¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 4 de mayo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL PUNTO DE SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS DE PONTE CALDELAS (PONTEVEDRA)

    En un sencillo acto protocolario, en el día de hoy, el Alcalde de Ponte Caldelas acompañado del Concelleiro de Obras, asi como del Presidente y del Secretario de la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) ha procedido a poner en funcionamiento el punto de servicio para autocaravanas que este concello ha instalado en la Praza Chan da Barcia, una zona deportiva y de servicios en las inmediaciones del río Verdugo, a escasos metros del centro urbano y de la playa fluvial.

    Esta infraestructura, puesta al servicio de los autocaravanistas, cuenta con agua potable, zona de descarga de aguas grises y arqueta para descarga de los depósitos de los inodoros; se encuentra situada en una amplia zona de estacionamiento; no existen plazas reservadas para estacionamiento de autocaravanas pero, desde el Concello nos manifiestan que no existe problema alguno para el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal, eso sí, siempre que se estacione cumpliendo la normativa de tráfico.

    Las coordenadas GPS son las siguientes: N 42º 23’ 19” - W 8º 29’ 58”

    Desde AC-GA damos las gracias al Concello de Ponte Caldelas, representado por su Alcalde, por el buen trato recibido, por la buena disposición para acoger a los autocaravanistas y por poner a disposición del colectivo autocaravanista una nueva infraestructura que, sin duda, redundará en beneficios para el colectivo y para el propio concello de Ponte Caldelas.

    Fuente: web de AC-GA - http://www.ac-ga.org

    Nuestra felicitación y agradecimiento a promotores y autoridades por haber hecho posible estas instalaciones.
    Autocaravanistas por sus derechos

    OPERATIVO EL PUNTO DE SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS DEL CONCELLO DE FORCAREI (PONTEVEDRA)

    Esta misma mañana (03/05/2011) en la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA), hemos recibido comunicación del Concello de Forcarei (Pontevedra) en la que se nos informa que se encuentra operativo, y al servicio de los usuarios autocaravanistas, el punto de servicio para autocaravanas situado en el lugar de A Madalena, localidad de Soutelo de Montes perteneciente a ese Concello.

    Se trata de una instalación con una plataforma para vaciado de aguas (grises y negras) y una fuente con agua potable para suministro a las autocaravanas; en las inmediaciones, y en general en todo el concello, se puede estacionar y pernoctar sin problema alguno aunque no existen plazas reservadas para autocaravanas.

    Esta nueva infraestructura se encuentra situada en las inmediaciones del circuito de karts de A Madalena en la localidad de Soutelo de Montes; es un lugar tranquilo y amplio ubicado a escasos 600 metros del núcleo urbano de Soutelo donde existen bancos, supermercado, bares, etc.

    Situación GPS: N 42º 32' 39.26”  - W 8º 17' 59.41”

    Desde AC-GA damos las gracias al Concello de Forcarei por hacer posible que los autocaravanistas tengamos otro lugar en donde poder cargar y evacuar las aguas de nuestros vehículos, lo que supone incrementar las facilidades en nuestros viajes y que Galicia cuente cada vez con más instalaciones al servicio del colectivo autocaravanista.

    Fuente: web de AC-GA - http://www.ac-ga.org

    Nuestra felicitación y agradecimiento a promotores y autoridades por haber hecho posible estas instalaciones.
    Autocaravanistas por sus derechos

    ASANDAC estará en la I Feria Náutica-deportiva de Punta Umbría

    Del 4 al 8 de mayo en Punta Umbría - Huelva.

    Fuente de la Noticia:

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=85&a=176372&f=0

    Cerca de 700 firmas estarán en Expoconsumo y Expovacaciones en el BEC

    Cerca de 700 firmas participarán en los certámenes Expoconsumo y Expovacaciones, que se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC), donde catorce países y la práctica totalidad de las comunidades autónomas mostrarán su oferta turística.
    El consejero delegado de Bilbao Exhibition Centre, José Miguel Corres, ha destacado hoy en un comunicado que se tratan de certámenes dedicados al consumo y al ocio, "que es lo que hace que tengan un carácter masivo", por lo que se espera atraer a alrededor de 270.000 personas.
    Corres ha resaltado que Expovacaciones es el certamen turístico más importante de España tras Fitur, aunque ha señalado que el certamen vizcaíno está "más enfocado al público" que a los profesionales del sector.
    En esta edición mostrarán su oferta turística la práctica totalidad de comunidades autónomas, ayuntamientos y patronatos locales, así como 14 países: Turquía, Túnez, Egipto, Cuba, Marruecos, Argentina, Croacia, Bélgica, Grecia, Portugal, República Dominicana, Francia, Lituania y México.
    Expovacaciones contará con un área especial dedicada al turismo de cruceros que se completará con la celebración del simpósium 'Bilbao Cruise Forum 2011', dirigido a los profesionales del sector y a aquellos servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros a Bilbao.
    En Expoconsumo participarán 70 expositores que presentarán "un amplio y único catálogo de productos y servicios" como muebles, productos gastronómicos, artículos de regalo, decoración, moda, menaje, cosmética, electrodomésticos, caravanas o autocaravanas, entre otros.
    Además, se celebrará la 24 edición del Concurso de Diseño en Moda "Creamoda" en el que participarán 41 jóvenes diseñadores de Barcelona, Vizcaya, Burgos, Guipúzcoa, Jaén, León, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Valencia y Zaragoza y Francia.
    También tendrá lugar el certamen Creaimagen, donde se mostrarán las últimas innovaciones técnicas y tendencias en los sectores de estética y peluquería; el Festival Internacional del Vino Bilbao Expovino, y la elección de Miss y Mister Euskadi.

    Los campings exigen sanciones por la acampada libre de caravanas

    La Associació de Càmpings del Camp de Tarragona denuncia la proliferación de la práctica y pide la aplicación de la normativa para evitar degradación del sector

    Cada vez es más habitual ver autocaravanas y caravanas acampadas en la vía pública. El sector de los campings es el principal afectado, ya que esta práctica supone una competencia desleal directa y además, según Berta Cabré, presidenta de la Associació de Càmpings del Camp de Tarragona i Terres de l’Ebre, «genera una muy mala imagen a nivel turística, además de degradar la imagen del sector», comenta. Según Cabré la práctica ha proliferado considerablemente en los últimos años y desde la asociación se considera que los Ayuntamientos no están actuando de una manera eficaz para evitarlo. Uno de los municipios de la Costa Daurada –no el único– por la acampada libre de las autocaravanas y caravanas es Cambrils. Precisamente mañana, la asociación mantendrá una reunión con el consistorio para pedirle una vez más que sea consciente de la situación y «aplique la ordenanza debidamente para intentar controlar la situación», comenta Cabré.

    Imagen de la zona cercana a la avenida Oleastrum el
    verano pasado, donde la acampada libre era habitual. - DT

    De difícil control
    Pero el control de la acampada libre de caravanas y autocaravanas cuenta hoy en día con un vacío legal que dificulta enormemente su regulación en la mayoría de municipios costeros, que es donde más afluencia de este tipo de vehículos se detecta cada año. Y es que según explica el jefe de la Policía Local de Cambrils, Josep Muñoz, cada ayuntamiento cuenta con una ordenanza que hace referencia a esta cuestión aunque ésta, «por muy estricta que sea no puede contradecir la normativa de la Generalitat», comenta. Según la misma, vigente desde el año 1984, en ningún momento habla sobre la acampada de caravanas o autocaravanas, y se centra únicamente –comenta– en las tiendas de campaña. Por este motivo, en 1990 cada consistorio puso en marcha una normativa propia para regular esta cuestión.
    En Cambrils se prohibió el estacionamiento de autocaravanas y caravanas en la vía pública, aunque poco tiempo después tuvo que rectificarse ya que el Ministerio del Interior, consideró que la ordenanza municipal vulneraba los derechos de los ciudadanos a dormir dentro de un vehículo en la vía pública.
    Hechas las modificaciones pertinentes, actualmente la normativa, incluida dentro de la ordenanza de parada, estacionamient i retirada de vehícles del Ayuntamiento de Cambrils, prohíbe: ampliar el volumen del vehículo de manera continuada y ocupando la vía pública con toldos, puerta, escaleras, soportes de estabilización o otros elementos, acampar en los alrededores del vehículo utilizando mesas o sillas o la emisión de cualquier tipo de fluido (wáters químicos, por ejemplo), realizar la limpieza de un vehículo o realizar actividades comerciales desde el mismo vehículo, entre otras. El incumplimiento de la ordenanza supone una multa de 300 euros, aunque en la mayoría de casos, –asegura Muñoz– la Policía Local opta por informar, antes de sancionar.
    Aplicación de las normas
    Es aquí donde la asociación de Càmpings cree que debe actuarse con más severidad. «Si se aplicara la ordenanza estrictamente, el problema desaparecería. Pero los autocaravanistas lo saben y por eso continúan acampando donde les da la gana», comenta. Y es que según Cabré, Cambrils es uno de los sitios privilegiados para acampar en autocaravana. «Hay primera línea de mar donde estacionar y muy poco control. En algunos foros del sector, se recomienda como uno de los municipios con mayor permisividad al respeto», denuncia.
      Según Muñoz, en verano de 2010 , se calcula que pasaron por Cambrils un total de 725 autocaravanas y de éstas tan solo se amonestó a 30 personas, aunque no se sancionó a ninguna. «La mayoría pasan como mucho una noche y no dan muchos problemas», explica.
    Fuente: http://www.diaridetarragona.com/costa/055200/campings/exigen/sanciones/acampada/libre/caravanas