¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 19 de abril de 2014
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los socialistas de Castellón proponen habilitar una zona de aparcamiento turístico para autocaravanas

    Los socialistas de Castellón han propuesto la creación de un aparcamiento turístico de autocaravanas en Castellón. La iniciativa ha sido planteada en varias ocasiones en el seno del Patronato Municipal de Turismo, que ha desechado la idea. Sin embargo, ahora el grupo socialista la presenta en el pleno para que se valore la realización de los estudios técnicos necesarios para impulsar la infraestructura.

    “Castellón necesita un espacio para los aficionados al turismo itinerante, que pueda ser, además, un proyecto de dinamización económica de la capital”, afirma la concejala, Carme Oliver, representante del PSPV-PSOE en la junta rectora del patronato. En España son cerca de 40.000 los caravanistas y en torno a unas 400 las áreas de estacionamiento que les prestan servicios y, al mismo tiempo, se benefician de un sector del turismo en crecimiento. Castellón no cuenta a día de hoy con las infraestructuras necesarias para competir en este modo de turismo.

    Oliver resalta que este tipo de proyectos son comunes en la mayor parte de los países de la UE, que cuentan con gran tradición en el turismo de caravaning. En Alemania y Francia hay más de 4.000 áreas de estacionamiento. En el verano de 2013 se calcula que más de 200.000 autocaravanas de toda Europa han recalado en España para hacer turismo.

    “Los socialistas creemos que es necesario impulsar un área de estacionamiento que dé los servicios necesarios para el abastecimiento de energía y la descarga de residuos para los usuarios de las caravanas”, indica Oliver. La zona de estacionamiento debería estar acondicionada para prestar iluminación, toma de agua, alcantarillado para aguas residuales, conexión a energía eléctrica, contenedores de recogida selectiva de residuos, proximidad a la red de transporte público y bicicleta urbana, así como información turística de la ciudad.

    Los caravanistas se alojarían en su vehículo, pero acudirían a los restaurantes locales y comprarían en los comercios. Las estimaciones apuntan que el gasto medio diario de un caravanista es de 40 €. “Hay que incentivar este turismo en alza, que deja beneficios económicos, dinamiza el tejido comercial de la ciudad y contribuye a desestacionalizar la actividad turística”, destaca la concejala socialista.

    Fuente:

    [Asturias] El área para autocaravanas del Angliru abrirá el próximo día 25

    17.04.2014 | 01:41


    El alto riosano del Angliru tendrá a partir de la próxima semana un nuevo atractivo para los visitantes, y en este caso, para un tipo muy específico de turistas, los que viajan en autocaravanas. El nuevo área de estacionamiento para estos vehículos, que estará ubicado dentro de las instalaciones del albergue municipal "El Mirador del Angliru", recientemente abierto, verá la luz el próximo 25 de abril con un acto de inauguración en el que participarán, entre otros, el alcalde de Riosa, José Antonio Muñiz, y el presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias (Capa), Isaac García Palacios. Además, también se espera la presencia de un buen número de autocarravanistas, que no quieren perderse la inauguración de un espacio muy singular por el entorno en el que se enmarca.
    En un principio, la instalación del espacio para las autocaravanas no se contemplaba dentro del proyecto que los gestores del albergue del Angliru habían preparado tras hacerse con el inmueble, construido con fondos públicos. Sin embargo, tras contactar con Capa, tomaron la decisión de habilitar un espacio en la zona exterior del gran aparcamiento que posee la instalación para este tipo de vehículos, que dispondrán de una toma de agua para su utilización.
    Fuente:

    [Tenerife] Acampar, alternativa anticrisis

    Cientos de tinerfeños deciden pasar la Semana Santa en la naturaleza en las zonas de recreo de Tenerife

    17.04.2014 | 16:55
    Acampar, alternativa anticrisis
    Acampar, alternativa anticrisis 
    Quienes nunca han probado a irse de acampada piensan que es una incomodidad, justo lo contrario que los campistas incondicionales que repiten año tras año. Dormir a tan sólo 20 metros de la playa mientras escuchas las olas del mar desde la cama, alejarse del bullicio de la ciudad, disfrutar de la familia sin horarios, y como no, ahorrarse un dinero ahora que la crisis aprieta tiene su encanto. Con estas razones, los campistas animan a los indecisos a hacerse con una tienda y a perderse en la naturaleza. Tenerife ofrece una variada oferta de zonas para acampar, cada cual más atractiva. Tan sólo hace falta una caseta y muchas ganas de divertirse para escoger esta alternativa vacacional.
    En plena Semana Santa son muchos los que deciden agarrar sus bártulos e irse de camping. Con 200 euros y una tienda de campaña se pueden pasar unos días en primera línea de playa y con todos los lujos de un apartamento.
    Tenerife cuenta con diferentes zonas de acampada para autocaravanas y áreas de acampada sólo para tiendas. Dos de los lugares de camping para autocaravanas o roulottes más conocidos y frecuentados por los turistas y locales son el situado en Montaña Roja, en el Médano y el de La Punta del Hidalgo.
    El camping de La Punta suele llenarse casi al completo.El recinto tiene una capacidad aproximada para unas 300 personas que se distribuyen en roulottes, autocaravanas y casetas. El espacio está dividido en pequeños solares individuales cercados por arbustos, lo que confiere una mayor intimidad para los usuarios.
    El Ayuntamiento de La Laguna es el encargado de gestionar el área, a través de la Concejalía de Servicios Municipales. Está abierto al público durante todos los fines de semana, puentes y, ya diariamente, en los meses de verano. Los usuarios deben abonar por los servicios de esta zona, un precio público establecido en ordenanza municipal. Entre cuatro o cinco euros al día es lo que está obligado a pagar el campista por plantar su tienda o caravana. El servicio incluye el abastecimiento de agua y luz.
    Los fines de semana el camping de La Punta alcanza su máximo esplendor. Muchos campistas reciben la visita de sus familias y el recinto se convierte en una gran fiesta donde se realzan valores como la familia y la convivencia.
    En general, los usuarios aseguran que el camping cuenta con todos los servicios necesarios y las instalaciones están en perfecto estado. Pero otros apuntan que podría incluirse una cafetería o "aunque sea una máquina que suministre café y una lavadora". Algunos de los servicios que ofrece son las duchas, agua, servicios, mesas para comer, aparcamiento y sala de televisión, entre otros.
    Muchos usuarios deciden no abandonar el recinto, aunque hayan acabado su periodo vacacional y siguen yendo al trabajo desde allí. Los niños son los que más disfrutan de esta forma alternativa de descansar.
    El camping de La Punta nació entre continuas protestas del sector hotelero, pero consiguió esquivarlas para ofrecer la oportunidad de pasar unas vacaciones alternativas. Tan soló hace falta una caseta, ganas de divertirse y de alejarse del mundanal ruido de la ciudad.

    Fuente:

    La Guardia estudia crear un aparcamiento de autocaravanas

    La Guardia estudia crear un aparcamiento de autocaravanas
    La Guardia quiere sacarle el máximo rendimiento a su situación estratégica junto a la Autovía de Sierra Nevada. El alcalde, Juan Morillo, tiene encima de la mesa de su despacho una propuesta para crear en el municipio un aparcamiento de autocaravanas. El regidor ve viable la idea y ya estudia su ubicación en el recinto ferial.

    La iniciativa fue presentada a Juan Morillo por colectivos relacionados con el turismo itinerante, dada la ubicación de La Guardia, situada a apenas ochocientos metros de la A-44, que conecta la meseta con la costa y con Sierra Nevada. Según el alcalde, se trata de un proyecto viable, con un reducido coste para las arcas municipales, pero con muchas posibilidades para el municipio. 

    Los promotores de la idea demandan a la Administración local un espacio con buenos accesos y acondicionado para poder estacionar sin problemas. Para Juan Morillo, no hay mejor lugar para habilitar el aparcamiento que el recinto ferial, ya que cuenta con la mayoría de los servicios que solicitan los colectivos. Así, dispone de urinarios, agua potable, alumbrado público, cerramiento y vestuarios. Solo sería necesario, según explica el dirigente municipal, crear una zona para evacuación de aguas sucias procedentes de las autocaravanas, mediante un sumidero. “La iniciativa nos gusta y estamos dispuestos a estudiarla al detalle”, asegura Juan Morillo. Sin embargo, antes de poner en marcha el aparcamiento, el Ayuntamiento debe dotarse de una ordenanza reguladora del espacio para establecer los precios de estacionamiento y otras prestaciones.

    Juan Morillo no se marca fechas para su apertura, si bien considera que sería importante no demorar la propuesta en el tiempo. En este sentido, destaca el auge del turismo itinerante, ya que es una fórmula cada vez más utilizada por los viajeros a la hora de desplazarse. No en vano, son muchos los turistas que deciden “llevarse la casa a cuestas” cuando salen y son muchos también los que saben que la provincia es un buen destino para este colectivo. “Y La Guardia —añade Juan Morillo— está en un lugar estratégico, gracias a su cercanía con la A-44 por la que pasan, a diario, miles de vehículos”, comenta.
    Fuente: