¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 10 de abril de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Avilés - Asturias] El valor de las autocaravanas

    • M. PICHEL
    •  
    • AVILÉS
    • -10 abril 2017

    El decreto sobre campamentos de turismo y otras modalidades de turismo de acampada que proyecta la Consejería de Empleo, Industria y Turismo de Asturias, ha nacido con polémica. Ha conseguido el visto bueno del Consejo Asesor de Turismo, en el que se encuentran presentes los empresarios del sector. Pero también ha encontrado el consenso de los usuarios de autocaravanas, los empresarios de este segmento, partidos políticos de la oposición al Gobierno regional, y algunos ayuntamientos, quienes han mostrado su oposición a la propuesta. Como dice Patricia del Valle, propietaria de la empresa avilesina Travelycars, de alquiler de este tipo de vehículos, «es una faena para el sector turístico».
    Empresas de autocaravanas como la avilesina Travelycars consideran que los viajeros se decidirán por las comunidades limítrofes
    Empresas de autocaravanas como la avilesina Travelycars consideran que los viajeros se decidirán por las comunidades limítrofes / MARIETA

    La redacción del proyecto toca de lleno a los autocaravanistas. Pues establece que no podrán pernoctar fuera de los campings o de las áreas reservadas para ellas. Áreas que deberían contar, según reza el decreto, con un servicio de control y registro de usuarios. Además, el plazo máximo de estancia que se permitiría en ellas, como la existente a la entrada de Avilés, en la avenida de Gijón, sería de 48 horas.
    «Este reglamento choca contra las instrucciones de la propia Dirección General de Tráfico. Y no se puede legislar en contra. La norma está vigente y debe ser cumplida», afirma Del Valle.
    El revuelo que ha generado la propuesta del decreto entre las asociaciones de autocaravanistas, muy activas en las redes sociales, y en diferentes foros de Internet, es generalizado. En ellas, muestran su postura contraria. «Se está haciendo un daño difícil de reparar», asegura Del Valle. «Hace unos años, en una situación similar, se solía decir en el mundillo 'Asturias, mirar y no parar'», añade, mientras deja un resquicio a que al final tenga solución.

    Desde la parte de los empresarios de campings se consideraba las áreas exclusivas para autocaravanas como una competencia desleal. Una posición que contrasta con los empresarios que, como Del Valle, y otras compañías similares que operan en Asturias, ven peligrar la viabilidad de su sector. «La gente nos llama, y nos pregunta -explica-. Tenemos cerrado ya casi el verano, pero aún así, hay bastante recelo. Nosotros operamos mucho con clientes de las Islas Baleares, pero también de fuera de España, como Argentina y Brasil, que quieren venir a Asturias para encontrarse con algo muy diferente a lo que conocen. Pero de esta manera, y viendo cómo se publicitan Galicia o Cantabria, acabarán prefiriendo esos destinos».
    Ayuntamientos contrarios
    Del Valle destaca la importancia de los ingresos turísticos que generan los visitantes de las autocaravanas. «Son gente de ingresos elevados, que pueden permitirse alquilar un vehículo que, de cierto nivel, puede acercarse a los 2.000 euros por diez días. Es gente que visita museos, que para a comer en restaurantes, reposta combustible... Por persona y día, el cálculo de gasto es de unos 50 euros», destaca.

    Ayuntamientos como el de Castrillón se han posicionado en contra del decreto, por entender que vulnera la autonomía municipal. Y el pasado viernes 24, el Pleno de la Junta General del Principado aprobó una propuesta de Ciudadanos, contraria también al mismo.

    Fuente: