¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes 11 de junio de 2019

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5908~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3954 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Vigo] Panxón estrenará este verano el primer parque de autocaravanas de la comarca

    Ofrecerá 14 plazas de estacionamiento y servicios en Area Alta, a 200 metros de Praia América 

    Neli Pillado Nigrán 11.06.2019 

    La primera área de servicio de autocaravanas del Val Miñor abrirá este verano en Panxón con catorce plazas de estacionamiento y un espacio para limpiar los sistemas de saneamiento de los vehículos y cargar agua potable. El Concello de Nigrán espera finalizar el acondicionamiento del parque, situado a 200 metros de Praia América, en un mes tras realizar una inversión de en torno a 20.000 euros, según explica el concejal de Vías e Obras y Seguridade, Rubén Rial. 

    Autocaravanas en el aparcamiento de Praia América. // E. V

    Ya eran muchos los autocaravanistas que se acercaban a las playas miñoranas en sus viajes, generando incluso quejas vecinales por abarrotar lugares de interés paisajístico tanto en Nigrán como en Baiona. Ahora dispondrán de un área específica para dejar sus vehículos de manera más ordenada y con servicios para vaciar sus aguas negras y grises, además de cargadores eléctricos. Todo gratuito. El parque nigranés se sitúa en el barrio de Area Alta y ocupa dos parcelas de titularidad municipal existentes en la urbanización del SAU-3. Las plazas, con capacidad para "casas sobre ruedas" de hasta 8 metros, estarán pavimentadas en hormigón. 

    Hace más de un año que el gobierno municipal de Nigrán trabaja en la creación del recinto, "ante a reiterada demanda da Asociación Galega de Autocaravanas e de numerosos veciños que forman parte dese colectivo", apunta el concejal. La apertura del espacio abrirá con seis meses de retraso respecto a lo previsto inicialmente "por disponibilidade presupuestaria e por aforrar custos". El Ayuntamiento recurre a fondos propios para financiar los materiales y son los propios operarios municipales los que se encargan del grueso de los trabajos. "Tivemos que executalo en dúas anualidades e preferimos facelo cos nosos recurso para garantir que quedase un parque de calidade con menor gasto", indica. 

    El siguiente paso es aprobar una normativa específica para regular el funcionamiento del área de servicio, apunta el edil, que prevé limitar a 72 horas la permanencia. La ordenanza de convivencia ciudadana, aprobada en 2015, impide el estacionamiento de caravanas con finalidad residencial o de pernocta por más de una noche en todo el municipio. Y establece que, una vez creada una zona específica para albergarlas, no podrán instalarse en ningún otro punto de la vía pública. 

    Fuente: