¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 29 de marzo de 2016
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cartagena - Murcia] CSSP quiere obligar a las autocaravanas a pasar por un área regulada de pago

    ENÉSIMA METEDURA DE PATA DE UNA FRANQUICIA DE "PODEMOS"

    EN CARTAGENA YA HAY ÁREAS PRIVADAS DE PAGO...
    PERO TAMPOCO ESTAMOS OBLIGADOS A ENTRAR EN ELLAS

    Por DLM - 29/03/2016 06:40



    Un área regulada obligatoria como la de esta imagen, existente en Valencia, es lo que pretende crear CSSP en el municipio para las autocaravanas. / CSSP

    “Para organizar el actual descontrol —explica Cartagena Sí Se Puede— apostamos por la redacción de una Ordenanza Municipal que recoja la obligatoriedad de pasar por el área a todas las autocaravanas que visiten la ciudad, estableciendo una tasa por la entrada al área y los servicios que se les ofrece en la misma”.
    “Nuestro país —argumentan— es, por séptimo año consecutivo, el primer receptor de toda la Unión Europea en la modalidad de turismo de autocaravanas, con más de 230.000 familias que cada año nos visitan. En nuestro municipio es común encontrar una gran dispersión de ellas por distintas zonas, debido a que no disponemos de lugares adecuados y lo suficientemente preparados para las demandas. Nos encontramos así ante un turismo descontrolado, en el que estas caravanas a diferencia de las casas comunes, al no estar conectadas a una red de saneamiento, disponen de un depósito para agua potable, un depósito para el agua del fregadero o de la ducha (aguas grises) y un tercer depósito para el váter químico (aguas negras). Actualmente, al no existir instalaciones municipales para poder vaciar este tipo de depósitos, muchos autocaravanistas optan por vaciarlos en cualquier lugar, con el consiguiente daño al medioambiente”.
    Por todo ello CSSP considera que debería redactarse una ordenanza específica para autocaravanas, “así como definir la creación de un espacio de estacionamiento para autocaravanas en tránsito, o lo que es lo mismo, un Área Regulada de Autocaravanas, con dotación de servicios, control de accesos, registro y vigilancia”.
    Según su portavoz, Pilar Marcos, este modelo ya está presente en las comunidades de Navarra, Valencia y País Vasco y se empieza a incorporar también en Andalucía y Cataluña. “Queremos abanderar —concluye— en la Región de Murcia una nueva modalidad turística itinerante, y ser referente y modelo a seguir por parte de otros Ayuntamientos en esta Comunidad Autónoma”.
    Fuente: