¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 22 de junio de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Galicia] La ruta turística de autocaravanas evita Vigo por carecer de un párking

    La asociación que recorre Galicia critica que se les multe y expulse de Samil

    .
    Oscar Vazquez

    ALEJANDRO MARTÍNEZ - VIGO / LA VOZ 22/06/2017

    Los turistas de autocaravanas pasan de largo en Vigo. A pesar de que Galicia es la comunidad con más lugares de estacionamiento públicos y gratuitos para este tipo de vehículos, con un total de 107, Vigo es la excepción porque no tiene ninguno. El Concello se cierra así a un tipo de turismo que también podría dejar dinero en el comercio local, apuntan los afectados.

    La ciudad no se encuentra entre los destinos de las concentraciones de autocaravanistas por temor a ser multados. Prueba de ello es que la ruta de autocaravanas Yakart, que recorrerá Galicia del 30 de junio al 9 de julio, esquiva Vigo. Recorrerá 687 kilómetros y pasará por ocho ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas. Participarán un centenar de personas en 30 vehículos. El 95 % de los participantes proceden de fuera de Galicia y también hay autocaravanistas que llegan desde Portugal. Muchos están ya jubilados y sus edades oscilan entre los 55 y 70 años. Han pagado 550 euros por autocaravana para sufragar las cenas y eventos organizados en los lugares por donde pasará la ruta.

    Una de las intenciones de la expedición es poner en valor este tipo de turismo y reivindicar que se dediquen más espacios para los vehículos. En el caso de Vigo, la situación no ha experimentado ningún avance. «Nos reunimos hasta tres veces con la concejala de Turismo, la última hace un año, pero no hemos vuelto a tener noticias», lamentaba ayer Antonio Jul, presidente del Caravaning Club Yakart, que organiza la ruta.

    Desalojados

    Esta asociación denunica además que muchos usuarios son desalojados por la policía cuando paran en Samil. «Son vehículos de 3.500 kilos y pueden aparcar donde quieran siempre que no acampen, como un coche, y no se pueden echar», afirma. «Te ven y te mandan fuera y si no te multan, y eso no es normal, lo que habría que hacer es un área para que se concentren allí», asegura. Afirma que no sería un proyecto caro para el Ayuntamiento. Basta un espacio pequeño dotado con tomas de vaciado y llenado de agua limpia y donde poder evacuar las aguas residuales. No cree que unas instalaciones de este tipo superen los 5.000 euros.

    Contar con un área de estacionamiento pondría a Vigo en las guías internacionales y entraría a formar parte de un circuito permanente de visitantes que eligen este medio de transporte para viajar. Antonio Jul asegura que quienes se trasladan en autocaravana no suelen utilizar los cámpings, puesto que los servicios que estos ofrecen, como luz, agua o electricidad, ya los tienen en sus propios vehículos.

    Otras localidades del entorno sí se muestran más permisivas que el Concello de Vigo. En Baiona, por ejemplo, existe un área en la península de Santa Marta donde las autoridades locales no impiden el aparcamiento de estos vehículos. Hace dos años, el Concello de Salceda adecuó un área de estacionamiento junto al río Landres.

    Ourense es otra de las principales ciudades gallegas en donde todavía no existe una zona específica destinada a estos turistas. Entre las áreas más valoradas, está la de Pontevedra, inaugurada el pasado mes de abril, muy amplia y ubicada junto al río.