¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 23 de septiembre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    SAN VICENTE DE LA BARQUERA: San Vicente estudia medidas para hacer el parking viable


    En agosto lo utilizaron 14.000 vehículos, pero el resto del año apenas registra clientes, con unas cifras de ocupación muy bajas 

    23.09.12 - 00:02 -

    El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, y el alcalde de San Vicente, Julián Vélez, se han reunido para analizar los datos de ocupación del aparcamiento del puerto del municipio construido a petición del Ayuntamiento y de los empresarios con el objetivo de acabar con los problemas de falta de plazas que registraba la villa y, también, evitar la invasión de coches que registra el centro urbano y así poder acometer un plan para dejar mas áreas libres para los peatones.
    Los datos obtenidos desde que fuera inaugurado, el pasado verano, demuestran que esta instalación ha resultado muy positiva, especialmente en el mes de agosto, cuando se han regido unos resultados muy aceptables de ocupación. Sin embargo, el resto del tiempo ofrece unas cifras que, si no se logran mejorar, harán inviable que continué abierto de manera continuada. En el mes de agosto más de 14.000 vehículos hicieron uso del aparcamiento -de 364 plazas- lo que supone una media diaria cercana a los 500 coches. Sin embargo, al mediodía del pasado viernes, en el aparcamiento apenas se encontraban una veintena de vehículos estacionados.

    San Vicente estudia medidas para hacer el parking viable
    El parking de San Vicente no está siendo utilizado todo lo que cabría esperar. :: V. C.
    Estos datos hacen que el parking resulte inviable económicamente para mantenerlo permanentemente en funcionamiento si no se logran incrementar de manera sustancial estos resultados.
    Esto se conseguirá cuando se comience a aplicar la restricción de los aparcamientos en el centro urbano. Este verano, y actualmente, se ha podido y se puede comprobar que mientras el aparcamiento ofrece plazas libres, a apenas 50 metros, en la carretera nacional N-634, los coches aparcan irregularmente en el arcén. Eso sin contar los vehículos que ocupan zonas prohibidas en el centro de la villa.
    Primeras medidas
    Esta situación variará de manera inmediata, según dice el alcalde. «En los últimos años no se ha sancionado este comportamiento ante el problema de aparcamiento que se padecía y tampoco se ha hecho este verano ya que es difícil cambiar los hábitos en los momentos de máxima ocupación», manifestó Julián Vélez.
    A partir de los próximos días, los conductores se encontrarán con la imposibilidad de aparcar en los puntos prohibidos de la travesía urbana de la N-634, algo habitual, ya que Tráfico ha anunciado que instalará en esas zonas pivotes y bolardos para impedirlo.
    Será un primer aviso para evitar que se continúe aparcando de manera irregular. «Preferimos adoptar medidas informativas inicialmente antes de atajar el problema directamente con sanciones, pero está claro que esto será transitorio. Posteriormente, quien continúe aparcando en esas zonas se encontrará con la correspondiente sanción», señaló Vélez.
    Paralelamente a esta medida el Ayuntamiento ha encargado a la Universidad de Cantabria un estudio para dedicar una buena parte de las plazas de aparcamiento del centro de la villa para uso exclusivo de los residentes, así como la posibilidad de destinar otros puntos a zona de estacionamiento regulado. Estas medidas se estarán aplicando para antes de que se inicie la próxima temporada turística.
    Por otra parte, también se pretende involucrar mas a los empresarios hosteleros, los principales demandantes del aparcamiento, para que ofrezcan a sus clientes su utilización gratuitamente con cargo a sus servicios.
    Sobre la mesa existen también en estudio otras alternativas con las que poder generar actividad y por lo tanto ingresos para una infraestructura en la que se han invertido hasta 3 millones de euros. Una de ellas es utilizar los terrenos del puerto situados en su entorno como área de aparcamiento y de servicio para las autocaravanas y se valora poder utilizar la planta superior descubierta del aparcamiento, que cuenta con una atractiva ubicación y panorámica, como lugar para instalar alguna actividad de ocio y de hostelería.
    Fuente: