¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 21 de julio de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Guía de Isora - Tenerife] Reclaman espacios públicos adaptados para autocaravanas

    El consistorio analiza las quejas presentadas contra varias señales y gálibos, y el colectivo solicita lugares habilitados para estos vehículos 

    Raúl Sánchez | Guía De Isora 21.07.2019 

    Zona donde no pueden aparcar autocaravanas por anchura, pese a que caben.
    Zona donde no pueden aparcar autocaravanas por anchura, pese a que caben. 

    Los usuarios de autocaravanas que solicitaron al Ayuntamiento de Guía de Isora los informes técnicos que justifiquen las señales y gálibos que impiden el aparcamiento y acceso de autocaravanas a determinadas zonas también reclaman a este consistorio que habilite espacios públicos adaptados para estos vehículos. El Consistorio isorano ya analiza estas quejas y se pronunciará en los próximos días, según han informado a El Día fuentes del gobierno local (PSOE). 

    A juicio de este colectivo, es obligación del consistorio "regular la movilidad de las autocaravanas y cámpers en las ordenanzas municipales relativas a la movilidad, el estacionamiento y la pernocta en estos vehículos, así como en los planes de ordenación del espacio público, mediante la creación de áreas de autocaravanas". 

    Solicitan que se señalicen de forma adecuada, "y homologada", las infraestructuras viarias, los accesos y las vías de los barrios donde existen servicios y espacios habilitados para las autocaravanas. 

    "Es necesario habilitar espacios específicos para las autocaravanas y cámpers, con posibilidad de estacionamiento y puntos de evacuación de aguas grises y negras, en las principales infraestructuras viarias, así como en los espacios naturales no restringidos", proponen, e insisten en la necesidad de eliminar la señalética y los gálibos que impiden el estacionamiento de las autocaravanas y cámpers en determinadas calles y zonas de aparcamiento. 

    "Las autocaravanas y cámpers, estas últimas mientras no se desenganchen de la cabeza tractora, son vehículos y, por tanto, tienen derecho a circular y estacionar en vías urbanas e interurbanas, teniendo como límites las medidas de largo y alto. Una restricción que debe estar fundamentada y no aprobarse de forma arbitraria como ocurre en algunos lugares", lamentan. 

    Fuente: