¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 29 de marzo de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cunit - Tarragona] Cunit pondrá barreras para evitar las autocaravanas frente al mar

    Levantará un muro de tierra en el solar usado por estos vehículos y regulará la altura máxima de los que pueden acceder

    Cunit
     Publicado: 28/03/2017


    El Ayuntamiento de Cunit impedirá el acceso de autocaravanas a un terreno sin urbanizar frente al mar y que desde hace años es un lugar escogido por muchos que viajan en este tipo de vehículos.
    Para impedir ese acceso colocará montículos de tierra con entradas de un tamaño más reducido que la anchura de una autocaravana. También pondrá indicadores de la altura máxima que deben tener los vehículos autorizados para acceder a ese terreno.
    No se impide el aparcamiento de coches, pero el Ayuntamiento no quiere autocaravanas en el solar ya que considera que no es una buena imagen. Además destaca que algunas caravanas pasaban varios días en la zona, lo que se consideraría una acampada, algo que está prohibida en el término municipal.
    Solar de la policía
    Ante la imposibilidad de controlar el acceso con personal, el Ayuntamiento pondrá barreras físicas. Sin embargo en la localidad también se ha destacado que los viajeros que se mueven en autocaravana son un tipo de turistas que pueden ser interesantes para el municipio.
    En este sentido el concejal de Turismo Julio Ramon explica que el Consistorio rescata la intención de habilitar una zona para autocaravanas en los terrenos donde durante años estuvieron los barracones provisionales de la Policía Local.
    Rechazo
    Sin embargo esa ubicación generó rechazo en los vecinos de la zona cuando se propuso hace meses. Entonces quedó paralizada la habilitación del terreno con todos los servicios para estos viajeros porque el concurso para encontrar un gestor quedó desierto.
    Los vecinos están en contra ya que consideran que generará molestias de ruidos por los motores, generadores de electricidad y olores por el humo. El terreno está además en una zona urbana. Los contrarios a esa ubicación consideran que también puede generar inseguridad.
    Pero el Ayuntamiento defiende que disponer de una zona de estacionamiento con servicios para este tipo de vehículos atraería a unos turistas que además se recomiendan destinos entre ellos.
    La situación coincide con la reciente puesta en funcionamiento de una mesa de trabajo con agentes privados y públicos sobre el modelo turístico que debe impulsar el municipio y el tipo de visitante al que presentar una oferta.

    Fuente:

    [Asturias] Empresarios denuncian la incoherencia del PP y Podemos con las autocaravanas

    «Deben dar las explicaciones coherentes de por qué tomaron decisiones distintas o bien cambiar a sus representantes en el Consejo Asesor de Turismo porque si no nos levantaremos y nos iremos», afirmó José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea

    EFE - 28 MARZO 2017

    El coordinador de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios, José Luis Álvarez Almeida, ha criticado hoy al PP y Podemos por defender con los empresarios turísticos una posición en cuanto a la regulación de las áreas para autocaravanas y votar todo lo contrario en la Junta General del Principado.
    "Deben dar las explicaciones coherentes de por qué tomaron decisiones distintas o bien cambiar a sus representantes en el Consejo Asesor de Turismo porque si no nos levantaremos y nos iremos", ha afirmado el también presidente de la patronal de turismo Otea en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings, Ramón Álvarez.
    Álvarez Almeida se refería así a las entrevistas que recientemente mantuvieron con todos los partidos con representación parlamentaria para conocer su posición respecto al decreto que regulará el uso de las autocaravanas y al hecho de que en ellas sólo Ciudadanos se manifestara en contra del mismo.
    No obstante, en el pleno de la Junta General del Principado de la semana pasada los votos de populares y Podemos permitieron que se aprobase una moción de la formación naranja en la que se reclama al Gobierno, entre otros puntos, que a la hora de fijar un criterio diferenciador entre estacionar y acampar se atiende a lo establecido en la guía "La movilidad en autocaravana".
    Fernández Almeida ha recordado hoy en rueda de prensa que el decreto de turismo se consensuó y aprobó por el consejo asesor en 2016 "con luz y taquígrafos y el objetivo puesto en regular la imagen turística de Asturias y no casos concretos".
    "El decreto busca mejorar la imagen turística de Asturias y evitar agravios entre municipios que pueden hacer áreas para caravanas y otros que no", ha afirmado el coordinador de la Mesa de Turismo de la FADE, que ha advertido de que no les gustaría que el decreto fuese rechazado por el Gobierno.
    En su opinión, a algunos alcaldes sólo les importa su problema particular deja de lado la imagen que hay que dar a Asturias, una región que no puede dejar que cada Ayuntamiento regule sus propios emplazamientos.
    Tras asegurar que están a favor de que haya una red de áreas para autocaravanas públicas y privadas, ha insistido en que éstas deben tener un mínimo de calidad y de servicios, como agua, luz y desagües y que tengan la misma imagen.
    Asimismo, ha advertido de que no puede haber áreas de autocaravanas en lugares donde no estén permitidos hoteles, restaurantes u otras actividades turísticas y que éstas, tal y como recoge el decreto, deben estar cerradas, contar con planes de seguridad, seguros y control de viajeros.

    Fuente:

    [Asturias] Fade abandonará el Consejo de Turismo si se frena el control de las autocaravanas

    El sector turístico urge «una explicación coherente» a los políticos que rechazaron en la Junta un decreto al que ya habían dado su apoyo


    • CHELO TUYA - OVIEDO - 29 marzo 2017

    «Queremos una explicación coherente. Que nos digan qué pasó para que después de decirnos que apoyaban el decreto y de que sus representantes le dieran el visto bueno en el Consejo Asesor de Turismo nos hayamos encontrado con que en la Junta cambiaron su voto». El sector turístico asturiano está enfadado. Tanto que, en caso de no recibir esas «explicaciones coherentes», amenazan con abandonar el Consejo Asesor de Turismo. El que integran Principado, empresarios, grupos políticos, ayuntamientos y sindicatos. «Unos grupos políticos y unos ayuntamientos que no dijeron nada en contra del decreto en la reunión del Consejo Asesor en la que se analizó. Parece que, luego, algunos quisieron salir en la foto».
    Así lo aseguró ayer José Luis Álvarez Almeida. El presidente de la patronal Otea hablaba en esta ocasión como coordinador de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), el ente que aglutina a la mayoría de patronales del sector. Lo hizo acompañado del presidente de la Asociación de Campings de Asturias, Ramón Álvarez, y de la de las Casas Rurales, Ana Soberón.
    El sector calificó de «indignante» y como una «falta de respeto» el cambio de opinión de los grupos políticos; «sobre todo del PP y de Podemos, que nos habían dado su apoyo. Solo Ciudadanos nos dijo desde el principio que no lo veía».
    Ese 'no lo veía' de Ciudadanos se refiere a la obligatoriedad de instalar controles de usuarios en las áreas de autocaravanas que, tal y como adelantó EL COMERCIO, incluye el nuevo decreto. «No estamos en contra de nadie. Los autocaravanistas son nuestros clientes, lo único que decimos es que las áreas deben tener una regulación unificada que garantice calidad y seguridad».
    Por ese motivo, no entra dentro de los cálculos de la Mesa de Turismo de Fade que el Principado modifique el decreto. «Si los ayuntamientos necesitan apoyo, que se le dé, pero no pueden regular el turismo cuando, muchos, ni siquiera tienen concejalía de esa área».
    «La FACC no lo debatió»
    En esa línea, no gustó a los empresarios la posición crítica con el decreto del alcalde de Navia, el socialista Ignacio García Palacios, también presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).
    «Ha tenido un problema de personalidad. Ha debido hablar como alcalde, porque la FACC aún no la ha debatido», ironizó Álvarez Almeida. Además, afirmó que los alcaldes, «también habían respaldado el decreto».

    Fuente:

    C's de Castellón pide que se regule la acampada de autocaravanas en la playa de Castellón

    La edil Cristina Gabarda reclama que "destinen efectivos para controlar las pernoctaciones de manera prolongada en el Parque Litoral"
    La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha trasladado que "Ciudadanos defenderá en el próximo pleno la necesidad de regular la acampada de autocaravanas en la playa de Castellón". "A través de una moción pedimos que el bipartito cumpla el DECRETO 6/2015, de 23 de enero, de la Generalitat Valenciana donde se regulan las áreas de pernocta en vía pública y destine efectivos para controlar las numerosas caravanas instaladas de manera prolongada en el Parque Litoral, derivándolas al parking de autocaravanas municipal u otros lugares permitidos", ha explicado la concejal.

    "En las últimas semanas los vecinos de la zona han trasladado sus quejas al Ayuntamiento por la existencia de numerosas caravanas pernoctando en el Parque Litoral y esto, además de suponer competencia desleal frente a establecimientos con esta finalidad, impiden disfrutar de las zonas verdes, o aparcar para poder acudir a la playa, hacer deporte o simplemente dar un paseo", ha explicado Gabarda. Por ello, la concejala ha reclamado "la necesidad de que el Gobierno termine con la permisividad que está generando esta situación".

    "Ciudadanos apoyó la iniciativa del parking de caravanas, pero cuestionamos desde el principio que se ampliara sin antes solucionar la ausencia de servicio de gestión porque al abrir un servicio de este tipo se debe prever la regulación de la gestión para ofrecer los servicios de calidad propios de este tipo de espacios", ha asegurado la edil, quien ha defendido que "hay que proveer de seguridad, control y normativa de uso el parking de autocaravanas". "Para el buen funcionamiento del parking de autocaravanas lo primero es cumplir con la normativa actual vigente en este ámbito que, en este momento, se está incumpliendo puesto que no existe una regulación específica del uso de este espacio municipal", ha concluido Gabarda.
    Fuente:

    [Asturias] Los empresarios de turismo, indignados por el freno al decreto de las autocaravanas

    Almeida: "No queremos el cierre de ninguna área municipal, pero sí que todas tengan la misma regulación en Asturias" 

    29.03.2017


    Indignación en los empresarios de turismo de Asturias por el freno al decreto del Principado para regular las autocaravanas. La mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) no entiende ni comparte la decisión del parlamento autonómico de exigir al Gobierno regional, frenando el decreto que había presentado la consejería de Industria, que la futura regulación sobre esa práctica en aumento, respete las ordenanzas municipales. La patronal turística focalizó sus críticas en el PP y Podemos, que inicialmente no plantearon reparos a dicha regulación, según aseguró ayer José Luis Álvarez Almeida, coordinador de la citada Mesa, quien amenazó con irse del Consejo de Turismo.

    "No pretendemos el cierre de ninguna área municipal de autocaravanas. Al contrario, queremos que toda la red, tanto las públicas como las privadas, ofrezcan la misma seguridad, calidad y servicios, porque eso hablará bien de Asturias", afirmó Almeida, quien más adelante precisó que todas las áreas "deben tener la misma regulación; no se debe dejar al criterio de los ayuntamientos, muchos de los cuales no tienen técnicos de Turismo".

    Los empresarios del sector turístico denunciaron la contradicción de los políticos que avalaron el decreto en el Consejo Asesor de Turismo y en cambio luego algunos partidos votaron una moción en la Junta General que pone freno a la regulación de las distintas modalidades de acampada, en la que el Principado ha incluido el autocaravanismo.

    "Nos reunimos con todos los partidos y sólo Ciudadanos mostró su rechazo", precisó Almeida, quien cargó en particular contra el PP y Podemos. "Los partidos tienen toda la legitimidad para tomar sus decisiones pero nos hubiera gustado que nos dijeran la verdad. El PP y Podemos nos manifestaron una posición en los despachos y luego votaron en contra", reprochó el representante de los empresarios turísticos, un sector del que, recalcó, viven 43.000 familias en Asturias. También mostró su extrañeza de que algunos alcaldes, como el de Navia, Ignacio García Palacios, se quejen del decreto cuando los tres representantes de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) presentes en el Consejo de Turismo plantearon reparo alguno cuando se discutió el controvertido borrador. Almeida amenazó con abandonar ese foro "si no recibimos explicaciones".

    El presidente de la asociación asturiana de campings, Ramón Álvarez Valle, aseguró que tras esta postura exigente de una regulación común "no hay ningún interés económico" mientras que Ana Soberón, presidenta de la Asociación Regional de Casas Rurales de Asturias (ARCA) vino a decir que el problema estriba en que algunos ayuntamientos están dando "un servicio gratuito que no deberían dar", en referencia al enganche que ofrece en las áreas públicas para los vertidos de aguas grises y negras y a la red de agua potable. "¿Por qué a unos se les cobra al alcantarillado y a otros no?", preguntó Soberón.

    Fuente: