¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 14 de mayo de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Área de Nava, 72 horas máximo

    14.05.13 - 00:19 - RUTH ARIAS | NAVA.


    El Ayuntamiento de Nava ha establecido en 72 horas el límite máximo para el estacionamiento de autocaravanas en el área que se habilitará para ello en la zona deportiva. Así consta en la Ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernoctación de autocaravanas y vehículos vivienda en las vías urbanas del municipio, que el Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer. El texto contempla que, en casos de fuerza mayor, y con la autorización previa de la Policía Local o de la Alcaldía, estos vehículos podrán permanecer más tiempo estacionados.
    Esta nueva norma permitirá también el aparcamiento de autocaravanas en la vía pública, fuera de las áreas de servicio, siempre y cuando no sea peligroso ni constituya obstáculo para la circulación, no estén bajadas las patas estabilizadoras ni otros artilugios y tampoco se ocupe más espacio que el del vehículo cerrado. En este caso, el tiempo máximo de estacionamiento se fija en 48 horas seguidas.
    La norma prohibe, eso sí, la acampada libre, que será sancionada con una multa de 200 euros, que subirá a 500 cuando esta acción produzca el deterioro del mobiliario urbano o ensucie «de manera indiscriminada» la zona. Si se produjese alguno de estos dos supuestos, a la pertinente multa habría que sumar además los gastos de reparación de los desperfectos ocasionados.
    Con la aprobación de esta ordenanza y la habilitación de la zona de servicio para autocaravanas, Nava pretende impulsar este tipo de turismo en el concejo y convertirse en uno de los lugares de referencia para los autocaravanistas en el centro de Asturias. Inicialmente, el área de autocaravanas contará con espacio para cinco vehículos estacionados, además de una zona para vaciado de aguas grises y negras y una toma de agua potable.
    Se culmina así una de las aspiraciones de Asturianistes, que ya había presentado en 2009 una moción solicitando la creación de una de estas zonas de autocaravanas, que entonces fue rechazada por el PSOE. Ahora se abre un plazo de 30 días para presentar alegaciones y, si no las hubiera, la norma entraría en vigor. La previsión es poner el área en funcionamiento este verano.

    Fuente:

    [Almería] Huércal-Overa ya cuenta con una ordenanza para regular las autocaravanas

    Las obras del área de autocaravanas comenzarán en los próximas días

    El turismo de autocaravanas ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, conscientes de ello desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa trabajan en este aspecto para hacer que este tipo de turistas tengan también el municipio como referente a la hora de viajar. Así ya se ha aprobada una ordenanza general que regula las autocaravanas, la misma fue aprobada en pleno, y su objeto es “la regulación del estacionamiento de acampadas temporales o itinerantes dentro del término municipal, con la finalidad de preservar la buena imagen del municipio así como proteger los recursos y espacios naturales del mismo y garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuarios de las vías públicas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente el turístico, y de otro, garantizar el cumplimiento de la prohibición de la acampada libre recogida en la normativa autonómica andaluza”.

    La concejal de Turismo Mónica Navarro destacó que “ante el crecimiento significativo en los últimos años no sólo en nuestro país sino en toda Europa, y en nuestro municipio ocurre lo mismo, conscientes de la importancia que está tomando este tipo de turismo y de los recursos que trae consigo y lo que puede dejar en el municipio, estamos trabajando. De hecho, ya se ha aprobado el proyecto para el área de Autocaravanas que estará finalizado en unas semanas. De este modo, hemos considerado necesario regular este tipo de turismo ya que aumentará cuando contemos con este nuevo recurso”.

    La ordenanza desarrolla las competencias que tiene atribuidas el Ayuntamiento sobre las distintas materias que afectan a la actividad de autocaravanismo tales como tráfico y circulación de vehículos sobre las vías urbanas, movilidad, turismo, medio ambiente, salud pública, consumo y desarrollo económico.

    Navarro explicó que con esta aprobación en pleno “ponemos las bases para ese turismo que vendrá al municipio una vez que tengamos finalizado el área, un turismo por el que hemos estado apostando desde que llegamos al Gobierno, de hecho ya se celebró el pasado año un encuentro de autocaravanas que tuvo muy buen acogida”.

    Fuente: