¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 31 de diciembre de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Baztan - Navarra] Área de servicio de autocaravanas en el Campus Empresarial Lekaroz

    De momento no se ha instalado ninguna empresa en lo que pretende ser un polo de actividad económica gestionado por CEIN 


    31.12.13 - 00:43 - 

    Baztan contará con el primer aparcamiento y área de servicio para autocaravanas del norte de Navarra, en el Campus de Lekaroz.

    Área de servicio de autocaravanas en el Campus Empresarial Lekaroz
    Campus. Las parcelas están preparadas pero de momento no hay actividad. :: A.D.C.

    En su última sesión plenaria, celebrada el jueves, el Ayuntamiento de Baztan aprobó el convenio urbanístico que posibilitará la instalación de un aparcamiento y área de servicio para autocaravanas en el Campus de Lekaroz. Dicho convenio será suscrito con CEIN, responsable del Campus de Lekaroz, y a su tenor, el Ayuntamiento de Baztan se hará cargo de la adecuación y posterior gestión de una parte del Campus como aparcamiento y área de servicio para autocaravanas.
    Aparcamiento
    En concreto, el aparcamiento y el área de servicio se situarán al lado del recinto deportivo de Lekaroz, y ofrecerán sitio para 18 autocaravanas y 9 campers así como las instalaciones para el vaciado de aguas grises y negras y de toma de agua.
    El lugar escogido se sitúa en a un kilómetro del núcleo de Lekaroz, y a 1,5 kilómetro tanto del centro de Elizondo como del centro de Irurita, pueblos por los que pasa el Camino de Santiago por Urdax-Baztan. Como explica Maite Iturre, concejala del ayuntamiento de Baztan, «de hecho, el área se encuentra al costado del Camino de Santiago baztanés, y en un futuro, quedará también a la vera del último tramo de la Vía Verde del Bidasoa. Más aún, desde el emplazamiento privilegiado del parking para autocaravanas de Lekaroz se pueden visitar 4 capitales vascas en un radio de 60 km (Donostia, Iruñea, Baiona y Donibane Garazi)».
    Éste, que será el primer aparcamiento y área de servicio municipal del norte de Navarra, tiene por objetivo responder a un segmento de turismo de importancia creciente. «En efecto, cada vez son más los autocaravanistas que pasan por Baztan - algunos en su camino desde el norte de Europa hacia el sur de la península ibérica, otros visitando el valle y su comarca. Es por ello que, ofreciendo una infraestructura de este tipo, desde la Concejalía de Turismo y Comercio de Baztan se quiere animar a estos turistas a visitar el valle en cualquier época del año», explica Iturre. Una vez firmado el convenio urbanístico entre el CEIN y el Ayuntamiento se iniciarán los trabajos de adecuación del aparcamiento y área de servicio. El objetivo es inaugurar el área antes de Semana Santa.

    Fuente: