¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 26 de julio de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La acampada libre preocupa a los cámpings de la Costa da Morte

    El perjuicio económico, señalan, podría llegar a ser considerable en algunos casos

    MARTA LÓPEZ - CARBALLO / LA VOZ 

    .
    Basilio Bello

    Pese a estar estigmatizado durante años, el turismo de autocaravana y el campismo libre viven en la actualidad una época de esplendor en la Costa da Morte. A Laracha fue el municipio más madrugador al habilitar, en 2014, las dos primeras áreas para autocaravanas. Le siguieron Fisterra, Ponteceso y Dumbría, que abrirá en breve un área de servicio en Berdeogas.

    Sin embargo, el campismo descontrolado en espacios protegidos -tal es el caso de Traba, Nemiña o Soesto- trae a colación heridas pasadas. Los concellos se aplican en buscar soluciones e intentar habilitar zonas de estacionamiento y acampada libre que terminaría con la problemática medioambiental. Pero, como ya es sabido, nunca llueve a gusto de todos, y son los propietarios de los campings los que ven en este tipo de espacios una amenaza para sus negocios.

    En la muxiana playa de O Lago conviven dos establecimientos que mantienen, sin embargo, posturas contrapuestas. Mientras en el camping Lago-Mar no ven como una potencial amenaza la instalación de espacios de acampada libre; mientras que sus vecinos de O Paraíso consideran una afrenta el hecho de que se permita el campismo gratuito -o a precios simbólicos - mientras ellos se ven obligados a pagar elevados impuestos.

    En Baldaio, Mercedes Fernández mantiene una postura similar al asegurar que el impacto económico que sufrirían sería muy elevado y que repercutiría en el mantenimiento del personal trabajador contratado.

    «Cando hai xente, hai xente para todos os negocios»

    En plena playa de O Lago, en Muxía, se ubica el Camping Lago-Mar, que cada año se llena de visitantes atraídos por la belleza natural de la zona. Los gerentes no ven en las zonas de acampada libre un problema para su establecimiento. «Cando hai xente, hai xente para todos os negocios». Indican, además, que se trata de dos perfiles de público diferente. «O cliente que acampa ao aire libre non é o mesmo que fai uso das nosas instalacións. Nós temos unha clientela fixa e non creo que nos prexudicase».

    «O cliente medio quedará coa opción gratuíta»

    Comparten playa, aunque sus opiniones distan mucho. O Paraíso (O Lago, Muxía) se encuentra a escasos metros del Lago-Mar, pero estos sí ven el campismo libre como un serio problema. «Non vería ben que se habilitase, por exemplo, unha zona de acampada libre na praia do Lago. Nós pagamos impostos por estar aquí e sería incoherente», señala su gerente. Ante una opción gratuita y otra de pago, reconoce la empresaria, «o cliente medio quedará coa gratuíta, claro está; polo que para nós supón un prexuízo».

    «Afectaríanos no campo económico, e tamén no laboral»

    Mercedes Fernández, de Camping Baldayo, señala que la adaptación de zonas de acampada libre perjudicaría, y mucho, a su negocio. «Afectaríanos no campo económico, pero tamén no laboral. Eu teño sete empregados e para min suporía un impacto moi grande». En su caso, están teniendo un verano un tanto más flojo que en otras ocasiones, aunque el clima es el mayor causante, y no tanto el campismo libre. «O tempo en xullo non está acompañando, e iso nótase nas reservas. Veremos en agosto».

    Fuente:

    [Asturias] Piloña modifica una ordenanza que autoriza la pernocta de caravanas

    26.07.2017

    Las plazas para autocaravanas del aparcamiento de Xudes, al completo ayer. 

    Las caravanas son bien recibidas en Piloña, donde mañana se aprobará en un pleno municipal la modificación de la ordenanza de autocaravanas para permitir que estas casas-vivienda también puedan disfrutar de áreas de descanso como la estrenada en marzo en el parking del barrio de Xudes, con capacidad para cinco plazas que casi a diario se completan.
    El Consistorio piloñés fijó en enero el régimen de estacionamiento y pernocta para las autocaravanas, que pueden estar en vías urbanas del concejo 48 horas y hasta 72 en espacios especializados. Ahora, y con el fin de dar un impulso a este turismo en auge, el equipo de gobierno socialista que encabeza Iván Allende presentará mañana la propuesta de incluir en la ordenanza a las caravanas, que previsiblemente será aprobada al contar éste con mayoría.
    El pleno, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, servirá además para dar apoyo institucional a la candidatura de la Asociación Ríu Fontoria al premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2017. El colectivo rescató tradiciones como la procesión de antorchas por las fiestas de San Roque, que tendrán lugar en la localidad el 12 de agosto.
    Otros puntos del día a tratar es el apoyo institucional a la asociación de cazadores local para el aprovechamiento cinegético del coto regional de caza de Piloña.
    Fuente:

    [Benicarló - Castellón] Miralles defiende la legalidad del párking para autocaravanas

    La alcaldesa añade que la Policía Local vigilará para controlar que se use como toca
    La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, mantiene varios frentes abiertos (vecinos, ecologistas y oposición) a raíz de la ubicación de un aparcamiento de autocaravanas en un solar de la avenida Papa Luna. La primera edila argumenta que «la actuación no incumple normativa alguna ni se ha cometido delito medioambiental». Y añade que «lo único que se ha hecho es urbanizar un vial del PAI Solades que se aprobó en el año 1998 por la comisión territorial de Urbanismo, siendo edil del área el señor Juan Antonio Mañá, el que ahora se queja».

    Al respecto, explica que «allí se ha colocado un espacio para la evacuación de aguas grises, perfectamente regulado y homologado, conectado al alcantarillado municipal y, al mismo tiempo, se adecuó el colector de la urbanización Las Carabelas porque presentaba deficiencias». Miralles, que confiesa sentirse «indignada por el cinismo de Mañá», también se compromete a trasladar a la Policía Local que ejerza un mayor control en el área para evitar un uso indebido de la misma, en respuesta a las quejas de los residentes frente al párking.

    Fuente: