldes

    El regidor de Carballo, Evencio Ferrero, quiere habilitar un área a la espera de que la Fegamp «redacte unha normativa tipo»

    ZAIRA PALLAS

    TONI LONGUEIRA * CARBALLO / LA VOZ 26/09/2019 

    Los concellos continúan con las manos atadas para poder combatir el autocaravanismo ilegal. En la Costa da Morte se han habilitado desde el 2014 ocho áreas de servicio, pero no hay una sola zona de aparcamiento. En Caión y en Corme, los alcaldes lo intentaron, pero les resultó inviable por el elevado grado de protección medioambiental de estos espacios costeros. Lo mismo sucede en Razo y Baldaio, tal y como apuntó este jueves el mandatario de Carballo, Evencio Ferrero, durante el acto de presentación del balance de actuaciones de socorrismo en verano. «Onte [por el miércoles] houbo unha xuntanza na sede da Fegamp, á que asistiron bastantes alcaldes e representantes municipais, entre eles de Camariñas, Carballo, Fisterra, A Laracha... Para abordar a problemática do autocaravanismo. En Vilanova de Arousa contabilizaron nun día 450 autocaravanas. En Ferrol, case 400. Son datos preocupantes que falan dun problema, que non é exclusivo de Carballo». La conclusión a la que se llegó en este encuentro es que «por parte da Fegamp se redacte unha normativa tipo para que despois cada concello poida axustala a súa situación particular», argumentó Ferrero. Y añadió: «Esta parte do traballo é a materia pendente da Fegamp con vistas ao verán que vén». 

    En el caso de Carballo hay varias dificultades añadidas para poder habilitar una zona exclusiva de aparcamiento de autocaravanas: «Estase mirando zonas próximas ao casco urbano [en su día se habló de As Labradas]». En el caso de Razo y Baldaio hay un problema adicional: el plan especial urbanístico cuya tramitación se encuentra en fase inicial. Además, como sucede en el resto de concellos de la Costa da Morte, al carecer de una normativa específica, los únicos que tienen potestad para poder sancionar el autocaravanismo ilegal son los guardias civiles adscritos al Seprona, tal y como recalcó el regidor carballés. 

    Fuente: