¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 24 de enero de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AUTOCARAVANAS, PONTE DE LIMA, PORTUGAL, 2012

    20, 21 y 22 de JULIO

    Camping GPS:  Norte 41º 45' 39.26''  Oeste 8º 35' 34'.17''
    Incluye 8 noches en el camping de Ponte de Lima

    La ciudad más antigua de Portugal será la sede del "Primer Encuentro Internacional de Autocaravanas", promovido por el municipio de Ponte de  Lima, con el apoyo de la FICC, Federación Internacional   de Camping y  Caravaning; la FCMP, Federaçao de Campismo e Montañismo de  Portugal; el CPA, Club  Portugués  Autocaravanas y el Camping y Caravaning  club de Barcelos.

    El programa está integrado en la "IV Feria de Caza, Pesca y  Recreación", se llevará a cabo en los días 20, 21 y 22 de julio de 2012.

    SE RUEGA MÁXIMA DIFUSIÓN

    Fuente:

    ADEJE - Tenerife: La Asociación de Autocaravanistas Costa Adeje impulsa una campaña de concienciación

    Redacción/la Voz de Tenerife

    El concejal de Servicios Municipales, Gonzalo Delgado se reúne con el presidente del colectivo

    El concejal de Obras y Servicios Municipales, Gonzalo Delgado Díaz, mantuvo recientemente una reunión con el presidente de la Asociación de Autocaravanistas Costa Adeje (ACAT Tenerife), Isidoro Dorta, quien presentó la entidad, así como sus líneas de actuación, entre las que se encuentra una campaña de concienciación acerca de los derechos y deberes de los usuarios de las autocaravanas.

    Gonzalo Delgado indicó que “en la reunión dejamos algunas cuestiones claras y otras en camino de solución, también hay que decir que algunas cosas hay que matizarlas y ya las iremos viendo.

    Es importante que exista un colectivo de estas características ya que lucha por los derechos de sus usuarios pero también les conciencia acerca de la importancia de seguir las normativas municipales, con el objetivo de mantener la buena convivencia entre los vecinos".

    Desde ACAT Tenerife han agradecido la “cercanía y comprensión con el colectivo al cual representamos y la predisposición del Ayuntamiento para trabajar en pro de una mejora de la imagen de las personas usuarias de autocaravanismo”.

    ACAT TENERIFE

    La Asociación ACAT es una entidad que se creó en Tenerife el 14 de junio del 2008. Según Se refleja en su página web, se trata de una asociación de carácter multidisciplinar para el fomento del respeto al medio ambiente; educativo, cultural, informativo y de apoyo a todo lo referente a un desarrollo sostenible.

    El objetivo principal de ACAT es “ser un instrumento de coordinación y representación de personas usuarias de autocaravanas y camper, así como convertirse en un intercolutor válido con la Administración pública”.

    Entre las actividades que desarrollan se encuentra el “fomentar las zonas de servicios y aparcamientos para autocaravanas en los núcleos de poblaciones así como una clara señalización de las mismas por parte de los ayuntamientos.

    Y organizar y realizar intercambios de experiencias, así como realizar en común proyectos de interés con otros organismos u Asociaciones miembros de la Unión Europea”.

    Fuentes:

    Salgueiriños estrena hoy una zona específica para caravanas

    Pretende potenciarse un turismo que tiene un alto poder adquisitivo


    Santiago dejará por fin de tener una cuenta pendiente con el turismo de autocaravana. Después de muchos años reclamando una zona de estacionamiento específico para estos vehículos, por fin hoy el Ayuntamiento compostelano estrenará este parquin. Tal y como había adelantado EL CORREO GALLEGO, Salgueiriños es el lugar escogido para este estacionamiento.
    De hecho, hoy mismo estarán allí, a partir de las doce de la mañana, el alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, y el concejal de Mobilidade e Tráfico, Albino Vázquez, que visitarán este aparcamiento tras las obras de acondicionamiento al que se ha sometido.
    Esta nueva área de servicio y punto limpio para autocaravanas, como se le denomina, pretende además servir para potenciar este tipo de turismo, que utiliza estos vehículos para desplazarse de una ciudad a otra.
    Fuentes: