¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 10 de agosto de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    TURISMOFOBIA INSTITUCIONAL: Las autocaravanas toman las playas

    La Policía Local incrementa la vigilancia para impedir que se creen cámpings improvisados en los aparcamientos de la costa; Doniños es la más perjudicada


     - FERROL 
    La presencia de caravanas con gente procedente de diferentes países es habitual en la comarca de Ferrol a lo largo de todo el verano, pero agosto está registrando una afluencia masiva de este tipo de vehículos-vivienda, si bien cada vez también hay más furgonetas habilitadas como residencia móvil. 

    Están en todas partes, pero el aparcamiento de la playa de Doniños es uno de los lugares con mayor aglomeración. Estos días pasados se podían contabilizar allí hasta cuarenta autocaravanas y furgonetas, por lo que la Policía Local ha incrementado la vigilancia para evitar que las zonas de estacionamiento de los arenales se conviertan en cámpings improvisados. En otras playas, como Ponzos y Santa Comba, suele haber dos o tres como mucho.

    Mientras tanto, el aparcamiento específico para autocaravanas habilitado en Ferrol al lado del estadio de A Malata mantiene la mínima actividad. De hecho, ayer solo había diez vehículos.

    La normativa que rige actualmente es que pueden aparcar sin límite de días, como lo podría hacer cualquier coche, siempre y cuando no desplieguen elementos fuera del contenido de la propia autocaravana. Lo que está prohibido es desplegar toldos, sacar mesas y sillas o tender ropa, e incluso que el peldaño de acceso al interior esté colocado. De no seguir estas recomendaciones, además de tener que abandonar el lugar en el que se encuentren podrán ser objeto de una sanción de 200 euros.
    Se trata de garantizar que en los aparcamientos haya solo vehículos, independientemente de que lleven incorporada una caravana, por lo que se puede dormir dentro pero no desarrollar actividades propias de una vivienda en la parte exterior.

    Dos denuncias

    La intervención de la Policía Local de Ferrol se está centrando especialmente en la información de qué se puede hacer y que es lo que está prohibido. De ahí que estos días solo se hayan formulado un par de denuncias que derivarán en multas.

    La labor de los agentes no resulta fácil, porque casi siempre se trata de extranjeros con los que no resulta fácil entenderse y porque la vigilancia tendría que ser constante, algo que la Policía Local de Ferrol no se puede permitir por falta de efectivos. En la centralita del cuartel de San Xoán se reciben a diario denuncias de usuarios de los playas que se quejan por el espacio que ocupan las autocaravanas en los aparcamientos, pero nada se puede hacer cuando no invaden otras plazas y siguen la normativa de no desplegar elementos. 

    Solo se podrá retirar el vehículo-vivienda cuando se aprecien signos de abandono, como ocurre con cualquier otro automóvil, pero estos casos no se suelen dar.

    Según la información facilitada por José Antonio Chao, coordinador de la Policía Local de Ferrol, la Ordenanza de Regulación del Estacionamiento (ORE) elaborada por el Concello de Ferrol pero que no llegó a aprobarse, incluía un apartado específico para las autocaravanas, estableciendo la pernocta de un máximo de tres noches en todo el término municipal. «Por lo tanto, a día de hoy, pueden estar estacionados tanto tiempo como quieran mientras no se considere un vehículo abandonado», puntualizó este responsable, incidiendo en que tienen que respetar la norma de no desplegar vida en el exterior.

    Fuente: