¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 2 de mayo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    ESKORIATZA: La octava edición de Mundumira llega cargada de actividades

    Se desarrollará del 18 al 20 de mayo entre los municipios de Leintz Gatzaga y Eskoriatza 

    01.05.12 - 03:40 - 
    Cada vez queda menos para la celebración del Mundumira que cada año se celebra en un municipio del Alto Deba y en esta ocasión estarán repartidas las actividades entre Eskoriatza y Leintz Gatzaga. Recordar que hace 3 años ya estuvo el Mundumira en Eskoriatza, con un gran éxito de asistencia.
    La primera de las actividades se realizará el día 12 con la marcha de los tres templos que constará de un recorrido de 45 kilómetros entre Loiola, la ermita de La Antigua y Arantzazu por la ruta GR-120. Organizado este acto por el Aloña Mendi Elkartea partirán a las 06.00 horas.
    Para el primer día de Mundumira, el viernes día 18, se anuncia en Eskoriatza la V concentración de autocaravanas que se realizará junto a la antigua estación de tren de Eskoriatza.
    En Leintz Gatzaga ese día habrá a las 19.00 horas, un 'buffet slow y música'. Y a esa misma hora en Eskoriatza se realizará la apertura de las ferias de montaña y senderismo, artesanía, gastronomía y ONGD-foro solidario. Ese día se completará con dos temas más: a las 21.00, en la plaza eskoriatzarra 'Patta sendaezinak' y a las 22.00 'Muturbeltz'.
    Sábado, día central
    La jornada central del Mundumira será el sábado 19, que se iniciará en Leintz Gatzaga a las 11.00 horas, con una excursión didáctica de fotografía con Alberto Muro, de la revista 'Euskal Herria' por los alrededores del municipio. De 11.00 a 14.00, taller de jabones y de talos con chocolate y en el frontón la 'alfombra mágica de 'Senda Viva'. En ese mismo horario habrá un taller demostrativo de elaboración de queso Idiazabal. Los puestos de la feria están abiertos de 11.00 a 20.00 horas. Habrá exposiciones, degustaciones y charlas.
    La octava edición de Mundumira llega cargada de actividades
    Regresa. Mundumira vuelve de nuevo a Eskoriatza. ::JOXEBI
    A las 11.00 horas, exposición y entrega de premios del concurso de dibujo elkar 'La vuelta al mundo'. A las 12.00, 'Irrien lagunak kluba'. A las 13.00, charla-coloquio: 'elaboración del chocolate artesanal' con Xavi Rodríguez, de Xocolatas Aynouse L'Artesa de Lleida.
    A las 14.00 horas, habrá música en la plaza con la actuación del estadounidense Richard Bucner. Este californiano es cantautor y guitarrista y presentará su country alternativo. A las 17.00, exhibición de bailes orientales con la compañía de danzas y folklore 'Raks al haia'.
    De 17.00 a 20.00 horas, habrá juegos para los niños con una torre de cajas, cama elástica, tiro con arco y salckline.
    La jornada del sábado en Eskoriatza se abrirá a las 09.00 horas, con una marcha que partirá desde la plaza en dirección a Bolívar, Atxorrotz, Makatzgain (1.002m)- Urdingain (992m) y Leintz Gatzaga. A las 11.00 horas paseos culturales con las oficinas de turismo de Debagoiena y presentación de la camiseta Mundumira cuyos beneficios irán destinados a tres proyectos de cooperación al desarrollo. A las 12.00 horas 'Tiritirantes' presentará en la plaza 'La Troupe de la Rue. Un espectáculo con triciclo, zancudos, una bola gigante y una jirafa-monociclo.
    A las 13.00, música brasileña a cargo de 'Gafieria Miúda'. A las 16.00 prueba de BTT. De 17.00 a 19.00 actuación de 'Euskorleans Dixie band'. A las 18.30 proyección en la casa de cultura del audiovisual 'Hacia Oriente en Autocaravana'. A las 19.30, concierto-taller de música de raíz para disfrutar de los alegres ritmos malgaches.
    A las 21.30, actuación del grupo catalán 'La Pegatina', que mezcla potencia y descaro. Y a las 24.00 horas, el grupo 'estrella' de este Mundumira, 'Esne Beltza' ofrecerá un concierto.
    Última jornada
    Dentro de los actos de la última jornada en Leintz gatzaga, a las 09.00 horas, habrá una salida montañera. A las 11.00, excursión didáctica de fotografía con Alberto Muro, de la revista Euskal Herria, por los alrededores del pueblo. De 11.00 a 14.00, juegos infantiles. y taller de alaboración de queso Idiazabal. De 11.00 a 14.00, feria de productos ecológicos y gastronomía 'slow food'. A las 11.30, exhibición de 'Malabaracirco' el fascinante y divertido mundo del circo. A las 12.00, charla en el hotel Során sobre el movimiento 'Slow food'. A las 13.00 horas música con Anari.
    En Eskoriatza, salida montañera a las 10.00; a las 11.00, apertura de los puestos; a las 12.00, batukada con 'Taupada'; a las 12.30, asado de una ternera en Santa Mariñe plaza; a las 13.00, exhibición de capoeira; a las 17.00, exhibición de kempo a cargo del grupo Atama y a las 18.00, actuación de 'Bizardunak'.
    Feria de segunda mano
    Dentro de las actividades del Mundumira el día 20 se celebrará una feria de objetos de segunda mano. En este evento podrán tomar parte todas las personas que lo deseen, para ello, basta con dar su nombre y reservar una mesa antes del 11 de mayo llamando al siguiente teléfono: 943. 71 46 88 o en el email: aintzane@eskoriatza.net.
    La feria permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas, en la plaza Santa Mariñe. El Ayuntamiento facilitará una mesa a cada participante y se le asignará el sitio en el que colocarla. Para responder a las cosas que se pueden llevar para vender, se señala desde el consistorio eskoriatzarra que «la venta es libre, cada uno puede llevar lo que estime oportuno, la única condición es que los objetos que se pongan a la venta deberán ser usados».
    Entre los objetos que podrán venderse en esta feria de segunda mano están: Libros, muebles, ropa, complementos como sombreros, bufandas, fulares, bolsos; electrodomésticos, objetos de cocina, juguetes, bicicletas y material deportivo; video juegos y nuevas tecnologías.


    Fuente:

    Placentino sin frenos y a todo gas... Un hombre en busca de un récord Guinness

    El turismo de autocaravanas ha sido una novedad esta Semana Santa en Plasencia. Lo ha sido de la mano de un hombre que ha publicitado las bellezas de Plasencia y su entorno en los foros al respecto. Más de 350 autocaravanas y más de 1.500 turistas aparcaron durante una semana en el aparcamiento público de la Isla y en el de tierra sito al final del parque, también en la avenida del Valle.
    Un hombre en busca de un récord Guinness
    Santiago Martín Rodríguez junto a su autocaravana en el parking de la Isla. :: ANDY SOLÉ
    Santiago Martín Rodríguez, un aficionado a este turismo, cree que el filón abierto debe consolidarse y él está dispuesto a trabajar por ello. Además de solicitar al Gobierno local que habilite un área para autocaravanas en el aparcamiento de tierra de la Isla, este hombre organizará una concentración de autocaravanas la próxima Semana Santa en el recinto ferial del Berrocal con un objetivo claro: «Quiero que Plasencia logre el récord guinness en cuanto a concentración de caravanas se refiere; para ello que hay pasar de las 500», explica Santiago Martín. Porque según el este número se logrará el próximo mes de septiembre en la localidad de Cabra (Córdoba).
    «Quiero invitar a la asociación española de autocaravanas y también a la federación nacional, a la italiana, a la francesa y la portuguesa porque están más cerca y pueden venir en Semana Santa», asegura Santiago Martín. A su juicio, todo es poco para potenciar un turismo que será beneficioso para la ciudad del Jerte. «Es gente que invierte vaya donde vaya; es cierto que se puede hacer el desayuno y la cena en el vehículo, pero siempre se come fuera y eso repercute en la localidad donde se aparca».
    Por ejemplo, según sus datos, la concentración de 266 autocaravanas que ha tenido lugar el fin de semana siguiente a la Semana Santa, en abril en Talavera de la Reina, dejó más de 46.000 euros. «Son datos que se han publicado y que creo que demuestran el tirón de un turismo casi desconocido en Plasencia».
    Santiago Martín asegura que lo era para él hace poco más de un año. Él trabaja en un servicio de grúa de asistencia y fue trasladando con su grúa precisamente a un hombre y a su autocaravana hasta Zaragoza cuando descubrió las ventajas de este turismo.
    «Ocho horas en la carretera fueron suficientes para que este hombre me hablara de las autocaravanas y de su experiencia con ellas y la verdad es que me convenció por completo». De la misma forma que al llegar a casa Santiago convenció a su mujer. Compraron una autocaravana y desde entonces no hay fin de semana que se queden en Plasencia.
    «Lo pasamos genial, disfrutamos con cada viaje, con la libertad que nos confiere llevar la casa a cuestas; es algo que me ha llenado tanto que por eso me parece interesante que otras personas lo conozcan». A la vez que le parece interesante que los autocaravanistas conozcan su ciudad y su entorno. «Considero que Plasencia es un lugar para mostrar y que tiene unos alrededores únicos y excepcionales, por lo que es muy recomendable».

    Fuente:

    Autocaravanas FAUCA: Comprometida con el autocaravanismo, apoya el proyecto de Salobreña

    Autocaravanas Fauca (www.autocaravanasfauca.com) es una empresa dedicada desde hace tiempo al aire libre, disfrutando de los viajes en autocaravanas por todo el territorio europeo, y dándole servicio a todas aquellas familias que desean unirse a este mundo tan maravilloso de disfrutar viajando en autocaravana.
    La relación entre turistas de autocaravana y el pueblo de Salobreña es excelente, pero hay que regularizar su situación. Como si de una urbanización de viviendas se tratara, una veintena de autocaravanas, propiedad la mayoría de ellas de personas mayores de nacionalidad extranjera, están estacionadas con tranquilidad en un solar propiedad del Ayuntamiento de Salobreña.
    Antes de que lleguen los meses de verano, en el que las caravanas que se aparcan en estos solares superan los 200 automóviles, el equipo de gobierno presentará a pleno la aprobación de una ordenanza municipal que ordene el estacionamiento de autocaravanas. Una de las premisas del Gobierno municipal es habilitar un lugar con luz, alcantarillado, y recogida de residuos, ya que es un servicio por el que hasta el momento no cuentan, y que sirva de residencia para los autocaravanistas.
    En Salobreña no existe un camping como tal para alojar a estos turistas, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento, poniendo a servicio de las empresas suelos disponibles dentro del planteamiento urbanístico porque, además de que la demanda es muy grande, ese servicio puede generar un gran beneficio tanto para el pueblo como para el empresario interesado.
    El turismo de autocaravanas cuenta con un gran número de seguidores por toda Europa, y en los últimos años el fenómeno está viviendo un auge en España.
    En nuestro país hay todavía un número muy reducido de zonas especializadas para el estacionamiento de caravanas si lo comparamos con las zonas habilitadas para este tipo de turismo en otros países, por lo que Autocaravanas Fauca apoya el proyecto de Salobreña.
    Fuente:

    La empresa "Autocaravanas FAUCA" ha sido la única empresa que -hasta el momento- ha tenido el detalle y la delicadeza de firmar el manifiesto de apoyo presentado para la recogida de firmas en favor del colectivo autocaravanista.

    Sería interesante que FAUCA cogiese el guante lanzado por el Alcalde de Salobreña para que. con terreno cedido por el ayuntamiento (es el compromiso) hiciese en la zona de Salobreña algo relacionado con el mundo camper/autocaravanista. Lo más caro siempre es el terreno y aunque no está el momento para grande inversiones, se podría conseguir algo "decente" de cara al verano. Ya habrá tiempo de mejorarlo. Desde aquí animamos a FAUCA para que se ponga manos a la obra.
    Autocaravanistas por sus derechos