¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 16 de abril de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La DGT prevé imponer 3,8 millones de multas y recaudar 409 millones

    La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé imponer 3,8 millones de denuncias y recaudar por multas y sanciones 409 millones de euros durante este año, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012. 


    La previsión de ingresos por multas es la misma que la que figuraba en los presupuestos de la DGT del año pasado, pero no así la recaudación por tasas, que cae un 5 por ciento, hasta los 447 millones de euros, fruto de la caída de la actividad económica y la débil demanda en la venta de vehículos. 


    De este modo, el presupuesto para políticas de seguridad se recorta en un 7,54 por ciento, desde los 782 millones de euros de 2011 a los 723 millones de este año. 


    Esta misma semana, la directora general de Tráfico, María Seguí, reconocía que su departamento iba a experimentar un "recorte presupuestario notable", aunque confiaba en que la reducción no terminara afectando a las políticas de seguridad vial. 


    No obstante y gracias a este recorte del gasto, la DGT prevé acabar el año con un superávit en sus cuentas cercano a los 136 millones de euros. 


    Además de hacer frente a los gastos de personal, que suponen más de la mitad de su presupuesto -468 millones de euros-, Tráfico destinará algo más de 100 millones a inversiones durante 2012. 


    En la memoria de objetivos incluida también en los Presupuestos Generales del Estado, Tráfico prevé acabar el año con 400 radares fijos -30 más que al final de 2011- a los que se suman los 492 cinemómetros de control de velocidad ya operados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. 


    Con ese escenario, la DGT calcula que impondrá 3,8 millones de denuncias por infracciones de tráfico durante este año, 600.000 de ellas con pérdida de puntos, de forma que prevé retirar el carné a 35.000 conductores por quedarse sin saldo. 


    Una de las prioridades del departamento que dirige María Seguí es agilizar el sistema de gestión y notificación de las multas y sanciones, gracias al uso de las tecnologías. 


    Tráfico pretende que durante este año un 20 por ciento de los pagos se realicen ya a través de Internet, y un 25 por ciento por teléfono, al tiempo que se establece un tiempo medio de notificación para las denuncias sin parada de conductor de 25 días. 


    En cuanto a los trámites de vehículos, espera que el 90 por ciento de las matriculaciones -1,4 millones- se hagan vía telemática, porcentaje que baja al 85 por ciento en las bajas por desguace -un millón-. 


    La memoria de los PGE esboza también algunos objetivos de siniestralidad vial para final de año


    Tráfico espera una reducción del 5 por ciento en el número de fallecidos en accidente de tráfico, en la línea de lo previsto en los presupuestos del año pasado que, en todo caso, se quedaron cortos, ya que la caída final superó el 14 por ciento en vía interurbana, según las cifras facilitadas por la DGT. 


    La previsión de rebaja del número de heridos graves también es del 5 por ciento, al igual que la de niños fallecidos que viajaban sin sistemas de retención infantil. 


    Más ambicioso es el cálculo de los peatones mortalmente atropellados en ciudad, que confía que experimente una caída del 7 por ciento a lo largo de 2012. 


    No en vano, los accidentes en zona urbana, los peatones, las personas mayores, los motociclistas y los siniestros ocurridos durante la jornada laboral o de camino al trabajo, son algunas de las prioridades que se ha marcado la DGT en su plan estratégico para el decenio 2011-2020. 
    Fuente:

    Un zoo completa la oferta del centro hípico de Cartelle

    La asociación de Nogueiró ha puesto en marcha 'Mundil Fauna 2012', utilizando material reciclado

    Faisanes, palomas, tórtolas, urracas, perdices, gallinas, patos o periquitos son algunas de las especies que ya cohabitan en 'Mundil Fauna 2012', un pequeño zoológico que la Asociación de Cabalistas O Mundil, en el concello de Cartelle (3.299 habitantes), ha puesto en marcha para el disfrute de sus socios y demás visitantes. 'A xente que veu ata o momento, quedou sorprendida e moi contenta polo que aquí fixemos, e ata nós mesmos estamos alucinados co resultado', reconoce Jaime Sousa, presidente de la asociación ecuestre e impulsor del proyecto.

    Las nuevas instalaciones faunísticas del complejo de O Mundil, elaborado con materiales reciclados. (Foto: MARCOS ATRIO)
    Las nuevas instalaciones faunísticas del complejo de O Mundil, elaborado con materiales reciclados. (Foto: MARCOS ATRIO)
    Los trabajos comenzaron en el mes de noviembre, 'de broma', apunta Sousa, al tiempo que relata cómo 'a idea naceu cando visitamos o 'Loro parque' de Tenerife, gustóunos e nos propusemos facer algo similar aproveitando as nosas instalacións co obxectivo de ampliar a oferta que na actualidade temos para os grupos (sobre todo de escolares y de asociaciones) que nos visitan'.

    Las instalaciones, abiertas a todos los públicos, forman parte del complejo ecuestre que la asociación O Mundil tiene en Nogueiró. Por el momento, un total de 50 animales perfectamente cuidados y en sus espacios respectivos integran el censo local. 'Iremos aumentando o complexo pouco a pouco, a través de donacións e tendo en conta as especificidades dos animais, porque non todas as especies se adaptan ao noso clima', reconoce Sousa, que espera con ilusión las noticias que les envían desde el zoo de Vigo sobre un ejemplar de Pavo Real que les están incubando.

    DE HERRADURA A JARDINERA


    Más allá de poder disfrutar del contacto con los animales, uno de los puntos más atractivos del espacio es que ha sido construido en su práctica totalidad aprovechando material reciclado. Con mucha maña y una buena capa de pintura un grupo de socios ha logrado que miles de viejas herraduras de caballos se conviertan en pajareras, jardineras o vallas; antiguos postes de la luz en columnas y los carteles que antes anunciaban las obras del 'Plan E' ahora hagan de división de espacios. 'Cando vexo a obra que aquí fixemos aproveitando o material reciclado que outros non quiseron, doume conta da cantidade de cousas útiles que tiramos', concluía Sousa.

    Fuente:

    Cantabria: Ribamontán al Mar se convierte en la primera reserva natural del surf de España

    Con esta denominación se reconoce sus playas y rompientes por su carácter natural, deportivo, cultural y socioeconómico


    Ribamontán al Mar ha dado un paso de gigante en su particular camino por erigirse como destino referente del surf en el norte de España. Y lo ha hecho con un reconocimiento público que le permitirá ocupar una posición privilegiada en los catálogos y folletos que promocionan los mejores lugares para practicar este deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que, a partir de ahora, al lado de la descripción de las playas de Somo, Loredo, Los Tranquilos, Galizano y Langre y de vertientes rocosas como la Isla de Santa Marina figurará la declaración de 'Reserva Natural del Surf'. No en vano, es el primer municipio de España que aprueba esta propuesta de conservación del medio litoral y el segundo de Europa, solo por detrás de Ericeira, en Portugal.

    La idea nació a principios de este año en el seno del departamento medioambiental de la Federación Cántabra del Surf. Y sin dudarlo, se lo trasladaron al alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, quien tras considerarla «fantástica», la llevó a Pleno a principios de marzo. Por unanimidad, toda la Corporación de Ribamonrán al Mar aprobó esta denominación de Reserva Natural del Surf que reconoce la excelencia de sus rompientes litorales y su singular valor como patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural.

    Este 'sello', que carece de implicación jurídica alguna, se presentó ayer de manera oficial de la mano del consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Eduardo Arasti. A su lado, el alcalde de Ribamontán al Mar, el presidente de la Federación Cántabra de Surf, Jeremías Martín; y el gerente del Plan de Competitividad Turística del producto del surf en el municipio, Luis Cayón.

    Eduardo Arasti dedicó sus palabras a poner de relieve una declaración que contribuirá a «salvaguardar este vertiente del litoral a la par que asegurar su uso y disfrute por las generaciones futuras». El consejero demostró que desde el Gobierno regional hay una intención firme para promocionar los más de 10 kilómetros de costa del municipio con «todos los medios que tenga a su alcance para apoyar este turismo especializado». Pero, sobre todo, para potenciar la llegada de los surfistas a Cantabria, y en particular a esta zona de Trasmiera que, preferiblemente, eligen el avión como medio de transporte (Alemania, Francia, Italia e Inglaterra son sus principales países de procedencia).

    Más afluencia de surfistas

    Si hay alguien que ayer estaba contento en esta presentación ese era el regidor Francisco Asón. Es consciente de que esta condición de reserva es algo así como la guinda a un pastel que comenzaron a preparar hace dos años y al que aún le queda otro para estar listo del todo.

    Ese 'pastel' es el Plan de Competitividad Turística del Surf (2,7 millones de euros de inversión estatal, regional y local) en el que el Ayuntamiento se ha volcado con el fin de atraer a más visitantes y desestacionalizar su presencia, ampliando la temporada a nueve meses.

    Para ello, detalla Asón, se ha puesto en marcha todo un dispositivo de actuaciones que «ya han hecho que, en el último año, haya aumentado considerablemente la afluencia de surfistas». A una intensiva labor de promoción nacional e internacional en la que el 'producto surfero' de Ribamontán ha viajado por las principales ferias de turismo o incluso por estaciones de esquí (Astún), se ha sumado un proyecto de señalización turística del municipio y la construcción de una pista de skate. Aunque aún queda por poner en marcha la pieza más ambiciosa del plan: el Centro del Surf.

    Su construcción arrancó en pleno paseo marítimo de Somo a finales del año pasado y, aunque en principio estaba prevista su apertura para el mes de julio, el alcalde reconoce que «vamos a ir justos». No obstante, confía que pueda prestar alguno de sus servicios de manera provisional.

    Y es que este edificio -dice- «va a ser el centro de surf más importante de la cornisa cantábrica» La instalación constará de dos módulos relacionados por un patio interior. Uno de ellos albergará vestuarios, duchas y un almacén de tablas. En el otro, se ubicará la recepción, un punto de información turística y un aula de formación-multiusos, que será sede de los cursos de monitor de surf y de los cursos de verano de la UC.

    Quedan otros proyectos en el tintero como un aparcamiento para autocaravanas cuyo emplazamiento -explica Asón- aún estamos buscando. Pero al margen de estas actuaciones las playas de Ribamontán al Mar ofrecen a los surfistas una gran variedad y calidad de olas tanto para profesionales como principiantes deseoso de experimentar sensaciones sobre sus tablas.

    Fuente:

    Arona: ACAT llevará a los tribunales el veto a las autocaravanas

    V. P. | Arona


    La Asociación de Autocaravanistas Costa-Adeje (ACAT-Tenerife) reitera sus críticas al edil de Seguridad de Arona, Manuel Reverón, por reafirmarse en que las autocaravanas “no tienen sitio en el municipio” y que no le inquieta un posible recurso judicial contra las restricciones del Ayuntamiento a este tipo de turismo.

    El presidente de ACAT-Tenerife, Isidoro Dorta, afirma que “este señor mantiene una actitud propia de otros tiempos y se niega reiteradamente, a acatar la Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico”, según la cual no se puede discriminar a ningún vehículo por su criterio de construcción o utilización ni por comportamientos incívicos de algunos usuarios; y tampoco las ordenanzas municipales pueden contravenir el reglamento de circulación. Por ello ACAT “va a luchar con todos los medios legales a su alcance para que se cumpla la normativa”.

    Fuente:

    Ávila: El PSOE de Arévalo recomienda adecuar un área para autocaravanas

    EL PARTIDO SOCIALISTA DE ARÉVALO RECOMIENDA LA ADECUACIÓN DE UN ÁREA DE PARADA PARA AUTOCARAVANAS


    CEM/PSOE  Teniendo en cuenta que el turismo itinerante, a través de autocaravana, tiene cada día más usuarios, el Psoe de Arévalo recomienda al equipo de gobierno del Partido popular que se habiliten áreas o espacios en el casco urbano con el objeto de facilitar la parada de estos vehículos de auto turismo.

    Municipios y villas próximas como Coca, Olmedo, Rueda, Cuéllar o Tordesillas, por citar ejemplos cercanos, ya cuentan con espacios adaptados para este tipo de vehículos y su parada.

    “Es una manera más de facilitar el acercamiento de potenciales turistas de cara a la próxima celebración de las Edades del Hombre en 2013 y también, de paso, favorecer y estimular el acercamiento del colectivo autocaravanista al arte románico-mudéjar de la comarca” dicen los socialistas arevalenses.

    Arévalo y la Comarca de La Moraña-Tierra de Arévalo albergan excelentes ofertas de turismo basadas en el arte románico-mudéjar de la tierra, con numerosos templos y en las edificaciones militares y civiles. Otro valor a tener en cuenta son los enclaves naturales con figuras de protección nacional e internacional bajo la denominación Red Natura 2000: áreas ZEPA y LIC, las zonas húmedas catalogadas, los bosques galería y los montes de utilidad pública así como un amplio catálogo de especies de flora y fauna. Finalmente, la gastronomía basada en el atractivo del plato típico por excelencia: el tostón asado, que estos días es reconocido como marca de calidad, o los productos naturales que van emergiendo, añaden un plus interesante a la oferta turística. El entramado viario, los paisajes cambiantes con las estaciones y la dispersión de las localidades morañegas, pero cercanas entre sí, puede resultar un atractivo a descubrir para este tipo de auto turismo.

    “Tenemos que hacer esfuerzos encaminados a abrir nuevos canales de visitantes, aprovechar las redes y plataformas existentes de usuarios de autocaravana, que a día de hoy trabajan con abundante y variada información, ofrecerles alternativas de calidad y rutas que favorezcan, entre otras expectativas, un turismo tranquilo y con contenido” señalan los socialistas de Arévalo. El turismo que utiliza este tipo de movilidad suele buscar espacios naturales y la cultura ligada a la historia y a la gastronomía. “Es un turismo de calidad y de cierto nivel adquisitivo que podemos atraer y convencer para que vuelvan y se lo cuenten a otros usuarios” insisten desde el Psoe.

    El ayuntamiento de Arévalo debe trabajar de manera coordinada y esforzarse en la elaboración de un proyecto tripartito para que las concejalías de Turismo, Cultura y Medio Ambiente traten de potenciar los recursos existentes en colaboración con las asociaciones, colectivos profesionales de la ciudad y comarca y con los ayuntamientos que quieran adherirse. Entendemos desde el Psoe “Que la celebración de las Edades del Hombre no es un fin sino el comienzo de una apuesta seria que mitigue en la medida de lo posible la despoblación, el abandono del medio rural o la falta de puestos de trabajo y de oportunidades. La dinamización de la comarca, la puesta en valor de la riqueza natural y cultural, los legados artísticos, monumentales y tradicionales puede servir para generar puestos de trabajo, tomando como epicentro de actividades e iniciativas la ciudad de Arévalo”