¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 26 de septiembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Las autocaravanas no han estado representadas en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Por Pedro Ansorena


    Del 16 al 22 de Septiembre de 2011, con motivo de la semana europea de la movilidad organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, donde el miércoles 21 de Septiembre de 2011, la Dirección General de Tráfico se ha unido a la iniciativa, con la celebración de una jornada en el salón de actos de la DGT en Madrid, sobre la Eficiencia en la Seguridad Vial y la Movilidad, en la que han estado presentes y han participado representantes del Ministerio del Interior, con la propia DGT. y el Director de Trafico Sr. Pere Navarro, Ministerio de Medio Ambiente y el Medio Rural Marino (Costas), Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Trasporte Terrestre, diversos representantes asociativos de usuarios etc...etc.
    La inscripción a la jornada era gratuita y online, ha estado moderada por la Directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Sra., Anna Ferrer, donde han participado  responsables  de  distintos departamentos ministeriales y de las instituciones públicas y asociativas, entre ellas las de algunos usuarios o colectivos, que, como casi siempre, parece que estos están mas interesados y enterados en estas cosas que los autocaravanistas, que según nos demuestran sus "representantes asociativos", estos asuntos a diferencia de otros de menor entidad o trascendencia, o no les interesan o no se enteran de que suceden.

    Menos mal que la Dgt, hace unos meses había participado a algunos de estos "representantes asociativos" (así nos lo han vendido por ahí) que para el futuro estos serian convocados por el citado organismo del Estado, en todos aquellos encuentros que de alguna manera afectasen o se tratase de la movilidad, menos mal..... ¿como es que la Dgt. no les ha comunicado nada?,  ¿en qué quedo todo aquello?.

    En la jornada han participado y han estado "al pie del cañón", como es habitual y responsable en ellos, en una mesa redonda junto a la administración, entre otros, los representantes de las asociaciones de usuarios:

    Asociación "Mutua Motera".
    Coordinadora de Usuarios de la Bicicleta "ConBici".
    Foro de Organizaciones Peatonales "Andando".
    Plataforma de Usuarios de Trasporte Público "Ecomovilidad.net".
    Real Automóvil Club de Cataluña RACC.

    La citada jornada de la que algunos autocaravanistas que no ostentamos representación ni responsabilidad asociativa alguna pero que sí nos interesa lo que se mueve por ahí entorno a los asuntos autocaravanistas, estábamos enterados. La jornada está convocada desde hace tiempo en diversos medios, entre ellos en la web de la DGT y como se puede comprobar en ella y por enésima vez, ha asistido hasta "el gato", menos los "representantes" de los autocaravanistas ¿por qué? ¿donde andan?. En mi opinión, entre otras cosas, uno de los motivos por los que no estaban presentes es porque a esta gente quizas les interesa más estar  enfrascados y atentos en la lucha por el poder para acaparar las asociaciones y estar ellos arriba para manejar estas a su antojo, quizás tambien sea "la falta de tiempo", ya que uno no puede estar en todo, pero lo que sí estoy convencido es que ha sido, como siempre, la falta de visión e implicación. Algunos representantes nacionales del autocaravanismo estas cosas les quedan grandes, acapara más su atención el estar por ahí, por los foros de internet y en las tertulias de taberna o de fin de semana,  más pendientes, dedicados e interesados, en ver lo que pretenden hacer los demás y tratar de promover acciones  que desestabilicen a estos, como la "marcha a Madrid" o la reciente convocatoria de petición de ayuda de la asociación gallega AC-GA, que en dedicarse a mirar lo que se mueve por ahí y participar en ello, como debería de ser su principal labor y función.

    En plena Semana de la Movilidad Sostenible y según la  información de la que dispongo, se ha participado a los presentes, que la ansiada reforma del RGCVM no se va a llevar a cabo en esta legislatura. El Estado y los políticos son conscientes de la realidad y necesidad de cambio, hay mucho trabajo desarrollado al respecto, en la que algunos cambios que demanda la sociedad, la propia inercia de modernidad de nuestro país con respecto a  la movilidad o circulación vial, se hace cada vez más evidentes y necesaria una reforma legislativa en la materia, pero tambien hay otras cosas que el normal funcionamiento de nuestro Estado impide una forma de actuación agil, por lo menos en algunos cambios legislativos, presiones, desacuerdos o intereses cruzados en algunos asuntos, hacen que a pesar del trabajo desarrollado algunos proyectos no encuentren el hueco o la via de rapidez necesaria para que estos vean la luz.  Vamos a ver más adelante en la próxima legislatura, como quedan las cosas y que es lo que se hace.

    Se por experiencia que algunos de los llamados asi mismos "defensores del autocaravanismo o representantes de este" posiblemente se alegraran de esto, porque entre otras cosas con sus acciones es lo que han estado buscando hace tiempo. Personalmente por una parte siento  malestar por las numerosas horas que algunas personas le hemos dedicado a esto,  junto con responsables de organismos e instituciones, trabajando y debatiendo durante algún tiempo un borrador que, una vez alcanzado un amplio consenso, por ahora se ha quedado sin ver la luz. Pero por otra parte y en vista de la falta de implicación, respuesta y apoyo  del colectivo autocaravanista, creo que por lo demostrado, por ahora no estamos ni al tanto ni a la altura de estas cosas y sinceramente no somos muy merecedores de que alguien se sacrifique o haga algo por los autocaravanistas, entre otras cosas tratando de salvar los bastones en las ruedas que algunos "autocaravanistas" les tratan de meter.  Estas cosas se consiguen con implicación y apoyo, no basta con creernos que tenemos derecho o razón, esto hay que demostrarlo y ganárselo a pulso en los lugares y ante las personas con competencia y decisión para ello, como es el caso de la DGT. y no en los foros de internet o en las quedadas de fin de semana.

    En las citadas  jornadas algunos de "los quejosos" que andan por ahí permanentemente "metiendo caña" contra diestro y siniestro, parece que aparentemente preocupados, por saber lo que pasa con la futura modificación del RGCVM y en que nos afecta o nos beneficia ésta a los autocaravanistas, quejandose de que no se cuenta con ellos. creo que la realidad o los echos nos demuestran que han perdido una magnífica oportunidad de preguntárselo directamente a algunos de sus responsables, para ello solo tenían que haber tenido interes y haberse inscrito online para participar en el evento. Pero al parecer las cosas serias en las que deberían de estar al tanto como es su obligación y deber, no parece que se interesan tanto por ellas o no les divierten o motivan tanto como "las otras cosas" que si parecen estar muy al dia de ellas.

    ¿Quien les ha impedido a toda esa cuadrilla de "representantes asociativos del autocaravanismo nacional" acercarse por allí y estar presentes como han estado otros representantes?, como tantas otras veces, NADIE, solo su manifiesta incompetencia, ineficacia y nulidad para estar a la altura de estas cosas,  pero como siempre una cosa es hablar y otra dar trigo, "no se le pude pedir peras al olmo", seguro que de esta dejadez de funciones y al igual que otras veces, la culpa o los responsables  siempre serán otros.

    En fin que otra oportunidad más perdida de participar  en un foro, donde se mueven algunos intereses que nos afectan y donde han estado presentes algunos de los responsables de los organismos del Estado, que tienen competencias para tratar de solucionar algunos de los problemas, no todos, que afectan al autocaravanismo, a los que se les ha podido consultar directamente nuestras dudas e inquietudes.

    Estas cosas y otras, para el presente y el futuro nos deben de servir como experiencia y para tomar nota de cuál es la realidad del autocaravanismo español, que es lo que algunos nos venden por ahí, cual es la realidad de la capacidad de gestión de algunos "representantes asociativos" de este y  realmente a que se dedican o que es lo que mas interes tiene para ellos.

    http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0135.pdf

    Pedro Ansorena.

    Fuente;