¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 24 de agosto de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Santander... ¿ oportunismo político ?] PRC y PSOE se unen para solicitar medidas que potencien el turismo de autocaravanas

    Los grupos municipal regionalista y socialista quieren que Santander adopte "de una vez por todas" medidas para potenciar el turismo de autocaravanas en la ciudad, por lo que solicitarán en el próximo Pleno municipal, que se celebrará este jueves, día 27, que se elimine la prohibición de estacionar en la ciudad y buscar una nueva zona de aparcamiento que mejore las condiciones de la actual.

    EUROPA PRESS. 24.08.2015 

    Así se recoge en la moción registrada este lunes por los concejales Vicente Nieto y Daniel Fernández, de los grupos regionalista y socialista, respectivamente, en la que destacan que esta modalidad turística está en auge en España, donde están registradas alrededor de 40.000 autocaravanas que se suman a las 200.000 que visitan cada año el país. 

    Según PSOE y PRC, Santander está considerada por los usuarios de esta modalidad turística como "un punto negro". Para Nieto, con su empeño en "maltratar" al turismo de autocaravanas, el equipo de Gobierno está "obligando a Santander a renunciar" a una potencial fuente de ingresos. 

    "El autocaravanismo está ligado a familias con un poder adquisitivo medio-alto que, lógicamente, no harían uso de los establecimientos hoteleros pero sí del resto de la oferta turística complementaria", ha afirmado. En este punto, ha lamentado que "de cara a la galería" el equipo de Gobierno habilitó en 2011 un área de estacionamiento de autocaravanas en la calle César Llamazares que, argumenta, "ni cumplió con las expectativas del sector ni sirve de reclamo para potenciales visitantes por sus evidentes carencias". 

    Para el edil, da "pena" entrar en las webs y foros especializados y ver la manera en la que los usuarios se "refieren a Santander". "Nuestra carta de presentación para miles de potenciales visitantes es penosa, por culpa de una política turística corta de miras", ha enfatizado. 

    En este punto, ha argumentado que las dos medidas solicitadas en la moción son "de mínimos" y "están en línea" con la política que se desarrolla en otras capitales de nuestro entorno. "Es hora de que Santander haga los deberes en este ámbito", ha finalizado. 

    "combatir la estacionalidad"

    Por su parte, Daniel Fernández ha destacado que el autocaravanista "no es un excursionista estacional", sino personas que adoptan esta modalidad turística como "un estilo de vida". Por esta razón, considera que "apostar por el turismo itinerante sería una manera de combatir uno de los males endémicos del sector en Santander, su estacionalidad". 

    "Los autocaravanistas constituyen una fuente potencial de beneficios para todos aquellos municipios por los que pasan", ha argumentado Fernández, para quien la "cerrazón" del equipo de Gobierno ha "conseguido" que los autocaravanistas "tachen a Santander del mapa". 

    "Es necesario apostar por este turismo como complemento al actual modelo", considera el concejal socialista, quien ha deseado además que los cambios en la Corporación municipal se traduzcan en un "cambio de mentalidad" hacia este tipo de turismo.

    Fuente: