¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 9 de noviembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Autocaravanas de toda Galicia tienen una cita en Monforte

    Los aficionados dicen que en Lugo está la mejor infraestructura de España

    Aficionados a las autocaravanas de todos los puntos de Galicia tienen una cita este fin de semana en Monforte. Celebrarán aquí el quinto aniversario de la asociación que los representa, y que en este tiempo ha logrado hacerlos visibles. Y también influyentes, porque hace solo unos era poco menos que un milagro encontrar en Galicia un área de estacionamiento de autocaravanas con infraestructura apropiada. Hoy ya hay más de cuarenta.

    «Vamos a Monforte porque ahí se abrió una de las primeras áreas para autocaravanas de la provincia de Lugo y porque siempre nos han tratado muy bien», explicaba ayer el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas. este colectivo ya organizó una concentración masiva en el 2008, justo un año después de que el Ayuntamiento monfortino estrenase su área de estacionamiento y servicio para autocaravanas, en la parte trasera del edificio multiusos.



    Era la primera de la zona sur de la provincia, la segunda después de la de Burela. Hoy, la provincia de Lugo es la que cuenta con una mejor infraestructura para el turismo de autocaravana, con áreas de estacionamiento en A Pontenova, Burela, Mondoñedo, Lugo, Cospeito, Guitiriz, Sarria, Monforte, A Pobra do Brollón y Ribas do Sil.

    En la mayor parte de los casos, se trata de infraestructuras que se encuentran en buen estado y cumplen su función. Claro que también hay algunas de las que los ayuntamientos parecen haberse olvidado después de la inauguración. En la asociación lo saben, y piden a los respectivos ayuntamientos que sean consecuentes y no echen a perder el dinero gastado en estas áreas. Y si para mantenerlas de forma correcta fuese necesario cobrar por su uso, tampoco se opondrían. «Nosotros siempre solicitaremos este tipo de servicio, sea público, privado o de pago, el caso es tenerlo», admite

    Un fin de semana para seis

    Una parte de los que vendrán este fin de semana ya habían participado en aquella primera reunión. Otros no, porque la asociación ha crecido mucho en estos cinco años. Todos aparcarán su vehículo en la explanada de la Compañía, frente al imponente edificio de los Escolapios, igual que habían hecho hace tres años. Los participantes tendrán visitas guiadas por la ciudad y descuentos en restaurantes, bares y pubs. Se marcharán el domingo, después de sortear entre el público que los visite esa mañana un viaje de un fin de semana en autocaravana para seis personas.

    Fuente: