¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 7 de febrero de 2016
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Murcia] ... y en esto, hablaron los campings...

    Campings piden regulación pernoctas autocaravanas por seguridad y economía


    El presidente de la Asociación de Campings de la Región de Murcia asegura que las acampadas ilegales de autocaravanas conllevan 'economía sumergida' y 'falta de seguridad'

    Domingo, 7 de febrero de 2016 | Redacción
    [Img #40999]

    El presidente de la Asociación de Campings de la Región de Murcia, Manolo Barón, ha pedido a las Administraciones regional y local que regulen las acampadas ilegales de autocaravanas, puesto que genera una 'economía sumergida' y 'falta de seguridad' porque los ocupantes no están registrados.

    Barón, que preside la asociación que agrupa a 15 de los 19 campings murcianos, hizo estas declaraciones a EFE tras entrevistarse esta semana con la diputada autonómica del PP, Mónica Meroño, con quién ha abordado la situación del sector, que vive con 'incertidumbre' la inexistencia de 'una regulación del área de pernocta en tránsito'.

    Por ello, ha solicitado 'coordinación' a los Gobiernos autonómico, encargado de la inspección turística, y a los municipales, competentes para sancionar los estacionamientos ilegales de estos vehículos, 'y que cada uno asuma su responsabilidad'.

    Barón ha incidido en la necesidad de regulación porque, de lo contrario, hay una 'economía sumergida que repercute a toda la sociedad', detallando que, si hay una media de 400 autocaravanas al día en la Región, con 800 personas, los campings dejan de ingresar 10 euros al día por cada vehículo que actúa irregularmente.

    'Es un vehículo que no está tributando impuestos, no está controlada su seguridad, porque no sabemos ni se registra quiénes están en la autocaravana, y deja de crear puestos de trabajo', ha resumido el presidente de la asociación, quien ha pedido al Gobierno regional mayor promoción del sector porque son 'empresas familiares con recursos limitados'.

    Por su parte, Meroño ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que propone 'la creación de un grupo de trabajo, en el que estén representadas todas las Administraciones competentes en este ámbito, para crear un protocolo de actuación que diagnostique la situación y establezca las medidas a adoptar para acabar con esta forma de acampada ilegal'.

    En este sentido, la parlamentaria ha propuesto la presencia en este grupo de trabajo de la Delegación del Gobierno, la Comunidad Autónoma, los Ayuntamientos y Demarcación de Costas, entre otros. Tanto la diputada del Partido Popular como el presidente de la Asociación de Campings de la Región han coincidido en señalar la necesidad de establecer un marco normativo que regule las áreas de pernoctación en tránsito, como existe en otras Comunidades Autónomas como el País Vasco y Valencia.

    Meroño ha avanzado la presentación también de una iniciativa que ayude a impulsar el turismo de campings, 'un sector que lidera la Región de Murcia a nivel nacional y que se encuentra en una buena progresión'.

    La Región de Murcia ha liderado en 2015 la mayor estancia media en los campings con 9,16 días, superior a la media nacional que fue de 5,14 días. La moción registrada por la diputada autonómica del Partido Popular solicita fortalecer la promoción del turismo de campings, sobre todo, en las ferias especializadas que se celebran en Inglaterra y Alemania

    Fuente: