¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 4 de marzo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Cheste contará con un área para autocaravanas

    coyote46370: [en el foro de la coordinadora CIAC]

    Como continuación del trabajo realizado en el pasado finde en la Feria de Turismo de la CV, esta mañana he tenido una entrevista en el Ayuntamiento de Cheste con su Alcalde.

    Tras más de año y medio de machacar, parece que a la de diez va la vencida, CHESTE tendrá un área de AC.
    Se tratará de un área municipal, en suelo público y con gestión privada, con unos precios alrededor de 6 € 24 h., y además con servicio de electricidad opcional pagando un precio adicional todavía a convenir.

    Estará prevista para aproximadamente 15-20 plazas, ampliables en temporadas punta (GP de Automovilismo de Valencia, Circuito Ricardo Tormo, etc.

    El plazo permitido de pernocta será de 72 h., si bien el Alcalde no ve ningún problema en buscar alguna fórmula para poder alargar ese plazo . Salir y volver a entrar en un plazo no superior a 24 h. o algo similar.

    A unos 10 Km. de la A-3, está situada a las afueras del pueblo, en un sitio plano, con árboles “La Arboleda”, y con carril bici a la puerta del área que lleva hasta el centro del pueblo y/o la estación de cercanías que te puede llevar a Valencia-centro.

    Su ubicación es justo al lado del Polideportivo municipal, separado por valla metálica de este modo se puede disfrutar al estar allí estacionado de los servicios de parque infantil, piscinas, bar-restaurante y barbacoas-paelleros, todo ello instalado por supuesto en el Polideportivo.

    El presupuesto rondará los 18.000 € de los cuales se espera conseguir el 60% como subvención de la Diputación Provincial.

    Os mantendremos informados de cómo avanza el proyecto. Proyecto que enmarcamos dentro de un marco más amplio comarcal y de promoción del turismo de interior.


    http://maps.google.es/maps?q=cheste&rls=com.microsoft:es:IE-Address&oe=UTF-8&rlz=1I7ADRA_es&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Cheste&gl=es&ei=5p1uTeGlF8ey8QOWoPyGDw&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CCAQ8gEwAA


    Salud-os

    Fuente: http://www.coordinadoraciac.com/foro/index.php?topic=974.0;wap2

    Costas prohíbe aparcar en las playas de Torrox

    FRAN EXTREMERA. TORROX Aparcar casi a pie de playa, en las zonas limítrofes con la arena, va a ser una tarea complicada este próximo verano. Así lo ha apuntado el Ayuntamiento torroxeño, a raíz de una comunicación oficial de Costas y en respuesta a una queja empresarial y de colectivos ciudadanos por las molestias que les causan las autocaravanas que se aproximan en estas fechas a las zonas más próximas al mar.

    El Ayuntamiento ha informado de que el organismo dependiente de Medio Ambiente es partidario de evitar la presencia de caravanas en las costas, pero también de todo vehículo que se acerque a las playas en cualquier fecha del año. Actualmente, el municipio torroxeño mantiene la prohibición de acampar en las playas, con la excepción de la festividad de San Juan. Sin embargo, se considera «desproporcionada» la medida que pretende implantarse.


    La proliferación de autocaravanas ha sido el detonante de esta medida.

    Tanto la alcaldesa, Toñi Claros (IU), como el concejal de Turismo y Playas, José Pérez (PSA), recibían hace unas semanas la queja formal de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torrox (Asecot), «bastante preocupada por la dejadez de las distintas administraciones al aplicar las normativas existentes contra las acampadas en áreas no autorizadas». Se indicaba que durante el último mes se habían multiplicado las acampadas de turistas que viajan en autocaravanas. Lo que no cabía en ninguna de las quinielas, ni por parte de la administración local, ni en el seno del empresariado, era que Costas negase la opción de aparcar o acceder a cualquier punto de los nueve kilómetros de litoral del municipio.

    Claros y algunos de los responsables del equipo de gobierno pretenden en los próximos días negociar la nueva situación con la administración supramunicipal y encargada de la conservación de la costa española. «Se planteará una medida alternativa que preserve el interés general», señalaron los propios representantes públicos. Además, consideran que negar el acceso a cualquier persona puede suponer un agravio injustificado, al entrar en el cupo general quienes tengan dificultades para desplazarse –discapacitados–, o en otros casos, al tratarse de «familias con niños o personas mayores».

    Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2011/03/03/costas-prohibe-aparcar-playas-torrox/405937.html

    CARAVANING abre mañana sus puertas en IFA con 10.000 m2 de oferta expositora

    La decimonovena edición de la Muestra de Cámping, Caravanas, Ocio y Tiempo Libre (CARAVANING) abrirá mañana sus puertas en la Institución Ferial Alicantina (IFA), con la presencia de una treintena de firmas expositoras y más de 10.000 metros cuadrados de oferta de este sector.
    Autocaravanas, remolques-tienda, casas prefabricadas, caravanas y convertibles, entre otros vehículos y servicios, estarán expuestos al público a lo largo de este fin de semana y también del siguiente, según han informado hoy fuentes de IFA.
    En la feria, organizada por IFA y la Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante (ACYCA), se presentarán los vehículos más innovadores del sector cuya tendencia es la de contar con un gran equipamiento para satisfacer las demandas del cliente.
    De esta forma, se expondrán caravanas y autocaravanas que incluyen calefacción, agua caliente, frigorífico, antena de TV, ducha y depósito de agua.
    Otra de las características de CARAVANING es que en el certamen se aplicarán importantes descuentos y se podrán adquirir vehículos con "unos precios muy competitivos", han apuntado las mismas fuentes.
    En cuanto a la programación de la feria, mañana se celebrará la jornada técnica de empresarios de cámping de la Comunidad Valenciana-Futurcamp CV-2011, en la que se abordará el proyecto de reposicionamiento de la marca Cámping a nivel nacional que actualmente desarrolla la Confederación de Empresarios de Cámping-Caravaning (CECC).
    El sector del cámping y del caravaning en la provincia de Alicante cuenta con unas 23.000 plazas y su índice de ocupación es uno de los más altos de Europa durante todo el año.
    La celebración de CARAVANING en IFA a lo largo de este primer fin de semana coincidirá con la Feria de Mayores y Dependientes (FIRAMADE), que contará con la presencia de 30 empresas y una oferta expositora de más de 2.000 metros cuadrados.
    El objetivo de esta feria es dar a conocer todos los recursos, servicios e infraestructuras del mercado que mejoran la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y dependientes.
    Para ello, la oferta expositora abarcará productos y servicios para las personas mayores y dependientes de uso personal, alimentación, centros residenciales y sociosanitarios, balnearios y fisioterapia, salud y administraciones públicas.