¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 9 de mayo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El PP defiende la creación de aparcamientos y la restauración del río Cabra

    Fernando Priego señala que su partido aboga por un turismo sostenible e incide en que sus propuestas son "realizables"

    El Partido Popular de Cabra ha presentado sus propuestas en materia de urbanismo y ha anunciado que trabajará por la creación de aparcamientos, por la Ciudad de los niños, un área sociosanitaria, la peatonalización del centro urbano, el carril bici, la escuela de enfermería, la recuperación integral del Río Cabra, la mejora de la red de caminos rurales y el inicio de la ronda norte y la calle que comunique el Paseo con la estación de autobuses. 



    "Queremos un urbanismo sostenible para solucionar los problemas que tienen los ciudadanos, vital para el futuro de nuestra ciudad", señaló el candidato de la formación a la Alcaldía de Cabra, Fernando Priego, quien destacó que se trata de medidas realizables y desgranó la batería de propuestas que desarrollará su equipo a partir del 22 de mayo, entre las que se encuentran elaborar un Código de diseño urbano, resolver las situaciones de ilegalidad urbanística, apoyo a la vivienda protegida, (VPO) y a las iniciativas de alquiler con opción a compra. 

    Tras su intervención dio paso a Juan Ramón Pérez Valenzuela, coordinador del programa electoral y número cinco de la candidatura, quien expuso la mayoría de las iniciativas que pueden encontrarse en el bloque de Urbanismo del programa de gobierno popular. 

    Pérez destacó que Cabra necesita realizar un esfuerzo para dotarse de equipamientos muy necesarios y de los que carece en la actualidad, como una residencia pública para mayores, aparcamientos en el centro y en los barrios de la Villa, Cerro y Cementerio, la creación de la Ciudad de los Niños, la escuela de enfermería, la recuperación de las riberas del río Cabra, el control sistemático del ruido en las calles, un aparcamiento para camiones, una oficina de coordinación de las obras, la mejora de la accesibilidad al barrio de la Villa y conseguir que la Autovía de Málaga (A-45) y la futura Autovía del Olivar tengan una salida que conecte con el área de desarrollo industrial de Cabra, así como promover un parador de turismo. 

    Los populares presentaron su apuesta por la vía Verde y la creación de un albergue juvenil, zona de acampada y autocaravanas en las inmediaciones del Tren del Aceite. En el apartado de tráfico, Pérez resaltó las actuaciones que realizarán para conseguir una movilidad sostenible, prestando especial atención al ciudadano que se desplace a pie y en bicicleta con un plan integral de tráfico, el inicio del carril bici o la creación de nuevas zonas peatonales en el centro. En el apartado de medio ambiente los populares apuestan por una ciudad verde, el control de ruidos, el punto limpio, la creación de un plan de zonas verdes.


    Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba2011/970018/pp/defiende/la/creacion/aparcamientos/y/la/restauracion/rio/cabra.html

    Ojalá esto no sea otra subasta electoral. El proyecto parece atractivo.

    Autocaravanistas por sus derechos

    Correo enviado al director del camping "El Greco", de Toledo

    Estimado Sr. Director:

    Nos ha sorprendido desagradablementen la crónica de la que se hace eco el diario "La Tribuna de Toledo" -versión digital- en la que al parecer usted anima a las autoridades municipales a que regulen nuestra actividad, en concreto el aparcamiento y pernocta en el parking de Safont.

    Como puede observar, estoy en la sección "Contacto" de la página web dedicada a dar a conocer el camping de primera categoría que usted tiene a bien dirigir. Esta nota, además de intentar llevarle un poco de luz a usted y al resto de autoridades, también nos gustaría utilizarla para preguntarle... ¿ dónde tiene su camping el espacio preparado para dar alojamiento a nuestros vehículos ? ¿ Cómo puede protestar porque aparquemos con todo nuestro derecho donde quepa nuestro vehículo y no entorpezca el tráfico, cuando ni usted mismo ha sido capaz de modernizar su establecimiento para recibir a nuestros vehículos ? ¿ Conoce usted la diferencia entre los términos aparcar y acampar ? ¿ Conoce usted la normativa de apoyo con la que cuentan nuestros vehículos ? ¿ Conoce la instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico ? ¿ Conoce la iniciativa que ya están tomando otros establecimientos camping para dar alojamiento a nuestros vehículos con una tarifa asequible ? ¿ Conoce usted que la autonomía de nuestros vehículos los hace diferentes, con una filosofía distinta a la de la caravana (remolque) y que por tanto tenemos necesidades -mínimas- distintas al resto de vehículos dedicados al turismo itinerante ?

    Así podríamos seguir, mucho tiempo con preguntas similares que dada su denuncia mucho nos tememos que no servirían para nada. La respuesta de la Sra. Consejera ha sido adecuada, aunque parece ignorar muchos aspectos recogidos en estas preguntas que ahora le dejo en este correo. Sin embargo confío, que de aquí al verano, sea capaz de poder ofrecernos una parcela amplia, para poder alojar un número razonable de nuestros vehículos con los servicios mínimos que necesitamos y a un precio razonable. Cuando usted tenga su establecimiento preparado para recibirnos, tendrá una única razón para empezar a protestar porque el resto de todos nuestros derechos, seguirán intactos. Haga las modificaciones que vea razonables, haga una buena campaña publicitaria entre las páginas dedicadas al autocaravanismo y verá que algunos "voluntarios" pasarán alguna noche en sus instalaciones. Mientras tanto, nos ponemos a su disposición para asesorarle en lo que crea conveniente. Reciba un atento saludo.

    Autocaravanistas por sus derechos

    - Copia a su cuenta de correo electrónico: campingelgreco@telefonica.net

    Depositado en la sección "Contacto" de su página web: http://www.campingelgreco.es/

    El camping ‘El Greco’ denuncia la acampada de furgonetas en Safont

    Pide al Ayuntamiento que regule la situación, para prohibir que los vehículos puedan estacionar en cualquier lugar de la ciudad
    CRISTINA GÓMEZ

    M.G. / TOLEDO
    Más de veinte furgonetas, coches cama como se les llama en el sector, estacionaron en el parking de Safont un día de la semana pasada para pasar la noche. Esta clase de acampada, que suele repetirse muy a menudo, está provocando las quejas del camping ‘El Greco’, que se siente perjudicado por esta práctica. «El problema es que tenemos un importante vacío legal porque no está contemplado en ninguna normativa y da lugar a estos abusos», explica Javier Alonso, hijo del dueño de este establecimiento.

    La problemática no se registra sólo en Toledo, pero los aparcamientos disuasorios en varios puntos de la ciudad favorecen este tipo de acampada «descontrolada», a juicio de este empresario afectado. Por este motivo, pide al Ayuntamiento que estudie la problemática «porque esta clase de acampada con autocaravanas está prohibida por ley» y busque la fórmula para que se incluya en una ordenanza a fin de evitar numerosos coches cama en el aparcamiento de Safont cuando cae la noche. 

    Además, Alonso ha trasladado la problemática a la Asociación de Hostelería a fin de que conozca la situación y pueda presionar a las administraciones públicas para que ofrezcan una solución definitiva a una práctica que resta actividad a campings, a hostales y hoteles. Pero este afectado continuará denunciando la problemática y espera que el alcalde le reciba para explicarle la situación. En este sentido, a Alonso no le convence la actuación del Ayuntamiento, que en más de una ocasión, ha pactado con los responsables de asentamientos temporales de caravanas su estancia en la ciudad. 

    Por otra parte, Alonso cree que la permisividad de las administraciones públicas hacia la acampada ilegal puede acarrear problemas relativos a la seguridad ciudadana, puesto que la Policía Nacional mantiene activo un protocolo en los establecimientos hoteleros y en el camping para identificar a los clientes que pernoctan en la ciudad como medida preventiva.


    La carta. Esta problemática no afecta sólo al camping de la ciudad, puesto que la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha se ha visto obligada a remitirle un escrito a la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, para trasladarle que estas iniciativas están afectando «de manera traumática» al sector y solicitar «que se regule la situación mediante alguna ley o decreto que permita a los municipios poder luchar contra la pernocta de cualquier elemento de acampadad, fuera de los lugares destinados a esta actividad».


    Si bien, el colectivo deja claro que sus denuncias no se dirigen contra estos turistas ni sus vehículos porque considera que es necesario facilitarles su paso por la región, pero eso no significa que no se deban cumplir ciertas normas que mejorarían la imagen de muchas ciudades y municipios, ayudaría a la labor de la Policía y mantendría en mejor estado algunos entornos que suelen quedarse sucios o descuidados tras la acampada de estas autocaravanas.


    Escapa de las competencias reginales. A pesar del empeño de la asociación, la respuesta no convence al sector. La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía ha tomado en consideración las reivindicaciones de estos establecimientos, entiende que el autocaravanismo debería estar regulado, pero considera que escapa a las competencias del Gobierno regional porque se debería solucionar mediante una ordenanza municipal.


    En todo caso, la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía añade que la acampada en espacios naturales, el uso recreativo y la circulación de vehículos a motor por estos entornos están incluidos en la normativa regional. No obstante, aconseja al colectivo que se ponga en contacto con la Federación de Municipios y Provincias y con la Dirección General de Política Forestal para que estudie sus propuestas y pueda incorporarlas al decreto que se está tramitando sobre el uso público de determinadas actividades en medios naturales de la región.



    Mal por el redactor que quizá influido por las definiciones acaso intencionadas del empresario, vuelve a confundir acampar con aparcar o estacionar. Bien por la Consejera -en parte- que remite la competencia sobre el control de nuestros vehículos al ayuntamiento, olvidando o quizá ignorando que hay normativa de rango superior que YA regula este tipo de actividad y nuestra movilidad. Mal por Asociaciones y Federaciones que todavía mantienen en la ignorancia a algunos empresarios y/o ayuntamientos en contra del inocente, del incauto, que en poder de la razón, llega a un sitio, aparca e intenta pernoctar sin saber que hay terceros en discordia dispuestos a fastidiar la velada. Es preciso hacer una campaña urgente para que en los más de ocho mil ayuntamientos que existen en España conozcan nuestros derechos, conozcan la normativa que ya nos apoya y, sobre todo, conozcan el resto de los aspectos inherentes a nuestra actividad que a día de hoy seguimos reivindicando. El grano a grano conseguido se agradece, pero todavía podemos hacer mucho más. Todas las voluntades, todos los esfuerzos cuentan.

    Autocaravanistas por sus derechos.

    Comunicado del Presidente del Club "CAPA"

    Remitido: 

    Hola a todas/os:
     
    Permitidme en primer lugar mostrar mi satisfacción por el exito de la concentración del fin de semana, el CAPA es ya sin duda la referencia en Asturias de los autocaravanistas organizados, la presencia de la TPA y de la Nueva España que han cubierto el evento a si lo demuestra,por otra parte hubo varias afiliaciones que indican la sintonia de nuestro trabajo con el sentir de los autocaravanistas, el compañero Miguel ya tiene las fotos y un pequeño balance del evento que pronta colgará en la página, pienso que estamos de en hora buena, pues nuestra presentación pública ha sido muy digna, un saludo afectuoso.
     
    Isaac García Palacios.

    e-mail: presicapa@gmail.com

    Santo Adriano, paraíso de las autocaravanas

    El concejo recibe un homenaje por ser el primero de Asturias que permite la pernocta de estos vehículos en sus aparcamientos

    Las «casas rodantes» tienen su paraíso particular en la Senda del Oso. El concejo de Santo Adriano ha sido el primero de Asturias en permitir a los usuarios de autocaravanas pernoctar en los aparcamientos públicos del municipio. Una normativa municipal abre hueco en los valles del Trubia a unos vehículos cuyos propietarios se quejan de tener «muchas dificultades» con ellos para moverse y descansar en la región. Quirós ha seguido el ejemplo de sus vecinos y también ha pasado a permitir la pernocta de las autocaravanas en su territorio. 


    «Estamos muy satisfechos con la iniciativa», proclaman los miembros del Club de Autocaravanistas de Asturias, de reciente creación y que cuenta con unos 40 socios. La entidad rindió homenaje ayer al Ayuntamiento de Santo Adriano «por ser pionero en potenciar este turismo sobre ruedas». 

    Los participantes en la concentración de autocaravanas, junto a las autoridades, ayer, en el aparcamiento de Buyera.
    Los participantes en la concentración de autocaravanas, junto a las autoridades, ayer, en el aparcamiento de Buyera. l. valdés

    Los osos «Paca», «Tola» y «Furaco» no durmieron solos este fin de semana en Santo Adriano. A escasos metros de su cercado, en el aparcamiento de Buyera, hizo noche más de una treintena de autocaravanistas de Asturias, el País Vasco, Cantabria y Castilla y León, los cuales reivindicaron «la necesidad de que el Principado habilite áreas de estacionamiento para su uso y disfrute, tras prohibir el año pasado el aparcamiento libre de estos vehículos». El presidente del Club de Autocaravanistas de Asturias, Isaac García Palacios, alertó de que «la estricta y obsoleta normativa del Gobierno regional, que debe ser reformada, está potenciando que el turismo de autocaravana se desplace a Galicia, donde existen muchas más facilidades para realizarlo». 

    Los participantes en esta concentración de caravanas aprovecharon su estancia en Santo Adriano para recorrer la Senda del Oso y visitar el museo etnográfico de Quirós, así como para disfrutar de la contundente gastronomía de la zona. Asimismo, en la mañana de ayer se reunieron con el alcalde del municipio, Carlos de Llanos, (PSOE), y con otros miembros de la Corporación municipal para mostrarles su agradecimiento «por regularizar la pernocta de los autocaravanistas». 

    El regidor, por su parte, afirmó que, «lejos de la mala imagen que muchas veces se ha dado de ellos, quienes practican el turismo de caravana son personas normales que han invertido mucho dinero en sus vehículos y que tienen derecho a disfrutar de ellos con libertad como en el resto de la Unión Europea». 

    Los autocaravanistas demandaron que se creen áreas con servicio de agua y desagüe en puntos estratégicos de la región y definieron la Senda del Oso como «un paraíso natural para un turismo tranquilo. Esperamos que el ejemplo cunda y que las autocaravanas encuentren su sitio en Asturias», concluyeron.