¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 29 de enero de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    PNV: parkings sólo para donostiarras ??!!

    Que nadie se asuste... el titular es llamativo pero la noticia desarrolla la segunda parte de la propuesta que favorece también a la actividad turística.




    SAN SEBASTIÁN

    El PNV pide que se regulen parkings para autocaravanas


    Estarían destinados a los más de 500 vehículos que son propiedad de donostiarras 

    29.01.13 - 00:23 -


    Están situados en suelo rural entre Donostia e Irun, cerca de caseríos o pabellones. Son aparcamientos de autocaravanas, pero no destinados a los turistas sino a los donostiarras, que, afalta de un aparcamiento regulado en el que dejar su vehículo, optan por estas parkings situados en suelo rural y que el Plan General no permite, pero las autoridades toleran. En estos momentos
    El PNV pidió ayer que se adopten medidas para solventar esta situación por la falta de espacios. El concejal de este grupo, Martín Ibabe, anunció que su grupo va a plantear reformas que permitan potenciar espacios que ya existen y, sobre todo, que posibiliten destinar a esta actividad pabellones industriales o emplazamientos que en este momento están en desuso.
    «Hay más de quinientas autocaravanas en la ciudad y centenares de donostiarras deben buscar un espacio en el que dejar su vehículo mientras no lo utilizan». No existe un censo exacto de estos vehículos porque algunos de ellos son adquiridos como vehículos comerciales aunque su uso final sea de vacaciones y de ocio».
    Las medidas que pretende impulsar el PNV permitirían dar un mejor servicio a esos donostiarras, pero también generaría actividad económica en suelo donostiarra, en lugar de hacerlo en otros municipios, y generaría ingresos para el Ayuntamiento».
    También para turistas
    La formación jeltzale recordó que en presentó distintas enmiendas para prolongar el estacionamiento de este tipo de vehículos en los lugares habilitados y para crear nuevos entornos en los que estacionar, aunque en este caso se trataba de mejorar la situación de las autocaravanas de los turistas.
    El único lugar que existe ahora habilitado para estos vehículos se encuentra en Berio, junto a la universidad, y este pasado verano demostró que se quedaba pequeño para la demanda existente.
    Ibabe fue rotundo en la defensa de la búsqueda de nuevos espacios. «En las circunstancias económicas en las que nos encontramos hay posibilidades nuevas que merece la pena explotar. En Donostia existen antiguos pabellones que se han quedado vacíos, explotaciones ganaderas en desuso, lugares bien comunicados que permitirían facilitar la gestión a los propios usuarios y que generarían una actividad económica en sitios que ahora no la tienen». La situación alegal de los actuales aparcamientos en suelo rural quedaría regulada y los jeltzales insisten en que se generaría una fuente de ingresos para el Ayuntamiento.

    Fuente:

    http://www.diariovasco.com/v/20130129/san-sebastian/pide-regulen-parkings-para-20130129.html

    [Galicia] A la cabeza con el mayor número de áreas para autocaravanas


    Galicia es la comunidad con más áreas destinadas a autocaravanas, con 55

    Turexpo vivirá en Silleda una gran concentración del 22 al 24 de febrero

    Silleda. Galicia es la comunidad con mayor número de áreas destinadas a que las autocaravanas puedan cargar y descargar, vaciar residuos, coger agua potable y pernoctar durante 48 ó 72 horas. En total existen 55 de estas llamadas áreas AC, entre públicas, privadas, en ruta y situadas en campings, según fuentes consultadas por el salón turístico Turexpo Galicia, el cual celebrará su tercera edición del 22 al 24 de febrero en el recinto Feira Internacional de Galicia.

    Esta cifra supone el 19 por ciento de las áreas existentes en España, donde hay un total de 291. En cuanto al parque nacional de autocaravanas, este es superior a los 50.000 vehículos, a los que se añaden las 600.000 autocaravanas extranjeras que circulan durante el año por el país.

    En lo que se refiere a las áreas AC públicas, la comunidad gallega es también la que más registra, con 42 y el 27 por ciento de las existentes en territorio nacional, que ascienden a 154.

    Por provincias, A Coruña y Pontevedra son las que cuentan con más áreas en su territorio, con 16 cada una. Lugo dispone de 15 y Ourense de 8. Por otro lado, en el conjunto de Galicia están en proyecto 20. 

    fuente: