¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 2 de febrero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Ayuntamiento sancionará con multas de hasta 1.500 euros las infracciones de las autocaravanas

    El reglamento contiene 11 artículos en los que se destaca las diferencias entre aparcar y acampar

    La ordenanza permitirá acabar con los antiguos problemas con los autocaravanistas.
    La ordenanza permitirá acabar con los antiguos problemas con los autocaravanistas.  diego fotógrafos

    A. FAJARDO El Ayuntamiento de Santa Pola castigará con multas de entre 100 y 1.500 euros las infracciones de los autocaravanistas, según se recoge en la ordenanza municipal aprobada recientemente.

    El nuevo reglamento, que se hará efectivo una vez transcurra el plazo de alegaciones, recoge tres grados de sanción y contempla la posibilidad de inmovilizar el vehículo en caso de que el infractor no acredite su residencia habitual en territorio español.

    Con ello, en la villa marinera permitirá la parada y el estacionamiento en todas las vías urbanas a las autocaravanas, campers y vehículos similares, sin obstaculizar el tráfico y el tránsito de usuarios, en un tiempo máximo de 48 horas.

    Asimismo, en el dominio público marítimo terrestre, como es el caso de las playas, el Consistorio prohíbe el estacionamiento y la circulación, así como los campamentos y las acampadas. "Queremos que los autocaravanistas diferencien entre aparcar y acampar", apunta el edil de Seguridad Antonio Pérez.

    Por otro lado, la ordenanza, compuesta por once artículos, también recoge que el periodo máximo de estancia es de 72 horas en las áreas de servicio. 

    En este sentido, según el concejal de Seguridad, Santa Pola cuenta con un espacio de estas características en el Polígono Industrial donde es posible conectarse a la electricidad y evacuar residuos. 

    No obstante, el Ayuntamiento busca unos terrenos para convertirlos en un área de servicio, preferiblemente cerca del mar y en la zona centro. "Cuando dispongamos de medios económicos, el Consistorio pretende hacer realidad este espacio", señala el concejal responsable.


    Fuente:

    EN 2011: La venta de vehículos usados en Lleida cuadriplica la de turismos nuevos

    Àngel Ros Presenta La Feria Lleida Ocasió
    Foto: EUROPA PRESS

    El salón Lleida Ocasión acoge 24 expositores y unos 300 vehículos de primeras marcas

    LLEIDA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las transacciones de vehículos de ocasión --incluidos los de kilómetro 0-- en Lleida llegaron a las 20.866 unidades en 2011, lo que supone cuatro veces más que los 5.352 coches nuevos vendidos, según ha dado a conocer este miércoles el presidente de la Asociación Provincial de empresas de Automoción de Lleida, Josep Lamolla, durante la presentación la feria Lleida Ocasión.

       Según los datos facilitados por la Asociación Provincial de empresas de Automoción de Lleida, en 2011 se vendieron en la provincia leridana 20.866 unidades de vehículos de ocasión, un 8,65% más que las 19.205 del año 2010.

       En cambio, la adquisición de turismos nuevos, que fue de 5.352 unidades, cayó un 30% respecto al año anterior.

       De los 20.866 vehículos usados y de kilómetro 0, un total de 15.079 fueron turismos; 1.781, todoterreno; 2.155, furgonetas pequeñas, y 1.851, furgones.

       Lamolla ha expresado su malestar por "las dificultades que los futuros compradores tienen para acceder a la financiación" y ha apuntado que cuatro de cada cinco coches nuevos adquiridos se financian, mientras que casi el 100% de los vehículos de segunda mano se compran mediante un crédito.

       Durante el acto de presentación de Lleida Ocasión, el alcalde de Lleida y presidente del Patronato de Feria de Lleida, Àngel Ros, ha destacado que "se espera repetir el éxito de visitantes de la edición anterior e igualar el número de 15.000 personas que se acercaron al recinto ferial".

       El vicepresidente primero de la Diputación de Lleida y vocal del Patronato de Feria de Lleida, Miquel Padilla, ha dicho que "las expectativas de visitantes son buenas y que no se descarta repetir la cifra de ventas de vehículos de la edición anterior, que fue de un centenar de vehículos".

       El director de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo de la Generalitat y vocal del Patronato de Feria de Lleida, Octavi Miarnau, ha remarcado que Lleida Ocasión es "un gran escaparate y una buena oportunidad porque los visitantes puedan comprar un coche a su medida".

       Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Josep Tarragona, ha recordado que la Cámara de Comercio siempre colabora en las iniciativas empresariales que tienen interés para los industriales de Lleida.

       Feria de Lleida acogerá del 3 al 5 de febrero la celebración de la XV edición de Lleida Ocasión, feria del vehículo de ocasión, salón que contará con la participación de 24 expositores distribuidos en una superficie de exposición comercial de 8.000 metros cuadrados.

       Reunirá una amplia exposición de turismos, vehículos industriales ligeros y vehículos 4x4, de ocasión y kilómetro 0, además de caravanas y autocaravanas.

       Los visitantes podrán encontrar a la venta unos 300 vehículos de primeras marcas.








    Fuente: