¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 19 de febrero de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Murcia capital] El proyecto del parking de autocaravanas, de la zona del Thader a El Puntal

    La nueva ubicación supone la pérdida de 1.400 metros cuadrados, aunque el Ayuntamiento dice que la podrán usar los mismos 42 vehículos

    19.02.2017

    El proyecto del parking de autocaravanas, de la zona del Thader a El Puntal

    Los turistas que visitan Murcia y que llegan en su propia autocaravana tendrán que cambiar su punto de referencia en el mapa para aparcar, ya que el proyecto que estaba desarrollando el Ayuntamiento para instalar un parking junto al centro comercial Thader para estos vehículos ha cambiado de ubicación.
    Finalmente el nuevo aparcamiento se situará en una parcela situada en la carretera de El Puntal, según han confirmado desde el Consistorio a esta redacción. Un cambio que llevará aparejado un retraso en la infraestructura, ya que estaba previsto que el espacio que se iba a habilitar cerca del Thader fuera inaugurado para esta primavera y ahora habrá que redactar un nuevo proyecto readaptando el anterior.
    Los técnicos de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, han señalado que en el nuevo proyecto se contemplará el mismo número de caravanas que había previsto, un total de 42 vehículos, que podrán hacer parada en Murcia con el objetivo de atraer a este tipo de turistas a la ciudad. Un proyecto que tras redactarse se mandará a licitación, un proceso que puede llevar varios meses. Asimismo, señalaron que la parcela en la que finalmente se instalará este parking de autocaravanas tiene una superficie de 4.225 metros cuadrados y se encuentra entre las calles Pérez Urruti y Torre Alcayna de la pedanía murciana de El Puntal.
    Cuando se presentó el proyecto del aparcamiento en la zona norte, junto a los centros comerciales, los propios concejales de Fomento, Turismo y Tráfico, Roque Ortiz, Jesús Pacheco y Lola Sánchez, respectivamente, aseguraron que se había elegido esta ubicación al tratarse de una zona estratégica para este tipo de turismo, ya que se encuentra en «un importante núcleo viario y cuenta en sus cercanías con todo tipo de servicios, como comercios, transporte público, restauración, supermercados y gasolinera de GLP, entre otros».
    Aquella primera zona tenía una superficie cercana a los 5.677 metros cuadrados, por lo que perderá más de 1.400 respecto a la actual. Con lo que si quieren mantener el mismo número de usuarios, tendrán que estar más apretados.
    Pacheco llegó a indicar que «gracias a esta nueva instalación podremos crear programas diseñados especialmente para estos turistas, ya que este nuevo aparcamiento permitirá incorporar a Murcia en los circuitos de este tipo de turismo con el fin de que lleguen a nuestro municipio usuarios de autocaravanas de otras comunidades autónomas y del resto de Europa». Según datos de distintos estudios, los usuarios de las más de 30.000 autocaravanas censadas en España generan unos 147 millones de euros al año en la actividad turística.
    Más cerca del núcleo urbano

    Uno de los motivos por los que el Ayuntamiento justifica el cambio de ubicación del futuro aparcamiento de autocaravanas es que «ésta es una zona más idónea al estar más cerca del núcleo urbano, junto a una zona verde ya ejecutada, accesible y bien comunicada». A esto se unen los problemas de adaptación del terreno en la parcela que se había reservado junto al Thader, que tiene un mayor desnivel del terreno. En el primer proyecto había una inversión prevista de 250.000 euros, por lo que habrá que ver si las modificaciones suponen algún cambio también en esta cantidad.

    Fuente:

    [Asturias] Los autocaravanistas cargan contra la nueva ley de cámpings

    CAMPERS y AUTOCARAVANISTAS, INDIGNADOS: 
    ¡ NO A LAS PRESIONES DE PROPIETARIOS DE CAMPINGS !

    Artículo 139 Constitución Española.-

  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.


    ¡¡Comerciante, exige nuestra presencia en tu población!!




    ÁREA MUNICIPAL PARA AUTOCARAVANAS, EN OVIEDO - Imagen:

    El colectivo denuncia que el nuevo modelo aboca al cierre las 30 áreas municipales que funcionan en la región. «Convierte Asturias en una tierra maldita», afirma
    S.D.M.

    REDACCIÓN 
    La reforma del decreto de campamentos y otras modalidades de turismo de acampada ha provocado la indignación del club de autocaravanistas del Principado de Asturias que considera que es un paso atrás. El colectivo denuncia que la propuesta del Gobierno regional atenta contra los derechos de los usuarios de los «vehículos vivienda» y contra su libertad, además de dañar los intereses económicos de la región, al poner cortapisas que espantarán a los viajeros. Su indignación surge porque la Consejería de Economía y Turismo incluye el autocaravanismo como una categoría de la acampada libre, prohibida en la región. Los únicos lugares en los que les permite pernoctar son áreas especializadas de pago, es decir negocios, en los que se pueden descansar, repostar y vaciar las aguas residuales y que deben cumplir con unos requisitos muy concretos. El documento, publicado por LA VOZ, limita la estancia máxima a 48 horas para los vehículos en tránsito. Esto podría implicar el cierre de unos 30 recintos municipales habilitados por ayuntamientos asturianos que han apoyado esta modalidad de viajes. 
    El club de autocaravanistas acusa al Principado de «descongelar» un decreto muy similar al que dejó aparcado en el año 2014, que chocaba con una resolución de la Junta General del Principado y que contaba con el rechazo frontal de los usuarios de autocaravanas. Ese acuerdo del Parlamento asturiano iba, más bien, en la línea contraria que el nuevo decreto. Exigía que se realizasen cambios legislativos para permitir la pernoctación de autocaravanas sin más limitaciones que las marcadas por las ordenanzas de los diferentes ayuntamientos. El colectivo explica que el entonces consejero, Graciano Torre, descartó la regulación después de que el club se reuniera con él y con los grupos parlamentarios.
    Los autocaravanistas vuelven a repetir la misma estrategia para intentar frenar de nuevo el decreto. Están estableciendo contactos con los partidos y con la Federación Asturiana de Concejos (FACC). También reclaman una reunión con el actual consejero, Francisco Blanco, para que conozca de primera manos sus impresiones. Piensan que los ayuntamientos pueden estar de su parte, porque están convencidos de que la regulación del turismo de acampada supone una intromisión en la autonomía municipal, al colisionar con las ordenanzas urbanísticas que permiten el funcionamiento de esos 30 recintos que ya existen y contra las que nadie, en su día, presentó alegaciones.
    El club defiende, además, que este modelo de áreas municipales no está generando ningún problema, así que no entiende la razón por la que la Consejería de Economía y Turismo entra a saco para propiciar un cambio radical. «Todo indica que alguien quiere colar un goal al actual consejero que, ´logicamente, no conoce el anterior proceso», sospecha. Aconseja a Blanco que consulte con el director general, que sí estaba en el cargo en la etapa anterior.
    Los propietarios de autocaravanas vaticinan consecuencias muy negativas para el sector. Cree que los viajeros de otras comunidades, incluso de otros países, pasarán de largo si se aprueba este decreto, y terminarán en comunidades limítrofes más flexibles y comprensivas con su modo de viajar. «Esto ya ocurrió tiempo atrás, cuando Asturias era la tierra maldita y Galicia, la tierra bendita», ironizan.

    Fuente: