¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 15 de mayo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Apartado para el Área de Quirós en la web de su Ayuntamiento

    Área de Servicio para Autocaravanas

    El área para autocaravanas en Bárzana de Quirós, fue inaugurada el último fin de semana de marzo, con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Quirós, y la colaboración con el Club Autocaravanista del Principado de Asturias. Tras la inauguración se realizó una visita guiada para que los participantes, pudieran conocer el Museo Etnográfico de Quirós.
    Las coordenadas del Área para autocaravanas son: N 43º 9´ 21,09´´ W 5º 58´ 22, 36´´.
    Se encuentra situada en la zona del Felgueiru, Bárzana. 


    Fuente:

    Almería: La P.A.C.A. critica que Níjar no les permite pasar la noche

    La ficha técnica los habilita como vehículos-vivienda · Tráfico aduce que las ordenanzas locales no pueden oponerse al reglamento, pero la organización asegura que los camping presionan a los Ayuntamientos

    Aunque en España no está tan extendido como en otros países del resto de Europa, el turismo de autocaravana se está popularizando cada vez más. No es raro ver este tipo de vehículos circular por las carreteras de la provincia, sin embargo pocas veces se les puede ver estacionados en medio de la ciudad o de un pueblo. El vicepresidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (Paca) de ámbito nacional, Miguel Ríos, denuncia que municipios como el de Níjar "no nos dejan aparcar ni pernoctar, incurriendo en un posible delito de prevaricación en favor de los campings".

    Ríos va más allá y asegura que "el camping de Cabo de Gata ha hecho requisitorias a la Guardia Civil para que echara de la zona a caravanas aparcadas" en el término municipal. "Quieren que todos vayan a sus instalaciones pero no tenemos por qué".

    Enarbola documentos que avalan la legalidad de esta práctica. Hace unos meses solicitó una reunión con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para exponerle las dificultades que encuentran los turistas y proponerle apuestas por el fomento de la autocaravana como fuente de ingresos. Industria envió la misiva a Interior para que tuviera en consideración la propuesta que, a su vez, le pasó la 'pelota' a la Dirección General de Tráfico. La respuesta de esta última fue contundente: las autocaravanas, como vehículos pertenientes a la categoría M1, tienen título habilitante como vehículo-vivienda y "en ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento". Así las cosas, un usuario de autocaravana puede pernoctar en su propiedad siempre que "la actividad que se desarrolla en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos...".

    Ríos defiende un turismo "mucho más sostenible que otros y muy rentable para las localidades", ya que sus usuarios son, principalmente, personas de nivel medio-alto con poder adquisitivo suficiente para desembolsar los 40.000 euros que se piden, como mínimo, por un vehículo de estas características.

    Las raras veces en las que se encuentran problemas con autocaravanistas que despliegan toldos u otros elementos surgen "principalmente por el desconocimiento de algunos turistas que alquilan vehículos sin conocer el reglamento".

    Las autocaravanas, concluye, "no representan una competencia desleal con los campings, ya que se trata de un tipo de turismo caracterizado por la itinerancia. Como máximo te quedas dos o tres días en el mismo lugar".

    Fuente: