¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 10 de octubre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La federación de autocaravanistas lamenta las declaraciones de la asociación de cámpings


    Lunes, 10 de Octubre de 2011 12:10
    Se muestran perjudicados por la acusación de acampar en lugares no autorizados, algo que califican de incierto


    La Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) ha salido al paso de un comunicado de la asociación Aescam en las que denuncian la presencia masiva de autocaravanas que acampan en lugares no autorizados y anuncian que van a emprender una campaña informativa con el fin de "erradicar esta problemática que afecta al sector turístico". A su juicio, se trata de "unas declaraciones tendenciosas y que perjudican gravemente a los ciudadanos que utilizamos autocaravanas como medio turístico".

    Recuerdan que la autocaravana es un vehículo sometido, en primer lugar, a la normativa de tráfico. Éste es el criterio de la DGT expresado en su Instrucción 08/V-74, de 28 de enero de 2008.Las personas que permanecen en el interior de una autocaravana estacionada, en un lugar autorizado, de acuerdo con la normativa de Seguridad Vial, no están acampadas; siempre que la actividad interior no transcienda al exterior. Esta forma de turismo se apoya en un vehículo autónomo que proporciona transporte y alojamiento y dispone de medios técnicos para recoger y transportar los residuos para su tratamiento ecológico. Basta con un lugar de estacionamiento autorizado del tamaño adecuado para hacer una etapa y la opción de acudir a un camping es voluntaria.

    Por eso, para la federación "en un país de derecho no se puede obligar a consumir un producto por la fuerza. Los turistas en autocaravana viajamos durante todo el año, mientras que la mayoría de los campings permanecen cerrados una buena parte. Muchos carecen de instalaciones adecuadas al tamaño de nuestros vehículos y de puntos limpios específicos para tratar los residuos o están alejados de los lugares que deseamos visitar. Los autocaravanistas hemos realizado ya el gasto del alojamiento al adquirir la autocaravana pagando una alta tasa de impuestos y, como cualquier otro turista, gastamos en restauración, alimentación o servicios en los negocios locales de las poblaciones que visitamos, contribuyendo con nuestra aportación a la economía local".

    Y añade que la presencia de autocaravanas que no desean utilizar los camping suponen una oportunidad para los negocios locales y los posibles abusos se pueden prevenir con la dotación de servicios específicos como áreas de acogida y unas normas claras de utilización del espacio público. Esta es la respuesta habitual en los países avanzados turísticamente como Alemania, Francia e Italia que ofrecen más de seis mil instalaciones específicas para autocaravanas. En España existen 227 áreas de servicio de las que 34 están situadas en Castilla y León.

    La FEAA rechaza cualquier forma de acampada salvaje que suponga un deterioro para el medio ambiente o un abuso de los bienes públicos. Al mismo tiempo difunde entre sus afiliados un código de buenas prácticas que van más allá de las normas. "No podemos aceptar que la denuncia de la acampada salvaje se transforme en una persecución del autocaravanismo responsable basado en el uso de la autocaravana bajo la normativa de Seguridad Vial. Por ello la FEAA mantiene una campaña informativa de los valores turísticos del autocaravanismo y las ventajas que supone la acogida para los negocios locales", concluye.

    Fuente:

    Muy bien hecho por la FEAA. Nuestro agradecimiento por la iniciativa tomada y ojalá la nota de prensa salga en todos los medios, ya está bien de ataques gratuitos.

    Autocaravanistas por sus derechos