¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 13 de febrero de 2020
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Andalucía] Adelante Málaga propone crear un área de servicios para ordenar y favorecer el turismo de autocaravanas

    Adelante Málaga solicitará en la Comisión de Movilidad la creación de un área de servicios para "ordenar y favorecer" el turismo de caravanas, una iniciativa para que se mejore la oferta turística de la capital. 

    REDACCIÓN 11/02/2020 * (EUROPA PRESS) 

    Adelante Málaga solicitará en la Comisión de Movilidad la creación de un área de servicios para "ordenar y favorecer" el turismo de caravanas, una iniciativa para que se mejore la oferta turística de la capital. 

    El concejal portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha explicado que el turismo de caravanas, autocaravanas y vehículos camper ha crecido en España más de un 57 por ciento en el último año. Pero también lo han hecho otros indicadores como las áreas de servicio en las que pueden pernoctar y descansar, que han pasado de las 183 existentes en 2010 a 904 en 2018. 

    "Aunque sea una cifra aún muy lejana de las 6.000 que se contabilizan en Francia. En Málaga, a pesar de ser una ciudad netamente turística, no contamos con ninguna", ha sostenido el edil, quien ha explicado que estas áreas contribuirían a diversificar el turismo "en favor de un segmento que ha demostrado ser muy rentable, como manifiestan los comerciantes de los municipios en los que se han instalados estas áreas". 

    Según Zorrilla, las estadísticas revelan que estos turistas gastan una media de 100 euros por persona y día. Asimismo, contar con un área de servicio para los vehículos vivienda "mejoraría la limpieza, el medioambiente y el aparcamiento en la ciudad, ordenando determinadas zonas como la explanada de Sacaba, que está copada por caravanas, a pesar de que no cuenta con las instalaciones básicas para reciclar los residuos que genera o cargar agua". 

    Por su parte el representante en Málaga de 'La Peka' (Plataforma para Pernoctar en Karavanas y Afines), Antonio Ruiz, considera que "Málaga es un paraíso y un gran destino turístico, pero no está preparada para el turismo itinerante, no tiene ningún servicio público para las caravanas, algo totalmente incongruente". Por ello, ha demandado áreas y puntos limpios "para favorecer el disfrute y la convivencia". 

    El representante del colectivo ha explicado que localidades malagueñas como Coín, Campillos, Benarrabá, Archidona o Antequera ya tienen áreas de caravanas y están notando cómo llegan nuevos turistas. "En Málaga precisamos una, es indispensable si queremos ser un auténtico destino inteligente", ha concluido. 

    Fuente: