¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 22 de febrero de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Turistas de todo a cien - entra en el diario y deja tu opinión -

    Decenas de autocaravanas se instalan en la primera línea de mar de la Playa de San Juan obviando la prohibición de aparcar y aprovechando la pasividad del Ayuntamiento

    F. J. BENITO El final de la demolición de los chiringuitos de la Playa de San Juan -los propietarios prevén comenzar a levantar los nuevos esta misma semana- ha dejado al descubierto no sólo los huecos de los que fueron primeros restaurantes de la playa, sino el estado de abandono en el que se encuentra uno de los iconos turísticos de la ciudad de Alicante. Al deterioro que sufre el propio paseo se han unido este invierno, como sucede todos los años sin que nadie lo remedie, el impacto de las decenas de autocaravanas; algunas, residencias habituales de sus dueños, que aparcan en primera línea del mar, en una zona donde está expresamente prohibida su presencia. Sin embargo, la situación ha terminado siendo consentida por el Ayuntamiento de Alicante para desesperación y cabreo de hosteleros de la zona y los habituales de un paseo donde son claras las dos varas de medir.

    Las periódicas batidas de la Policía contra los vendedores del "top-manta" contrastan con el aparente blindaje con el que cuentan estos turistas improvisados procedentes del norte de Europa. No sólo aparcan sin ningún tipo de pudor en los aparcamientos donde los carteles de prohibido no pasan desapercibidos sino que, diariamente, colocan mesitas y hamacas en pleno paseo, justo donde desde hace 15 días los chiringuitos son historia. Las imágenes en la primera línea del mar no dejan de sorprender. El hotel Sidi San Juan va para dos meses cerrado y con sus trabajadores en el paro, y ayer las autocaravanas hacían las funciones de suites de lujo al borde mismo de la arena de la playa y gratis.

    Esperando la remodelación

    Un episodio más de la realidad de una playa que sigue esperando, por otro lado, una remodelación que comenzó tímidamente con la peatonalización parcial de la avenida de Niza, pero que ha terminado siendo víctima de los recortes presupuestarios del Gobierno para enjugar el déficit público.

    La sustitución de los siete chiringuitos derribados va a dar paso a un complejo con cinco nuevos restaurantes con lo que, en principio, los dos "huecos" que han quedado libres son hoy un amasijo de escombros. Los propietarios están obligados a retirarlos y así lo van a hacer pero en el aire queda el conocer de quién es la responsabilidad de repavimentar el lugar donde a partir de ahora no habrá nada. Los dueños de los restaurantes están obligados a dejar la zona como se la encontraron antes de levantar los negocios, según reza en la concesión de Costas. El problema, según recordó ayer Margarita Llada, presidenta de la cooperativa hostelera, es que antes de los chiringuitos allí lo único que había era arena y hoy hay un paseo que construyó en función de los locales. Medio Ambiente no está para tirar cohetes desde el punto de vista económico y los hosteleros se han endeudado en unos 2 millones de euros para levantar los nuevos chiringuitos.

    Restaurantes que deberán compartir espacio con las dos estaciones de bombeo y canalización de aguas residuales y pluviales a las que no les afecta la Ley de Costas y se han librado de la pala. Dos viejos y pequeños edificios ubicados en pleno paseo en la primera línea del mar que han sido siempre fuente de continuas quejas vecinales por los malos olores. El problema data de los años en los que comenzó el desarrollo urbanístico de la Playa de San Juan. La necesidad de buscar una solución a los embolsamientos de agua y el ahorro de costes llevó a colocar esos adefesios urbanísticos en primera línea del mar.