¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 27 de octubre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: Soto del Barco tendrá Ordenanza favorable a las autocaravanas


    Soto del Barco,

    Ignacio PULIDO

    El grupo municipal independiente (CISB), encabezado por el Alcalde, Jaime Menéndez Corrales, prevé bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un diez por ciento. Asimismo, los independientes pretenden aprobar una ordenanza que regule el estacionamiento y la pernocta de autocaravanas en el concejo. Por otra parte, CISB propone ordenar el uso de locales e inmuebles municipales. El regidor llevará a pleno el próximo día 30 la supresión de su paga extraordinaria de Navidad.

    El próximo martes, está prevista la celebración de un pleno extraordinario en el que los independientes propondrán reducir en un diez por ciento el IBI el año que viene, en la parte que le corresponde al Ayuntamiento. Jaime Menéndez Corrales señala que, tras la reducción, el tipo será del 0,78. «Era el establecido para el año 2011», precisa. De este modo, CISB pretende compensar la subida efectuada por el Gobierno de Rajoy para el 2012 y el 2013. El pasado mes de enero, el regidor se comprometió a rebajar ese porcentaje. «En ese momento no existía posibilidad alguna de modificar la ordenanza correspondiente, contribuyendo de ese modo a rebajar la presión fiscal de los vecinos», matiza.

    Por otra parte, CISB ha propuesto que se regule el estacionamiento y la pernocta de autocaravanas en el municipio. «Esta medida viene a cubrir el vacío que había en nuestro concejo, al que acuden de forma continuada este tipo de vehículos. Creemos que es una forma de turismo que está al alza y que está siendo regulada por numerosos Ayuntamientos. Puede traer beneficios, sobre todo, a la hostelería local», sostiene Corrales, el cual añade que se trata de un paso previo a la creación de un área de servicio para autocaravanas.

    Del mismo modo, Corrales señala que se pretende aprobar una nueva ordenanza que regule el uso de los locales y los inmuebles públicos. «Son muchos los inmuebles que en la actualidad están siendo utilizados, bien de forma permanente o puntual, por las diferentes asociaciones del concejo. Se hacía necesario regular está cuestión para que fuese más fácil la coordinación en el uso de estas instalaciones», comenta.

    La ordenanza de la escuela de música también será modificada. El Ayuntamiento ha fijado nuevos precios y horarios. Las tasas subirán un 7%. Menéndez Corrales afirma que la escuela, dependiente de la mancomunidad «Cinco Villas», ocasiona un importante déficit en las arcas municipales. «Pretendemos corregirlo. Si el año que viene sigue ocasionando pérdidas importantes, nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas», subraya.

    Menéndez Corrales también propondrá en el pleno del próximo martes que se apruebe su renuncia a la paga extra de Navidad. «Esta medida requiere la aceptación del pleno, ya que es quién fija las retribuciones del Alcalde», explica y prosigue señalando que adopta esta postura «en solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento».

    Fuente: