¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 27 de abril de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El aparcamiento de autocaravanas de Nava se abrirá coincidiendo con la época de la sidra + Comunicado CAPA


    La inauguración del aparcamiento de autocaravanas de Nava está prevista para el otoño, coincidiendo con la época de elaboración de la sidra, de manera que se puede convertir en un reclamo para el turismo gastronómico y etnológico.
    Una delegación del Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA), encabezada por el presidente Isaac García Palacios, mantuvo una reunión con el concejal de Deportes y Asociacionismo de Nava, Nisén Díaz, para analizar la iniciativa municipal de preparar un área de servicio para autocaravanas. El club valoró positivamente el proyecto y sugirió al concejal la elaboración de un reglamento que regule el uso y pernocta de los vehículos vivienda, a través de una ordenanza municipal.
    Díaz aceptó la propuesta y se comprometió a tomar las medidas necesarias para su promulgación. Las obras comenzarán de forma inminente y se concluirán para el verano, aunque la inauguración oficial sería en el otoño.
    Desde el CAPA destacan que esta iniciativa podría convertirse en pionera en España al vincular a los viajeros itinerantes con la gastronomía y las costumbres de Nava. Ese modelo ya goza de una gran aceptación en Francia, donde existen numerosos 'chateaux' que disponen de su propia área de autocaravanas y cuyos usuarios acuden a a conocer los procesos de elaboración de los vinos y a degustarlos. «Nava tiene un potencial de mucho peso para abrir un nuevo 'nicho' de clientes a los llagares y productores de la zona», afirman, aparte de disponer del Museo de la Sidra y buena oferta hostelera.
    Fuente:

    Comunicado de Prensa del Club CAPA:

    REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE NAVA Y UNA DELEGACIÓN DEL CLUB

    En pasadas fechas, una delegación de la JD del Club, encabezada por el presidente Isaac García Palacios, mantuvo una reunión en el concejal de Deportes y Asociacionismo del Ayuntamiento de Nava D. Nisén Ángel Díaz Carazo con el objeto de analizar la iniciativa del consistorio de preparar un área de servicio para autocaravanas, en tal encuentro por parte de la representación del CAPA se valoró como muy positiva la disposición del Ayuntamiento de crear este servició a la vez que se indico la necesidad de dotar al municipio de un reglamentación propia que regule el uso y pernocta de los vehículos vivienda en su territorio a través de una Ordenanza Municipal, esta aportación fue compartida al 100% por el edil, el cual se comprometió a tomar las medidas necesarias para su promulgación, las obras de preparación se prevé que comenzaran de inmediato de forma tal que se espera que para el próximo verano este en funcionamiento, acordando poner el área operativa nada más que se terminen estas, hecho del que se dará cumplida publicidad tanto por el Ayuntamiento como por el Club, situando la inauguración oficial en el próximo otoño de forma que coincida con la época de elaboración de la sidra, seña de identidad del municipio y de Asturias, proceso que se quiere mostrar a los utocaravanistas en un encuentro que ya adelantamos el protagonismo será sin duda este producto y la rica gastronomía que la acompaña.

    El CAPA quiere mostrar su satisfacción por lo que esta iniciativa puede comportar de atracción para la zona, pues supone el inaugurar en España un modelo de turismo consistente en ligar los viajeros itinerantes a la gastronomía y a la etnología, modelo que en Francia tiene gran aceptación donde hay muchos chateaux que disponen de su propia área de autocaravanas las cuales son utilizadas por muchos autocaravanistas que visitan estos lugares para conocer los procesos de elaboración de los vinos y en su caso degustar de estos, por lo que Nava entendemos, tiene un potencial de mucho peso para abrir un nuevo “nicho” de clientes a los llagares y productores de la zona, no olvidemos que la villa entre sus atractivos está el de contar con el Museo de la Sidra y con una oferta hostelera dedicada a la misma que podemos calificar como de “División de Honor”, contando con una muy buena comunicación y ubicada en el centro de Asturias, ingredientes que sin duda hacen que este lugar pueda ser en el futuro uno de los destinos preferentes para los viajeros itinerantes, los cuales no conciben el hecho de viajar si no va acompañado por el conocimiento de la cultura y de las gentes de los sitios que les bridan su hospitalidad.

    Oviedo 25 de abril de 2013.