¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 10 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    100.000 conductores pueden haber perdido el carné por error de la DGT

    Martes, julio 5, 2011

    Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que alrededor de 100.000 conductores pueden haber perdido su carné de conducir por una “interpretación errónea” de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la aplicación de la última reforma de la Ley de Tráfico, que entró en vigor parcialmente en noviembre de 2009.


    Así, la DGT estableció, mediante una instrucción firmada por el director de Tráfico, Pere Navarro, que “los procedimientos de pérdida de vigencia por agotamiento del saldo de puntos” que se encontraran en cualquier fase de tramitación o de revisión en el momento de entrada en vigor de la última reforma de la Ley de Tráfico, que redujo de 27 a 19 el número de infracciones por las que se pierden puntos, no se veían afectadas por la norma al tener origen en sanciones firmes ya anotadas en el Registro de Conductores e Infractores.

    En virtud de esta interpretación, los conductores a los que en el momento de entrar en vigor la última reforma de la Ley de Tráfico se les estaba tramitando la retirada del carné perdieron su licencia, a pesar de que algunas de las infracciones que habían cometido y que habían dado lugar a que se les quitara el carné no implicaran la retirada de puntos con la nueva reforma, como es el caso de circular sin alumbrado o dificultar el adelantamiento.

    No obstante, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia ha señalado ahora en una sentencia que los procedimientos de pérdida de vigencia iniciados cuando entró en vigor la última reforma de la Ley de Tráfico también están afectados por el “principio de retroactividad de Ley más favorable”.

    Concretamente, el juzgado ha dado la razón a AEA, que recurrió la retirada del carné de conducir de un automovilista que había perdido su permiso de conducir al sumar seis multas por estacionar en carril bus en Valencia, una sanción castigada con la retirada de dos puntos hasta noviembre de 2009, pero que a partir de esa fecha, cuando entró en vigor parcialmente la última reforma de la Ley de Tráfico, dejó de restar puntos.

    Al perder su saldo de puntos, el conductor tuvo que realizar un curso de recuperación total de puntos para recuperar su carné y poder volver a conducir. Además tuvo que volverse a examinar para obtener de nuevo otro permiso.

    La asociación planteó un recurso administrativo ante la DGT alegando que desde el 25 de noviembre de 2009 la infracción de estacionar en carril bus había dejado de detraer puntos y que por esa circunstancia “no podía declararse la pérdida de vigencia del permiso de conducir en aplicación del principio constitucional de retroactividad de ley más favorable”.

    El recurso administrativo fue rechazado por la DGT. No obstante, el juzgado valenciano ha dado la razón al conductor y han señalado que la retirada de su carné de conducir, ordenada por la DGT, no era “conforme a derecho” porque Tráfico no aplicó el principio de retroactividad de Ley más favorable.

    El presidente de esta asociación, Mario Arnaldo, ha advertido de que el caso de este conductor “no es aislado” sino que, al tratarse del criterio utilizado por Tráfico “con carácter general para todas las pérdidas de vigencia del permiso de conducir decretadas” a partir de la entrada en vigor de la última reforma de la Ley de Tráfico, alrededor de 100.000 conductores se podrían encontrar en la misma situación.

    “La sentencia del Juzgado de Valencia constituye un importante precedente judicial y pone en evidencia, una vez más, la ilegal actuación de la DGT frente a los legítimos derechos de los ciudadanos, que son reiteradamente conculcados por erróneas interpretaciones legales”, ha señalado Arnaldo.

    Aparcar en carril bus, circular sin alumbrado, la conducción negligente, el estacionamiento en curvas, rasante, túnel o intersecciones, superar en un 50 por ciento la ocupación de vehículos o la dificultad en el adelantamiento dejaron de restar puntos con la entrada en vigor de la última reforma.

    Fuente:

    EL NUEVO NÚMERO YA NO SERÁ GRATUITO: El teléfono 011 de información sobre tráfico entra en vigor a partir de mañana

    MADRID/VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
       Tráfico sustituirá el actual número de información sobre tráfico y auxilio en carretera, el 900 123 505, por el 011 a partir de mañana, 11 de julio, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
       La puesta en marcha de este nuevo número, accesible desde todo el territorio nacional, "más corto y fácil de recordar", según la DGT, no supone cambio alguno en el servicio de información que este organismo proporciona, ya que la información suministrada sigue siendo gratuita para el ciudadano.
       Sin embargo, a partir de mañana, para utilizar el nuevo 011 habrá que pagar la llamada, aunque el precio tendrá un coste que no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional. Es decir, se pagará la llamada, pero no el servicio de información, que seguirá prestando de manera gratuita la DGT.
       Hasta ahora, Tráfico venía pagando a los operadores de telefonía alrededor de un millón de euros anuales para que las llamadas a este número fueran gratuitas para el usuario. Con el nuevo número, Tráfico dejará de pagar el precio de las llamadas, aunque seguirá ofreciendo el servicio gratuitamente.
       El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa relativa al conjunto del Estado sobre el estado del tráfico, las incidencias de cualquier tipo y las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.
       Junto a este número de información, seguirá operativo el número de emergencia 112, que prestan las comunidades autónomas y que es gratuito, ya que los operadores de telefonía se hacen cargo del pago de las llamadas a este número para que no tenga ningún coste al usuario. Para la realización de consultas administrativas  relacionadas con el vehículo, el permiso para conducir u otros trámites deberá marcarse el 060.
       La DGT ha destacado que la fácil memorización del número 011, unida a la aplicación de un precio similar al de las llamadas nacionales a fijo o a móvil, permitirá a sus prestadores proporcionar un servicio de mejor calidad que redundará en beneficio de los usuarios.
       En este sentido, la DGT ha indicado que la tercera parte de las llamadas que se hacían al 900 123 550 eran inadecuadas y no se correspondían con el fin del servicio. En 2010, la DGT recibió más de dos millones de llamadas (2.205.350) que permitieron atender un total de 2.379.611 consultas. La situación del estado del tráfico fue la que más citas generó (86,4%), seguida de las restricciones de circulación (4,7%) o las gestiones a realizar en las distintas jefaturas provinciales de Tráfico (4,6%).
    MENSAJES INFORMATIVO
       Del 4 al 10 de julio (ambos inclusive), los ciudadanos que llamen al teléfono 900 123 505, además de obtener la información que soliciten en ese momento, escucharán una locución con el siguiente mensaje: "A partir del próximo día 11 de julio, este servicio de información de tráfico se prestará en el teléfono 011. El coste de la llamada no podrá superar al establecido por cada operador para una llamada nacional. La información sigue siendo gratuita".
       De igual manera, desde el 11 de julio hasta el 24 del mismo mes, ambos inclusive, los ciudadanos que llamen al 900 escucharán una locución en la que se dice que "el servicio de información de tráfico se presta actualmente en el teléfono 011. El coste de la llamada no podrá superar al establecido por cada operador para una llamada nacional. La información sigue siendo gratuita".

    Fuente: