¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 22 de octubre de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    EL PSOE pide una ordenanza reguladora y un área de servicio para las caravanas

    La Voz de Almería


    Manolo García, ha explicado que esta solicitud viene de manos de los vecinos
    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha solicitado, mediante moción, la creación de una ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas en vías urbanas, junto con la creación de un área de servicio o acogida que pueda favorecer la prolongación de la temporada turística. Esta propuesta socialista ha sido consensuada con representantes de la Plataforma Autocaravanas Autónoma de Almería (PACA) y está basada en la proposición no de ley que se está llevando a cabo en este momento en el Parlamento de Andalucía.
    El portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, ha explicado que la solicitud de esta ordenanza viene de manos de los propios vecinos de Roquetas, “que sufren las molestias del aparcamiento indiscriminado de este tipo de vehículos en el municipio” y, denuncia, la “pasividad del alcalde, Gabriel Amat, para solucionar este problema”. Así mismo, García ha apuntado que “sólo este fin de semana pasado, más de 100 caravanas se encontraban estacionadas en diferentes zonas del municipio sin ningún tipo de control, ni servicios, lo que a su vez daña la imagen de Roquetas”.
    Además, Manolo García ha afirmado que este problema “lo hemos denunciado en reiteradas ocasiones, pero el PP sigue sin aplicar las normas, provocando acampadas prolongadas en zonas turísticas como Las Palmerillas y Playa Serena”. Por tanto, el portavoz socialista ve “necesario que el Ayuntamiento lleve a cabo una regulación de esta actividad mediante la aprobación de esta normativa en el próximo Pleno”.
    Por otro lado, García ha explicado que esta ordenanza tiene una doble finalidad “llenar el vacío legal a nivel municipal para establecer mayores garantías y fomentar el desarrollo económico del municipio”. Para conseguirlo, los socialistas proponen la creación de un área de servicio o acogida de caravanas, que supondría “una prolongación de la temporada turística hacia el turismo de invierno y una fuente de empleo para los roqueteros”, aunque el reto “más importante” del PSOE con esta medida es conseguir “la creación de puestos de trabajo para el mantenimiento de dicha área, junto con la potenciación del comercio local”.
    Fuente:

    Navia, punto de encuentro de los autocaravanistas



    Navia y su comarca se preparan para recibir, durante el fin de semana, a las decenas de autocaravanas que tomarán parte en el cuarto encuentro asturiano de esta modalidad. La capital del concejo, junto con Puerto de Vega, serán las sedes de esta reunión, que ofrece actividades variadas dentro de un completo programa.
    La recepción de los participantes comenzará mañana, a partir de las cinco de la tarde, en la explanada de La Granja. El sábado, a partir de las once de la mañana en el espacio cultural El Liceo, tendrá lugar la asamblea general del Club Autocaravanistas del Principado de Asturias (CAPA). A lo largo de esa mañana, los autocaravanistas podrán disfrutar de forma gratuita de las instalaciones deportivas municipales. Por la tarde se desarrollarán diversas visitas turísticas a los rincones emblemáticos de la comarca.
    Participantes en la pasada edición del encuentro. G. GARCÍA

    Para el domingo se ha planificado una jornada de senderismo. Los autocaravanistas realizarán la ruta de la costa naviega, comenzando la caminata a las diez y media de la mañana en El Bao y finalizando en Puerto de Vega. La comida, fijada para las dos y media de la tarde, será a base de bollo preñao.
    Navia ha sido sede en los últimos años de encuentros de autocaravanistas asturianos y gallegos. Desde el Ayuntamiento se pretende potenciar que este tipo de turismo haga escala en la comarca, donde dispone de amplios aparcamientos especialmente habilitados para sus vehículos. Uno de ellos en la zona de La Granja, inaugurado en el mes de junio de 2012 y que cuenta con una gran aceptación entre los visitantes.
    Fuente: