¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Reconocimiento a la Excelencia Autocaravanista

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Reconocimiento a la Excelencia Autocaravanista

    Como ya habíamos anunciado en el artículo sobre las "Banderas azules", ya tenemos finalizado el modelo de imagen que tanto para metopas como en banderas con los que "Autocaravanistas por sus Derechos" otorgará el reconocimiento a la Excelencia Autocaravanista a aquellas áreas de servicios para campers y autocaravanas y en su caso, a las instituciones comprometidas con la causa camper y autocaravanista: construyendo áreas, facilitando espacios para quedadas masivas, dando facilidades y ayudas necesarias durante sus desplazamientos, velando por sus derechos, etc.

    Este premio también se podrá otorgar como "Premio Especial" a aquellas páginas web privadas o de personas jurídicas (asociaciones, colectivos y federaciones) que trabajen por y para la causa camper/autocaravanista defendiendo sus derechos, apoyando iniciativas en favor del colectivo, etc.

    El lema tiene un doble sentido intencionado: por un lado, reconoce la excelencia de particulares e instituciones comprometidos con la causa camper/autocaravanista y, por otro, da a conocer el grado de generosidad de los usuarios campers y autocaravanistas para con quienes tienen la consideración de fomentar y defender nuestra actividad.

    Aunque se han hecho dos bocetos más, creemos que este modelo es "definitivo" de modo que será el que nos sirva para premiar a áreas privadas y/o gestores municipales merecedores de este reconocimiento. Como se puede observar, no se ha personalizado en nada ni en nadie, sino en una sola causa: los derechos de campers y autocaravanistas en España. Cualquier asociación, federación, colectivo o grupo de amigos campers/autocaravanistas es libre tanto de usarlo como de proponer y otorgar este premio a aquellas áreas -privadas o públicas- y/o a corporaciones locales impulsoras que cumplan unos criterios mínimos:

    - Cantidad y calidad de los servicios ofrecidos;
    - Instalaciones para uso y disfrute del turista itinerante
    - Señalización y facilidad de acceso al área;
    - Seguridad y tranquilidad del área las 24 horas;
    - Atención prestada al turista itinerante (Oficina de Información);
    - Estancias y Tarifas adecuadas a las mismas;
    - Proximidad a Centros comerciales y de ocio;
    - Medios de transporte y su periodicidad que unan el área con el núcleo de población más cercano;
    - Página web que informe sobre las características del área y sus alrededores;
    - Nivel y calidad de mantenimiento y compromiso de futuro;
    - etc.



    Ya funciona el dominio ".es" [www.excelenciaautocaravanista.es], pueden acceder a la página sobre los premios a la Excelencia Autocaravanista, pulsando sobre este texto. Si lo desean, pueden enviar sus propuestas de áreas o páginas web a premiar por correo electrónico a: info.stnd@gmail.com. Tan pronto nos sea posible, se incluirán en los listados ya existentes. Muchas gracias por su colaboración.




    Este es el modelo en formato "JPG". Si alguna persona -física o jurídica- desea recibir el modelo vectorizado, no tiene más que pedirlo por correo [info.stnd@gmail.com], listo para ser entregado a empresas de impresión digital o de trabajos con metacrilato, cristal, etc. Esperamos que sea del agrado de todos.
    Miniatura para blogs y páginas web candidatos/premiados