¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 2 de febrero de 2016
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Murcia] El Ayuntamiento de Murcia proyecta un parking para caravanas junto a los centros comerciales

    La concejalía de Fomento está ya realizando el diseño de este aparcamiento de 40 plazas


    31.01.2016 | 04:00
    Caravanas aparcadas en Águilas, frente a la playa
    Caravanas aparcadas en Águilas, frente a la playa
    Aprovechar el filón turístico que puede suponer para la ciudad las personas que utilizan la caravana como medio de moverse por el mundo. Éste es el objetivo que se ha marcado el ayuntamiento de Murcia en un nuevo proyecto que ya está desarrollando la concejalía de Fomento, cuyos técnicos han dado los primeros pasos y que después cederán el testigo a los de Tráfico y Turismo.
    Se trata de la puesta en marcha de un parking o aparcamiento en el que puedan estacionar las caravanas, un medio de viajar muy utilizado en España y en algunos países de la Unión Europea, y que permita a las personas que se desplazan por este sistema a la capital de la Región acceder de manera cómoda y ágil a la ciudad de Murcia.
    Así, la idea que está encima de la mesa es ubicar esta nueva instalación en terrenos municipales que la Administración local tiene junto al centro comercial Thader, en el norte del municipio. La situación de esta nueva infraestructura no ha sido elegida al azar. Los técnicos señalan esos terrenos como los adecuados debido a que se encuentran en la intersección de las autovías de Alicante, Andalucía y Madrid, un cruce de caminos idóneo para acceder al municipio sin necesidad de desviarse a ninguna vía secundaria y al que se llega por esas mismas autovías, indicaron a esta Redacción fuentes municipales.
    Las mismas fuentes precisaron que otra de las ventajas de la ubicación del futuro aparcamiento sería que está próxima a paradas de transporte público, tanto de tranvía como de autobús y al mismo tiempo se encuentra en las cercanías de varias gasolineras, uno de los servicios más demandados por las personas que se desplazan en estos vehículos, eminentemente, familiares.
    Una vez que esté habilitado este aparcamiento para caravanas, en el que se plantea meter entre 30 ó 40 plazas, el objetivo es incluirlo en los circuitos de este tipo de turismo para darlo a conocer y que sea utilizado por todas aquellas personas, de otros comunidades autónomas, o del resto de Europa que se desplazan en estos vehículos. Precisamente, la idea de crear una instalación de estas características en Murcia, que sería la primera del municipio, no es nueva. En el anterior mandato, el que fuera portavoz de UPyD en el Ayuntamiento hasta las elecciones de mayo de 2015, Rubén Juan Serna, exigió que se habilitara una zona de servicio básico diurno para caravanas y autocaravanas «para aprovechar un turismo europeo que viaja hacia los campings de Andalucía», según el argumento utilizado en su día por esta formación política que ya no tiene representación.
    El aparcamiento de caravanas y autocaravanas sin control es un problema, sobre todo, en las zonas costeras. De hecho, la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, anunció el pasado miércoles que va a intensificar las labores dirigidas a la detección de acampadas ilegales de autocaravanas e impondrá sanciones de hasta 1.000 euros dentro el Plan de Inspección diseñado para 2016. El director general del Instituto, Manuel Fernández-Delgado, recordó a los ayuntamientos de la Región «la importancia de que las administraciones locales pongan en marcha medidas de persuasión que ayuden a disminuir las acampadas irregulares en zonas públicas»
    Fuente:

    [Murcia] El PP propone un grupo de trabajo entre Administraciones para acabar con el asentamiento ilegal de autocaravanas

    La diputada popular, Mónica Meroño, registra una iniciativa para impulsar la promoción del turismo de campings liderado por la Región

    El PP  propone un grupo de trabajo entre  Administraciones para acabar con el asentamiento ilegal de autocaravanas
    La diputada del grupo parlamentario Popular, Mónica Meroño, ha mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la Asociación de Campings de la Región , Manolo Barón con quien ha repasado distintas actuaciones para impulsar este sector turístico y la adopción de medidas que ayuden a atajar la proliferación de los asentamientos ilegales de autocaravanas, una de las preocupaciones del sector.

    Mónica Meroño ha adelantado la presentación de una moción en la Asamblea Regional en la que propone la creación de un grupo de trabajo , en el que estén representadas todas las Administraciones con competencias en este ámbito, para crear un protocolo de actuación que diagnostique la situación y establezca las medidas a adoptar para acabar con esta forma de acampada ilegal. Meroño propone la presencia en este grupo de trabajo de la Delegación del Gobierno, la Comunidad Autónoma, los Ayuntamientos y Demarcación de Costas, entre otros.

    Tanto la diputada del Partido Popular como el presidente de la Asociación de Campings de la Región han coincidido en señalar la necesidad de establecer un marco normativo que regule las áreas de pernoctación en tránsito, como existe en otras Comunidades Autónomas como el País Vasco y Valencia.

    Mónica Meroño ha avanzado la presentación también de una iniciativa que ayude a impulsar el turismo de campings, un sector que lidera la Región de Murcia a nivel nacional y que se encuentra en una buena progresión.

    La Región de Murcia ha liderado en 2015 la mayor estancia media en los campings con 9,16 días, superior a la media nacional que fue de 5,14 días. En este sentido, según ha informado Manolo Barón, durante el mes de diciembre el mayor punto turístico de pernoctaciones a nivel nacional ha sido Cartagena con una estancia media de 31 días, y en cuarto lugar se ha situado el municipio de Mazarrón. En ambos campings hay empleadas 125 personas.

    La moción registrada por la diputada autonómica del Partido Popular solicita fortalecer la promoción del turismo de campings, sobre todo, en las ferias especializadas que se celebran en Inglaterra y Alemania.
    Fuente: