¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 7 de marzo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Cambre (A Coruña): Rivas quiere habilitar un aparcamiento de autocaravanas para atraer turistas

     | Actualizado 07 Marzo 2012

    El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, quiere habilitar un aparcamiento de autocaravanas en el municipio con el principal objetivo de atraer turistas.
    Según fuentes municipales, el ayuntamiento cambrés cuenta con innumerables recursos naturales y patrimoniales que en la mayor parte de los casos son desconocidos para los visitantes, incluso de la provincia coruñesa.
    El recinto de estacionamiento tendría que contar con puntos de luz, abastecimiento de agua potable y recogida de aguas fecales, por lo que se está analizando una ubicación idónea.


    El alcalde denunció en diversas ocasiones el estado en el que se encuentra el paseo fluvial del Mero
    El alcalde denunció en diversas ocasiones el estado en el que se encuentra el paseo fluvial del Mero

    Para el concejal responsable del área de Turismo, Santiago Ríos, lo lógico sería que estuviera próxima al río Mero y al paseo fluvial, el recurso natural más importante del municipio.
    El ejecutivo local considera que una vez elegida la parcela habría que reunirse con la Consellería de Medio Ambiente para conocer las medidas obligatorias que garanticen que el impacto ambiental sea nulo y así lograr los oportunos permisos de la administración autonómica.
    El equipo de gobierno indica además que actualmente mantiene un contacto fluido con la Federación Española de Autocaravanistas, que se encargará de remitirle un informe en el que se detallen las necesidades de un usuario de este tipo de transportes.
     La regeneración del paseo fluvial fue una de las propuestas del alcalde cuando era candidato

    Puesta en valor > La puesta en valor del río Mero y de sus recursos fue una de las principales propuestas realizadas por el actual alcalde cuando se presentó a los comicios de mayo de 2011.
    Cabe recordar que Rivas defendía la inclusión en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se está diseñando, de un proyecto de recuperación del cauce fluvial.
    El mencionado proyecto contemplaba la apuesta por el tren de cercanías y la instalación de un apeadero en A Barcala “para que las personas que vengan a disfrutar del río lo hagan haciendo uso de este transporte tan necesario para la comarca”, decía en su momento el ahora regidor.
    La actuación que pretendía llevar a cabo Rivas en el río Mero proyectaba dos fases diferenciadas. La primera de ellas consistiría en la rehabilitación de la senda peatonal del río y del carril bici, mientras que la segunda comprendería el desarrollo de las zonas de ocio y esparcimiento.
    Cuando era candidato a la alcaldía, el actual mandatario local defendía una actuación en los 9,2 kilómetros de río que atraviesan todo el municipio. Para hacerlo, la idea era instalar senderos de madera para uso peatonal y conectar las rutas con los ayuntamientos de Culleredo, Arteixo y A Coruña.
    Los enlaces permitirían la implantación de un servicio de alquiler de bicicletas, parques infantiles, zonas deportivas y áreas biosaludables.
    Unas áreas, estas últimas, que, en aquel momento, sirvieron para criticar al anterior regidor de Cambre, Antonio Varela, ya que Rivas llegó a afirmar que el material para crearlos se encontraban almacenados en las dependencias municipales.
    Fuente:



    Cambre analiza la opción de habilitar un aparcamiento de autocaravanas

    REDACCIÓN | CAMBRE Con el objetivo de atraer turistas nacionales y dinamizar el centro del ayuntamiento, el Gobierno local de Cambre estudia la posibilidad de crear un espacio público destinado al aparcamiento de autocaravanas en el entorno del núcleo urbano.

    El Ejecutivo estudia ahora la mejor ubicación para la instalación de este tipo de estacionamiento, ya que la parcela tendría que contar con puntos de luz, abastecimiento de agua potable y recogida de aguas fecales. El edil de Turismo, Santiago Ríos, apuesta por situarla junto al río y al paseo fluvial, "el recurso de mayor importancia del municipio".

    Para desarrollar esta iniciativa, el Concello mantiene un contacto fluido con la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas, que se comprometió a entregar un dosier informativo.

    Fuente: