¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 25 de mayo de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Concello isleño limitará a 24 horas el estacionamiento en el parking de O Bao

    La medida comenzará a aplicarse la próxima semana y tiene como objetivo evitar que las autocaravanas acaben acampando en la zona

    25.05.2017

    Autocaravanas en el parking de O Bao, en A Illa. // Iñaki Abella

    Con el verano a la vuelta de la esquina, el Concello de A Illa no quiere que vuelva a repetirse la imagen del pasado año, donde un buen número de autocaravanas estacionaban en el entorno de O Bao durante todo el verano. Tras el cierre de ese espacio, las autocaravanas van a tener 23 estacionamientos de los más de un centenar que existen en el parking de O Bao, pero al igual que el resto de vehículos, solo podrán estacionar durante un período máximo de 24 horas.
    A partir de ese momento, la Policía Local sancionaría a cualquier vehículo que permanezca en el parking. Así lo reconoce el edil de Seguridade Cidadá, Luis Arosa, que asegura que "las señales que se instalarán la próxima semana dejarán muy claro que ningún vehículo, sea autocaravana, furgoneta o utilitario podrá estar más de 24 horas en ese parking, el cual está destinado para uso de las personas que acudan al arenal próximo de O Bao".
    La medida se toma para evitar que vuelvan a repetirse las imágenes del pasado año, con autocaravanas estacionadas en la parcela afectada por Costas durante todo el verano, muchas de ellas incumpliendo la normativa de no acampar. Extenderla al resto de vehículos es una medida que se toma para evitar "que las furgonetas habilitadas como lugar de residencia puedan esquivar la normativa, por eso se ha hecho extensible a todos los vehículos que estacionen en el parking de O Bao".
    Durante los últimos años, las autocaravanas han utilizado una parcela anexa al parking como lugar de estacionamiento, e incluso, acampada. Sin embargo, los excesos del pasado año, motivaron que Costas, responsable de esa parcela, decidiese cerrarla aplicando la normativa que impide el tránsito de vehículos a motor por zona de dominio público marítimo terrestre.
    Conscientes del atractivo que A Illa ha tenido en este tipo de turismo, el Concello decidió habilitar 23 de los 112 estacionamientos que tiene el cercano parking de O Bao para que puedan estacionar, pero siempre ajustándose escrupulosamente a la normativa, o serán duramente sancionados por los agentes de la Policía Local
    Fuente: