¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 7 de agosto de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Toledo] Torrijos ya tiene ordenanza para las autocaravanas

    Los aficionados a las autocaravanas ya pueden hacer parada en Torrijos

    El Ayuntamiento considera que integrarse en la Red de Aparcamientos para este tipo de vehículos promovida por la Diputación de Toledo será positivo de cara a atraer a los turistas que utilizan este medio de transporte

    Última actualización 07/08/2013

    Ya ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento de Autocaravanas en el municipio de Torrijos, que fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del pasado 9 de mayo. El texto establece las normas de uso en los estacionamientos que se han habilitado para el efecto en la Calle Magallanes, detrás del Parque de los Descubrimientos. Concretamente, se han ubicado allí dos plazas adaptadas a este tipo de vehículos gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Torrijos y la Diputación de Toledo, promotora de una Red Provincial de Aparcamientos para Autocaravanas en la que ha quedado integrada la localidad torrijeña. Según ha explicado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, dichas plazas “tienen agua corriente al igual que un sumidero para aguas fecales y están marcadas tanto horizontal como verticalmente como zona de autocaravanas”, ha expuesto Flores, añadiendo que los viajeros pueden permanecer allí un máximo de 48 horas, “y hay sanciones si no se cumple sobre todo con la limpieza del entorno”.

    El Ayuntamiento de Torrijos quería estar desde el primer momento en esta Red Provincial de Aparcamiento para Autocaravanas, facilitando al público que utiliza este medio de transporte en sus viajes turísticos tener Torrijos como uno de sus puntos de referencia. Por otro lado, Flores se ha referido al Plan Estratégico de Turismo que desde la Asociación Castillos de Medio Tajo se está llevando para la Comarca de Torrijos. “Pronto saldrá a la luz y nos dirá qué opciones tenemos que tomar pero yo creo que así nos adelantamos a ese plan director y vamos poniendo en marcha servicios que podemos dar”, señaló en relación con los nuevos estacionamientos para las autocaravanas.

    La puesta en marcha de estos aparcamientos demuestra que Torrijos sigue abriendo su abanico de prestaciones para dar cobertura a turistas con distintos perfiles e intereses. De este modo, la población, donde pueden realizarse diferentes rutas culturales como la del Lazarillo, ofrece de la misma manera hoteles de diversas categorías que alcanzan hasta las cuatro estrellas, y recientemente el Ayuntamiento torrijeño habilitaba además un nuevo “Albergue del Peregrino” destinado a quienes realizan la Ruta de Levante del Camino de Santiago, que pasa también por este municipio.

    Fuente: