¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 6 de marzo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Cáceres: Límite de 48 horas el Valhondo

    IU pide que se acabe con el gratis total de esas instalaciones y Turismo admite que se hace «competencia desleal» al camping

    La Policía vigilará el edificio y las caravanas no podrán estar más de dos días

    El edificio Valhondo perfila algunos cambios. No tanto el edificio en sí, como las dependencias exteriores, en concreto las que afectan al parking anexo al campo de fútbol. El gratis total tiene fecha de caducidad. Izquierda Unida llevó la propuesta a la última reunión de la Comisión de Cultura, Festejos y Turismo y el Gobierno, aunque sostiene que «llega tarde», se ha puesto en marcha para aplicar cambios.

    De momento, la Policía Local ya ha recibido instrucciones para vigilar y controlar que las autocaravanas que a veces se quedan «una semana o más», según el portavoz de IU, Manuel Cruz, no ocupen la zona más de dos días. El límite de 48 horas de estancia en Valhondo toma cuerpo. Opina Manuel Cruz que lo que ha venido ocurriendo es algo que no se sostiene en estos tiempos. «No puede ser que los ciudadanos paguen sus impuestos y asuman subidas y costes de todo tipo y que luego lleguen los visitantes y se queden en Valhondo durante una semana y con luz y agua gratis». La opinión del concejal de IU ya quedó clara en la Comisión de Turismo, del pasado jueves.

    Regulación

    «Lo que pedimos es que eso se regule, que haya un control, que se cobre al usuario de ese servicio. Ahora sale gratis». El punto de vista de IU encuentra matices en el Gobierno. «Llega tarde. Fue el PP quien planteó hace ya tiempo una vigilancia especial y un control», señala Jorge Suárez. El concejal de Turismo hace referencia a la situación de inseguridad que se generó en el entorno y que llevó a un deterioro de los jardines y pistas. El asunto se vio en un pleno de 2009, pero entonces las caravanas quedaron en segundo término. De hecho, nunca se había considerado que fuesen causa de problemas.

    La cuestión es otra. El debate es si el uso de esas instalaciones debe ser de pago. Y la respuesta del Ejecutivo es sí. En eso coincide con lo que dice la oposición. De hecho, tanto Manuel Cruz como Jorge Suárez entienden que puede tratarse de un caso de «competencia desleal» con el camping de la ciudad.

    Solución

    «Estamos tratando de solucionarlo. La idea es regularizar el área de servicio de Valhondo. No es lógico que las autocaravanas se queden allí sin límite», asume Suárez. IU denuncia que incluso se dan casos de uso irregular, ya que los autobuses tienen dificultades para estacionar al ver ocupada su zona de aparcamiento.

    Desde Turismo ya hay respuesta: «Hemos hablado con el jefe de la Policía Local. Queremos que haya un control. Es cierto que a veces se ponen en el lugar de los autobuses y estamos en vías de solucionarlo», indica Suárez. «La propuesta es que no estén más de 48 horas allí. A partir de entonces, deberán acudir al camping, que es el lugar indicado para acampadas».

    El titular de Turismo da un paso más y avanza en esa idea que IU abandera pero que el Gobierno hace suya por considerarla necesaria. El gratis total no se sostiene. Jorge Suárez lo explica: «Queremos que se pague por el uso. El ciudadano cacereño no tiene que costear algo que no le corresponde». Los servicios jurídicos municipales, apunta, ya están en ello.

    «Las caravanas no pueden estar más de 48 horas. A partir de ahí, deben ir al camping»
    «Los cacereños pagan sus impuestos y las caravanas tienen en Valhondo luz y agua gratis».

    Fuentes: